Tras el post donde comento el verdadero planning de Sony Pictures sobre Spider-Man, hay que recuperar las noticias del día. En primer lugar comentemos que Marvel Studios ha aprovechado el día para anunciar, vía ComingSoon.net por ejemplo, que el rodaje de Thor (2011) arranca hoy mismo. Vamos, que en estos momentos deben estar preparando o incluso rodando alguna secuencia. Kenneth Branagh y familia ya están manos a la obra con el nuevo film, así que… ¿cuanto tardaremos en ver las primeras imágenes espía o el primer material de promoción? Tiempo al tiempo. Cuenta en la nota que esta aventura épica amplía el universo Marvel de la Tierra al reino de Asgard. El film se centra en la historia de Thor (Chris Hemsworth), un poderoso pero arrogante guerrero cuyas imprudentes acciones reactiva una antigua guerra. Thor es condenado a vagar por la tierra y forzado a vivir entre los humanos como castigo. Una vez aquí, aprenderá lo que significa ser un verdadero héroe cuando el enemigo más peligroso de su mundo, entendemos que Loki (Tom Hiddleston), envíe una hueste de fuerzas siniestras de Asgard para invadir la Tierra. El guión ha sido escrito por Mark Protosevich en conjunción con Ashley Miller, Zack Stentz y Don Payne. La fecha de estreno: 6 de mayo de 2011 con Paramount Pictures como distribuidora. En la misma nota Marvel Studios ratifica que Iron Man 2 (2010) se verá el próximo 7 de mayo, The First Avenger: Captain America (2011) el 22 de julio del año que viene y The Avengers (2012) el 4 de mayo de 2012. Y hablando de cine de esta factoría… en la cuenta de Twitter de Rick Malambri ya no hay una entrada que estaba hasta hace pocas horas. Malambri contaba en ella que mañana martes tenía una prueba de casting de 2 horas para The First Avenger: Captain America. ComicBookMovie todavía tiene publicado el mensaje… ¿verdad o mentira?

Thor
Thor

Más cine comiquero que sufre cambios inesperados. Cuenta en la columna 24 Frames de Los Angeles Times que Robert Downey Jr. le dice adiós a Cowboys and Aliens (2011) de Jon Favreau. DreamWorks no ha dado razones pero la verdad es que Downey Jr. se cae del proyecto y deja cojo al film comiquero escrito por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof. Pese al palo la compañía sigue convencida que el film se estrenará en el 2011 y que el rodaje se llevará a cabo este año… hay que ser realista y en este momento está todo un poco en el aire. 24 Frames especula un poco sobre las posibles razones de la salida y queda claro que ser Zeke Jackson en Cowboys and Aliens para uno de los actores más cotizados del Hollywood moderno era ajustar hasta el imposible una agenda completísima. Los Angeles Times asegura de paso que Warner Bros. tiene ya entre manos la secuela de la exitosa Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie y que este proyecto podría ser uno de los impedimentos de Downey Jr. para afrontar con tranquilidad el protagonismo de Cowboys and Aliens. De hecho citan a la secuela como en "fast tracking", lo que hace pensar que podría incluso rodarse a lo largo de este año. Más temas interesantes. Se hace oficial la lista de 7 películas que lucharán por las 3 candidaturas al mejor maquillaje en los próximos premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood. Los films seleccionados son:

Tres carteles de The Crazies salidos de IMPAwards
Tres carteles de The Crazies salidos de IMPAwards

Momento de breves. Deadline Hollywood deja caer que Shia LaBeouf se pondrá a rodar Transformers 3 (2011) en mayo de este año, así estrenarán en junio del 2011 como se anunció en su momento. ShockTillYouDrop.com ha charlado con el director italiano Vincenzo Natali y este les ha comentado que sigue trabajando duramente para poder llevar al cine la obra "Rascacielos" ("High Rise") de J.G. Ballard, el proyecto fue anunciado hace ya varios meses. Ain’t It Cool News por su parte recupera unas declaraciones de Pierre Morel, recientemente fichado para rodar Dune (¿?), y el director indica que su película adaptará el primer libro de la saga de Frank Herbert. Heat Vision nos informa que Stephen Norrington ha sido fichado por Legendary Pictures para que se haga cargo de escribir y puede que dirigir The Lost Patrol (¿?), un thriller de acción sobrenatural de acción anunciado hace más de año y medio. El proyecto, basado en una idea de Andrew Hilton adaptada previamente por Matt Cirulnick, nos llevará a la Segunda Guerra Mundial y allí nos mostrará "una combinación de hardware, héroes, mugre y monstruos desquiciados", en palabras de Norrington. Superherohype nos comenta que viejos amigos de James Gunn se unen a Super (), su nueva peli rara. ¿Quienes tendrán un paseo modo amiguete? Pues entre otros Nathan Fillion, Linda Cardellini, Michael Rooker o Lloyd Kaufman.

 NOTA  Los carteles de The Crazies (2010) de Breck Eisner pueden ser vistos en mejor calidad en IMPAwards.