Y esto no tiene fin, bueno, miento ya que parece ser que esta será la última entrada de este miércoles. Veamos, para comenzar comentar lo que decora el post, nuevas / viejas imágenes de Prometheus (2012) de Ridley Scott y El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. La de Prometheus, exclusiva de Empire, es 100% nueva y muestra a Daniel (Michael Fassbender), el androide de la Prometheus, transportando algo en una bolsa que no sabemos si debería o no llevar. Las de El caballero oscuro: la leyenda renace, obra y gracia de los servicios publicistas de Warner Bros., son conocidas ya que forman parte del artículo aquel que tanto gustó del último número de Entertainment Weekly, creo recordar. Eso si, ahora las imágenes llegan limpias de polvo y paja y en alta resolución. Pulsad sobre todas ellas para verlas en tamaños más generosos.

Nueva imagen de Prometheus con Michael Fassbender y una luminosa linterna
Nueva imagen de Prometheus con Michael Fassbender y una luminosa linterna

Hora de un par de fichajes de última hora. Variety nos cuenta que el reparto de Ender’s Game (2013) de Gavin Hood sigue formalizándose. El portal confirma que Harrison Ford ya está oficialmente abordo del proyecto y que Abigail Breslin también. La verdad, un reparto de armas tomar con aroma a Oscar. El veterano del grupo encarnará al Coronel Hyram Graff, encargado en entrenar a los jóvenes en la academia militar, mientras que la Breslin se pondrá en la piel de Valentine Wiggin, la hermana mayor de Ender. Hailee Steinfeld, rumoreada el mismo día que Ford, será Petra Arkanian, mano derecha y gran amiga del protagonista del film. Otros fichajes de menor enjundia son los de Aramis Knight, Moises Arias, Jimmy "Jax" Pinchak, Suraj Parthasarathy, Conor Carroll y Khylin Rhambo. Para que le pongáis rostro a los personajes de la obra de Orson Scott Card hay que decir que Knight será Bean, Arias se transformará en Bonzo, comandante del Escuadrón Salamandra, Pinchak encarnará a Peter Wiggin, hermano mayor de Ender, Parthasarathy interpretará a Alia, Carroll será Bernand y Rhamo el cerebrito Dink. Muchos personajes que tendrá su merecida presencia. A todos estos nombres debemos sumar los ya conocidos de Asa Butterfield, Ben Kingsley y Brendan Meyer.

Bane se planta amenazante ante Batman
Bane se planta amenazante ante Batman

Para terminar por hoy indicar que J.J. Abrams ha concedido una pequeña entrevista a la gente de MTV donde ha hablado de Star Trek 2 (2013). Sobre la forma de rodar el film Abrams a apuntado lo siguiente…

Rodaremos la película en el formato película 2D y luego haremos una buena conversión a 3D como ya se ha hecho en la saga Harry Potter, etc. Con suerte y gracias a nuestra nueva fecha de estreno ahora tenemos los meses que necesitamos para hacerlo bien porque si te equivocas nunca quedará como se espera. Estamos hablando sobre rodarla en IMAX y me encantaría. IMAX es mi formato favorito, soy un gran fan.

Luego apunta algún detalle sobre el villano, esto recuperado por TrekMovie.com, aunque no desvela nombres…

Hay sorprendentes villanos en el universo Star Trek así como nuevos villanos como ya vimos en la anterior película. Hay un montón de direcciones que tomar y en el caso particular de este proyecto hemos hecho algo que será igualmente original y diferente, sobre el papel creo que hemos hecho la elección correcta.

Termina indicando que a diferencia del anterior film el nuevo universo está ya definido y, por lo tanto, no se tienen que preocupar por explicar cosas ni presentar personajes. Ah, y Bruce Greenwood tiene una oferta sobre la mesa para volver a ponerse en la piel de Pike… el Almirante Pike.

Bane y su grupo de terroristas se ríen del caballero blanco de Gotham... el fallecido Harvey Dent
Bane y su grupo de terroristas se ríen del caballero blanco de Gotham… el fallecido Harvey Dent