Bueno, bueno, bueno… ya no se cuantos post de este blog se inician con esta mítica frase de cierto programa de televisión. Hoy viernes el tema noticiero viene particularmente cargado y, además, lleno de cosas positivas e interesantes. Para arrancar con inmejorable pie vale la pena pararse un poco en Heat Vision Blog de THR.com, aquí solo cuentan verdades, y alucinar con el anuncio por el cual se confirma que Marvel Studios está negociando con Hugo Weaving para que interprete a Cráneo Rojo / Red Skull en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. Ojo, Heat Vision nos avisa que la negociación está en una fase muy delicada y que dará su fruto, maduro o podrido, en un par de días más o menos. Parece ser que Marvel se ha puesto en modo "duro de pelar" y además de ajustar el contrato quiere acuerdos por múltiples films, es de suponer entonces que Red Skull aparecerá en ¿The Avengers (2012)?, ¿una posible secuela de The First Avenger: Captain America? En fin, si el acuerdo se cierra, ojalá sea así, esta sería la segunda colaboración en menos de 2 años entre Johnston y Weaving, recientemente los vimos trabajar juntos en la entretenida El hombre lobo (The Wolfman, 2010).

¿Hugo Weaving como Craneo Rojo / Red Skull?
¿Hugo Weaving como Craneo Rojo / Red Skull?

¿Queréis más? Pues ala, segunda ración. Pajiba rumorea hoy, mucho ojo que los rumores de esta web últimamente se convierten todos en realidad, que Sam Worthington ha firmado con Warner Bros. para protagonizar en un futuro no muy lejano la adaptación cinematográfica del cómic pulp de ciencia ficción "Dan Dare: Piloto del Futuro". Dan Dare es uno de los personajes más carismáticos y clásicos de la ciencia ficción británica. Nació en los años 50 de la mano de Frank Hampson y contó, a lo largo de muchos años, con múltiples historietas, incluso bajo el sello 2000AD, siendo adaptado al mundo del videojuego o al de la serie de televisión animada. Digamos que Dan Dare es una especie de Buck Rogers pero a la británica. Hace unos años Virgin Comics, compañía del magnate Richard Branson, se hizo con los derechos con la intención de relanzarlos en el mundo de la viñeta de la mano de Garth Ennis… si, la idea era hacer un Dan Dare más duro y adulto. Pues nada, parece ser que WB tiene ahora la propiedad, supongo que en coalición con Virgin, y lo tienen muy claro, con el renacimiento pulp que estamos sufriendo, Dan Dare: Pilot of the Future (¿?) se verá en pantalla grande.

Póster de Kick-Ass para el SXSW con Hit-Girl
Póster de Kick-Ass para el SXSW con Hit-Girl

¿Satisfechos?, ¿no? Venga, tercer bloque de sorpresas. Deadline Hollywood publica un extenso artículo donde hace acopio de todas las novedades que nos deparará el futuro del llamado por derecho Rey Midas de Hollywood. Steven Spielberg es un culo inquieto y nunca ha dicho no a interesantes proyectos. Hoy es momento de anunciar que Spielberg se ha interesado, y mucho, por hacerse cargo de la dirección de la adaptación de la obra ilustrada "How To Survive a Robot Uprising: Tips on Defending Yourself Against the Coming Rebellion" de Daniel H. Wilson. El proyecto ya está siendo escrito por Drew Goddard, una de las mentes colmena de J.J. Abrams y responsable de cosillas como The Cabin in the Woods (2011), Monstruoso (Cloverfield, 2008), episodio de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) y un larguísimo etcétera de cosas buenas. En estos momento Dreamworks ya denomina al film como Robopocalypse (2012). Collider recupera parte de la sinopsis de la novela y, recuerda a productos muy en boga, aparecerán diferentes prototipos de cosas como gigantes andadores, insectorobots, lagartijarobots y serpienterobots. Habrá que comenzar a echarle un ojo a la obra del señor Wilson, con títulos tan rimbombantes como "Where’s My Jetpack?: A Guide to the Amazing Science Fiction Future That Never Arrived" o "Bro-Jitsu: The Martial Art of Sibling Smackdown" la cosa promete. Buscando por el blog descubro que en noviembre del 2009 se anunció la compra de los derechos.

Nuevo póster de Kick-Ass con Frank D'Amico
Nuevo póster de Kick-Ass con Frank D’Amico

¿Ahora si?, ¿cansados ya de leer cosas interesantes? Pues hay que aguantarse porque llega un cuarto párrafo noticiero! Nuevamente Deadlon, esta vez New York, nos comenta que 20th Century Fox puede tener ya director para la precuela de El planeta de los simios (Planet of the Apes, 1968). Por ahí se cuenta que Rupert Wyatt será el encargado de dirigir el film, ahora denominado como Caesar: Rise of the Apes (¿?). CHUD por su parte nos ofrece lo que podría ser la sinopsis final del proyecto, con un doctor experimentando con simios para encontrar la cura del alzheimer. Cuando los que le pagan las investigaciones deciden cerrar el grifo, Will, el doctor en cuestión, se pira a su casa con el espécimen más sorprendente dentro de su investigación… Caesar. El simio sorprendentemente evoluciona más de lo normal y acaba comandando una rebelión simiesca con dantescas consecuencias para la humanidad. Enlaces con las otras pelis y más detalles en CHUD.

De postre un bombazo de armas tomar. Aseguran en Heat Vision Blog que 20th Century Fox y James Cameron planean un relanzamiento de Avatar (2009) en los cines a finales del verano. ¿Cómo? Pues si, lo anuncian además con escenas nunca vistas que se tuvieron que quedar inicialmente en la mesa de montaje. ¿Y merecerá la pena si quiera plantearse verla de nuevo? Pues en una conferencia en New York ha hablado Richard Gelfond, CEO de IMAX, dejando caer que Cameron tiene sobre la mesa 40 minutos más de metraje. Cameron por su parte comentó en su día que debido a necesidades técnicas del momento se tuvieron que dejar apartados entre 10 y 12 minutos de metraje que podrían ser vistos en el Director’s Cut que saldrá a la venta. En fin, que sea lo que dios quiera.

 NOTA  Los póster de Kick-Ass (2010) son cortesía de Empire y Splash Page MTV.