Pues nada, hoy si nada se tuerce, que todo es posible, es día Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel, y aunque luego pueda que me arrepienta, me apetece ver en pantalla grande el intento con Jason Momoa al frente de hacer renacer a uno de los más míticos personajes de la historia de la literatura fantástica moderna. Pero como la visita a la sala de cine se producirá más tarde, ahora es momento de darse un paseo por las webs del otro lado del charco, y este, para recuperar las noticias que activan hoy al respetable en Hollywood, o no tanto.

Comencemos haciendo frente a un rumor que hoy logra sacar más de una sonrisa en la meca del cine. No tanto por la propuesta, que no está del todo mal, si no por lo extrema que parece si uno sueña con la explotación a la que nos tiene habituada toda productora con dos dedos de frente y con ganas de amasar más y más dinero. LatinoReview.com nos hace mirar al pasado y viajar a un ya lejano 11 de abril del 2011. Por aquel entonces el productor Adrien Askarieh anunciaba que se había hecho con los derechos cinematográficos de "Danger Girl", un curioso y curvilíneo cómic del fenecido sello Cliffhanger! que surgió de los lápices del especialista en contornos femeninos Jeff Scott Campbell. El el cómic un grupo de agentes, las conocidas como las Danger Girl, tratan de evitar que el Sindicato Martillo domine el mundo mediante el uso de objetos místicos al modo Adolf Hitler. Descrito en su día como una fusión de Kill Bill Vol. 1 (2003) / Kill Bill Vol. 2 (2004), En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981) y elementos de Misión imposible (Mission: Impossible, 1996), Askarieh ya advertía a los presentes que iba a escapar por completo del tópico de las Agentes de Charlie. En fin, LatinoReview.com asegura que Benderspink, compañía productora, se ha puesto a mover Danger Girl (¿?)… pero no solo eso, indica que Milla Jovovich, Kate Beckinsale y Sofia Vergara serán las tres principales protagonistas… Abbey Chase, una especie de Indiana Jones, Sydney Savage, una fiera con el látigo y que se pasa todo el rato embutida en un traje de cuero ajustado y Natalia Kassle, ex-agente rusa y reina del combate cuerpo a cuerpo y el manejo de cuchillos.

Las Danger Girl, no tan explosivas como suelen verse pero bajo la mano de Adam Warren
Las Danger Girl, no tan explosivas como suelen verse pero bajo la mano de Adam Warren

Vayamos ahora con otras noticias de verdad más confirmable. Por ejemplo, Heat Vision nos cuenta que los productores de El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm han tenido la mala idea de contratar a Damien Chazelle para que se haga cargo de la secuela del muy respetable y por momentos acongojante film de terror que sorprendió a más de uno, a mi sin ir más lejos, cuando llegó a los cines el año pasado. Producida en su momento por Strike Entertainment, 1,5 millones de dólares que se transformaron en 62,5 en la taquilla mundial, era de esperar que algo tan absurdo como esta noticia se produjera. ¿Qué hay más allá de los acontecimientos vistos en el documento sobre el reverendo Cotton (Patrick Fabian)? Pues no lo tengo nada claro. Variety por otro lado nos adelanta que el reparto de Paradise Lost (2013) de Alex Proyas incorpora un nuevo rostro a su creciente plantel de actores, Bradley Cooper como Lucifer y Benjamin Walker como el Arcangel Miguel por ahora. Djimon Hounson se une al proyecto para encarnar a Abdiel, el ángel de la muerte. Poco a poco tenemos nuevos datos sobre este proyecto que no podremos ver hasta el todavía lejano 2013. Y en Showblitz nos descubren que Caleb Landry Jones ha sido contratado para protagonizar Byzantium (2012) de Neil Jordan, un extraño film vampírico donde Saoirse Ronan y Gemma Arterton debatirán sobre la mortalidad del personaje encarnado por Jones, un enfermo de leucemia, y su inmortalidad antinatural. Ahora os dejo con un featurette sobre Acero real puro (Real Steel, 2011) de Shawn Levy. Curioso porque descubre que el boxeo entre robots es una especie de videojuego para todos, controlado además con joystick, mientras que Hugh Jackman decide cambiar la forma de ejecutar su androide para que imite sus movimientos.