Interesante este jueves, mucho por las noticias y otro tanto porque mañana se estrena en casi todo el mundo G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers. En fin, dejando para mañana una merecida visita a la sala de cine, es momento de ponerse manos a la obra con las novedades de la jornada… ataos los machos. Antes de nada hay que pararse en Risky Biz Blog para enterarnos que Universal Pictures ha dicho adelante a Ridley Scott y Leonardo DiCaprio para desarrollar la versión cinematográfico del clásico de la literatura de ciencia ficción distópica "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Ojo, el proyecto se anunció en junio del año pasado pero es ahora cuando Universal se une a Scott Free y Appian Way para producir el film. Aunque no está confirmado se dice que Scott podría dirigir el film y DiCaprio protagonizarlo. Al frente del guión, que todavía no ha comenzado a ser escrito, estará Farhad Safinia. Sigamos recuperando el primer teaser trailer de The Vampire’s Assistant (2009) de Paul Weitz, el casi seguro primer film de la saga literaria Cirque du Freak de Darren Shan. No pinta del todo mal, buenos FX, detalles de comedia para romper del hielo y una parada de los freaks al modo del film de Tod Browning. Lo que me llama la atención es que si bien el reparto es potente, por no decir que de gran nivel, este no dispone de un actor con ese punto de carisma propio de una gran superproducción. Ojo, John C. Reilly, Ray Stevenson, Ken Watanabe, Salma Hayek o Willem Dafoe pueblan este circo de monstruos. El trailer puede ser visto en alta definición en MovieFone.

Antes de dejaros con el segundo trailer del día es momento de recuperar unas cuantas noticias de esas de andar por casa. Como quien no quiere la cosa y oculto en un artículo de uno de los blogs de Variety se descubre el reparto final de Machete (2010) de Robert Rodriguez y Ethan Maniquis… atención: Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Steven Seagal, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Don Johnson y Jeff Fahey. Se agradece que Fahey vuelva, no tenía sentido el anuncio original de que De Niro iba a interpretar su papel, y es para partirse de la risa que Rodriguez y Maniquis cuenten con sacar jugo a Seagal, Lohan o ¿Don Johnson? En fin, sin lugar a dudas un reparto curioso y que de alguna manera nos dejará a todos sorprendidos… para bien o para mal. En otro orden de cosas Peter Berg ha sido entrevistado por la gente de Sci Fi Wire y, entre otras cosas, ha dejado caer alguna novedad extra sobre la nueva adaptación del clásico de la ciencia ficción "Dune" de Frank Herbert. Cuenta Berg que para él, el libro es más muscular y de aventuras, más violento e incluso más divertido, puede que en referencia a la anterior adaptación de David Lynch. Reconoce que todos esos elementos de como lo experimentó podrán ser llevados a la gran pantalla sin ofender a los Bene Gesserit o al Kwisatz Haderach, y aportando de paso un necesario punto extra de dinamismo. Momento ahora de recuperar el red band trailer de Zombieland (2009) de Ruben Fleischer. Ha aparecido en MySpace y espero que atinéis a introducir los datos del control de edad… las fechas en USA son del modo mes, día y año. Va a molar!

Más breves y rumores. /Films sigue sacando los colores a James McTeigue dejando claro que el responsable de Ninja Assassin (2009) es, en estos momentos, un caramelo muy dulce para Warner Bros. y Silver Pictures… todo lo que toca funciona. Si ayer McTeigue desvelaba que su próximo proyecto iba a ser The Raven (¿?), una peculiar visión de los últimos cinco días de vida de Edgar Allan Poe, hoy el director habla del cine comiquero y del futuro que le podría esperar. James McTeigue habla esta vez de Plastic Man (¿?), X-Men Origins: Magneto (¿?) y los rumores que le colocan en torno al obligado por las circunstancias relanzamiento de Superman. Con respecto a Plastic Man reconoce que el guión escrito por Andy y Larry Wachowski está ahí pero que los rumores que hablan de que sería un posible próximo proyecto de los hermanos es más falso que la quina. De hecho se apura a indicar que duda mucho que nunca se haga por lo complejo y raro que iba a resultar. Momento Magneto… puntualiza que no sabe de donde narices salió el rumor y que no es más que eso, un rumor e imposible, aunque reconoce que no sería mala idea. Ojo, momento Superman. El pasado domingo surgió el nombre de McTeigue como encargado del relanzamiento de Superman debido a los temas legales que mantienen Warner Bros. y DC Comics contra los creadores del personaje. Sobre el rumor que le ponía como encargado del film indica McTeigue… "Ya sabes … yo … yo … en realidad dejaré que lo investigues. Es bueno no disipar todos los rumores, ¿no?". ¿Qué ha querido decir el director con esta última frase? Como no hay dos sin tres os dejo con el fake trailer de Nation’s Pride, el film falso que supuestamente se promocionará en Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino. Puede verse en alta definición en la web montada por Apple para lanzarlo.

Como cierre un par de recomendaciones, aunque una más que la otra. De nuevo Wired va más allá y nos ofrece un genial documento de 3 minutos donde se escudriña en el complejo mundo de la robótica y la mimética humana con motivo del inminente estreno de Surrogates (2009) de Jonathan Mostow. Vale mucho la pena! De distinto nivel, y puede que menos disfrutable, es el teaser trailer de Lucky Luke (2009) de James Huth, la arriesgada adaptación de las aventuras del personaje creado por Morris y René Goscinny. Aunque ha aparecido en YouTube.com lo podemos encontrar gracias a BadTaste.it… buff.