Tras un fin de semana repleto de cosas que ver en los cines es momento de recuperar algunas de las noticias que a lo largo de las últimas 48 horas han ido animando el cotarro al otro lado del charco, y en gran parte de este. Probablemente la noticia más curiosa y puede que absurda del fin de semana fue el anuncio oficial por parte de Sony / Columbia Pictures de que ya tenemos fecha de estreno para The Amazing Spider-Man 2… si, estáis leyendo bien, The Amazing Spider-Man 2 y no The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Con el reboot del trepamuros a menos de un año de su estreno mundial, faltan de todas formas unos 10 meses, Sony / Columbia no quiere esperar a nadie y ya presenta el 2 de mayo del 2014 como el día en el que Spider-Man regresará en la segunda parte de la no nata nueva saga. Está bastante claro que Sony / Columbia da por hecho que The Amazing Spider-Man triunfará y que el equipo creativo reunido para este reboot será quien continúe la saga. A los mandos del guión de esta quinta película de Spider-Man en esta era digital estará James Vanderbilt, uno de los responsable del guión de la película que veremos el verano que viene, junto a Alvi Sargent y Steve Kloves, y el mismo que desarrolló para Sam Raimi una historia que iba a dar forma a las ya fenecidas Spider-Man 4 y Spider-Man 5. En fin, cosas de esas que te dejan con cara medio de pegote y que solo pueden ocurrir en Hollywood. Os dejo ahora con la primera imagen de Rihanna en Battleship (2012) de Peter Berg. Sale de RihannaDaily.com, un de esos portales que idolatran a la cantante ahora actriz.

Rihanna nos saluda empuñando una pedazo ametralladora GatlingRihanna nos saluda empuñando una pedazo ametralladora Gatling

Vayamos ahora con una de fichajes o posibles fichajes. The Hollywood Reporter nos cuenta que Bryan Cranston, estrella absoluta en la serie "Breaking Bad" (2008-¿?) y muy pronto encarnando al villano Vilos Cohaagen en Total Recall (2012) de Len Wiseman, está negociando con Paramount Pictures para pasar a formar parte del reparto de Guerra Mundial Z (World War Z, 2012) de Marc Forster. Cranston se podría unir a Brad Pitt, Mireille Enos o James Badge Dale pero curiosamente, y pese a la gran presencia del actor, lo haría en un papel menor pero por lo que se dice importante. Adaptada al cine por J. Michael Straczynski y Matthew Michael Carnahan, la versión en cine de la conocida obra de Max Brooks se encuentra inmersa en su rodaje de cara al estreno planificado inicialmente, segunda mitad del 2012. Ojito ahora al rumor que nos llega del St. Petersburg Times, un poco rara la fuente pero estas cosas siempre vale la pena recuperarlas. El portal habla de Patrick Wilson, el sufrido violador de menores Jeff Kohlver en Hard Candy (2005), Búho Nocturno en Watchmen (2009) o Josh Lambert en Insidious (2010), y este aparentemente les deja caer que tendrá que darlo todo para poder aplicarse en su nuevo desafío cinematográfico… Prometheus (2012) de Ridley Scott. No queda muy claro si esto es verdad o mentira, pero ¿es Wilson un fichaje de última hora para esa por ahora no precuela de la magnífica saga Alien? Habrá que estar muy atento. Tras esta interesante posible incorporación os dejo con una nueva imagen de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross que ha aparecido en la web de Facebook de la película. En la imagen podemos ver a Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen echando la partida mortal a la que se ha apuntado.

Una nueva imagen de Los juegos del hambreUna nueva imagen de Los juegos del hambre

Para terminar por hoy lunes, y buscando tiempo para hacer unos cuantos recados, comentar unas cuantas noticias breces. Charlando con CraveOnline.com, Jason Momoa desvela que se ha puesto manos a la obra para cumplir como un verdadero campeón y ha desarrollado una historia para una probable segunda parte de Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011). El actor lo tiene claro, tiene un contrato por el cual si el film que se estrena en dos semanas funciona protagonizará la segunda parte, así que ha apostado por ofrecer su visión y ha escrito una historia más centrada en las míticas criaturas que pueblan el mundo de Conan. Grandísima la noticia que nos cuenta The Hollywood Reporter… el mítico, el mago de los FX Dick Smith recibirá un Óscar honorario en la ceremonia que se celebrará el 12 de noviembre de este 2011 por su extraordinaria dedicación y excepcional contribución al arte del cine. Otros que también recibirán el premio ese mismo día son James Earl Jones y Ophra Winfrey.