Antes de ponerme con las noticias del día, que son unas cuantas, indicar que Guillermo del Toro ha comentado que esos rumores que le colocan en la estela de Heaven, el posible salto al cine de la versión más oscura del universo DC, son una realidad. Hablando con la gente de MTV Geek el director mexicano ha indicado que está discutiendo el tema. ¿Con quién? Pues se supone que con los altos mandamases de Warner Bros. Eso si, nada más, discutiendo y punto final. Mejor me callo.

Vayamos con cosas más interesantes y más reales, esas que puede que acaben siendo definitivas de aquí a unas semanas o meses. Star Wars: Episode VII (2015) es el nuevo tema caliente de los próximos años. Disney ha logrado ponerse a la altura del trabajo de Warner Bros. con la adaptación de "El Hobbit" y la saga galáctica es noticia día si día no, robando muchos titulares y tiempo en portada a las aventuras de Peter Jackson. Primero fue la compra de Lucasfilm por parte de Disney Pictures, luego apareció Matthew Vaughn como candidato, más tarde Colin Trevorrow como otro posible director, y ahora Vulture, por un lado, indica que Michael Arndt, guionista nominado al oscar por su trabajo en Toy Story 3 (2010), ganador de una estatuilla dorada por Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, 2006) y que ahora mismo se encuentra trabajando en Los Juegos del Hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013), podría ser el elegido para hacerse cargo del guión de Star Wars: Episode VII. No solo eso, aparentemente Arndt ha escrito un primer tratamiento de la historia de unas 50 páginas donde, cosa deseada por el estudio, personajes icónicos como Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo volverían. Y más todavía, el rumor de Vulture se ha visto refrendado por Deadline.com que además añade que Arndt no ha escrito 50 páginas para Star Wars: Episode VII, que va… ha escrito una propuesta para los episodios VII, VIII y IX de la saga! Toda una nueva trilogía! Pero ojo, porque todo esto de Arndt viene ya de atrás. Por lo que descubre Deadline.com el guionista ya fue contratado por Lucasfilm para trabajar en una tormenta de ideas donde se pretendía perfilar el nuevo paso a dar, y como resultado se obtuvo un muy detallado y amplio tratamiento de lo que podrían ser las próximas tres películas. ¿Es Michael Arndt el guionista de Star Wars: Episode VII? Pues ahora mismo, conforme escribo, no. Pero que no os extrañe que mañana sea si y con nota de prensa incluida. Y para completar la noticia diaria de Star Wars, indicar que Zack Snyder, Quentin Tarantino o Steven Spielberg han declarado que no están interesados en involucrarse en la nueva aventura galáctica. Por mi mejor, prefiero sangre fresca para esta locura. Y ojo, porque son comentarios a preguntas de periodistas, nadie les ha puesto sobre la mesa una oferta económica… igual en esas condiciones otro gallo cantaría.

La primera imagen de All You Need is Kill con Tom Cruise y un exoesqueleto mastodóntico
La primera imagen de All You Need is Kill con Tom Cruise y un exoesqueleto mastodóntico

Esto que veis aquí arriba, y que sale de la web oficial tomcruise.com, es la primera calorífica imagen de All You Need is Kill (2014) de Doug Liman, esa adaptación de la obra de Hiroshi Sakurazaka, guionizada por Dante Harper, Christopher McQuarrie y Joby Harold, y que llegará a los cines el 14 de marzo de 2014. Nuestro mecánico actor estará acompañado por Emily Blunt, Bill Paxton o Jonas Armstrong en esta historia donde un soldado (Tom Cruise) es reclutado para combatir en una batalla contra invasores alienígenas en la que debe morir masacrado y triturado una y otra vez para resucitar con lecciones aprendidas. Ese fin le llevará a descubrir como otras circunstancias del entorno también se ven alteradas tras sus pasos. Siendo serios, no me quiero imaginar lo incómodo que debe ser correr con eso encima por muy ligero que sea… Cruise es el puto amo y se está reinventando. Pulsando sobre la imagen la podéis ver en mejor tamaño y detalle. Y ahora otro de los bombazos de la jornada… ¿recordáis que ayer Michael Bay comentaba que le estaba dando vueltas a un rumor surgido hace unos días que colocaba a Mark Wahlberg en la estela protagonista de Transformers 4 (2014)? Pues dicho y hecho, tras consultarlo con la almohada tenemos nota de presa oficial anunciando que Wahlberg se une a Transformers 4 como primera figura de un remozado concepto / reparto. De regalo nos ofrecen el logo oficial del film, un 4 y medio sello Decepticon… ¿no?

El logo oficial de Transformers 4 de Michael Bay
El logo oficial de Transformers 4 de Michael Bay

Como despedida un par de datos extra. Primero el que nos llega desde The Geek Files de Coventry Telegraph. El portal periodístico indica que X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer tiene ya fecha de inicio de rodaje. La fecha elegida por los productores y 20th Century Fox es abril del año que viene aunque la idea inicial era ponerse en marcha el próximo mes de enero. Parece ser que han habido ajustes de última hora por parte del productor Simon Kinberg aunque la preproducción ya está en marcha, o eso asegura el propio Singer en su cuenta de Twitter. Segundo, os interesará saber que The Goon de Blur Studio y su aventura en KickStarter ha sido un éxito. El film buscada 400.000$ para poder ponerse en marcha y a poco menos de dos días del fin de fiesta ha superado la cifra. En total hemos sido, por ahora, cerca de 7000 personas las interesadas en que esto salga adelante… viva El Bruto, Franky y la madre que parió a Eric Powell y David Fincher.