Nuevas semana que comienza y día especial dedicado a confirmar y desmentir rumores. En primer lugar y para que nadie se quede a medio gas indicar que hoy Variety ha oficializado el rumor que colocó ayer a Chris Hemsworth como fichaje sorpresa para protagonizar Thor (2011) de Kenneth Branagh. La verdad es que el portal que dice verdades no desvela nada nuevo respecto a lo adelantado por Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily y, básicamente, viene a indicar, punto por punto, todo lo descubierto por la fuente original. Hoy para adelantarse nuevamente al resto del mundo, Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily anuncia quién será Loki en el film de Marvel Studios. Atención, el actor fichado es Tom Hiddleston, un intérprete británico que para la gran mayoría, yo por lo menos tengo que admitirlo, es un completo desconocido. Hiddleston sin embargo se presenta como un actor con posibles, ha sido ganador del premio al mejor actor británico de la Royal Academy Of Dramatic Arts, ha protagonizado con Kenneth Branagh una obra de teatro titulada "Ivanov" y participa también con este en la serie de la BBC "Wallander" (2008). Por lo tanto, cambiando completamente de registros y política, Thor no estará plagado de estrellas que cobran un alto porcentaje del presupuesto. Nada más lejos de la realidad plasmada hasta ahora… los personajes más importantes de Thor son, por ahora, desconocidos del gran publico. Ojo, hace unos días Tom Hiddleston sonó para ser el propio Thor… se ve que los rumores no eran del todo falsos.

Marvel Studios ficha a Tom Hiddleston para ser Loki
Marvel Studios ficha a Tom Hiddleston para ser Loki

Si Marvel Studios cierra filas entorno a su próximo proyecto comiquero de gran peso, DC no hace lo propio con su más que inminente The Green Lantern (2011). Hoy LatinoReview.com viene a dilapidar el rumor surguido el otro día entorno a quién era el gran candidato para interpretar a Hal Jordan en el film comiquero. Bradley Cooper en persona ha desmentido la habladuría salida de HitFix, aunque como era de esperar el portal cinematográfico apunta que con un contrato de por medio y una exclusiva de esta categoría un actor tiene que hacer todo lo que pueda por desviar la atención. Si hacemos caso a Cooper queda claro que Martin Campbell se queda sin primer nombre de cierta categoría… menos mal que el film no se estrenará hasta mediados del 2011 porque al paso que llevan. Otro proyecto que parece tomar forma de nuevo es el nuevo episodio de la saga Mad Max creada por George Miller. Ain’t It Cool News recupera hoy información ofrecida al diario aussie HeraldSun.com.au por gente relacionada con el proyecto. ¿Qué se cuenta ahora? Pues que Miller está en estos mismos momentos buscando localizaciones para rodar Mad Max 4: Fury Road (¿2011?) con idea de iniciar el rodaje, sorpresa, a finales de este mismo año! Ojo, esta información podría considerarse parte de esa otra aparecida hace unas semanas donde se indicaba que George Miller apostaba por el cine de animación pero… ¿para que narices necesita entonces localizaciones reales? Pues porque se habla de live action movie!

Megan Fox otra y otra vez...
Megan Fox otra y otra vez…

Ahora es el turno de un nuevo proyecto de terror clásico. Cuenta The Hollywood Reporter que el sello independiente Green Knight apuesta por llevar al cine una adaptación contemporánea de "La caída de la casa Usher" de Edgar Allan Poe. El film estará protagonizado por Claire Forlani, Dougray Scott y Rufus Sewell. Apostando por el futuro la compañía ha anunciado que se rodará en 3D y se titulará The Ushers (¿?) con Stepehn Kay a los mandos del proyecto. Añade THR que Gian Marco Masoni se hará cargo del guión donde intentará modernizar la historia narrada por Poe: invitado a la vieja mansión de los Usher, un joven se convierte en el invitado de los enfermizos y excéntricos Roderick Usher y su hermana Lady Madeline. La inesperada muerte de la segunda será el inicio de las malas vibraciones. Para rematar, entretenida charla de J.J. Abrams con la gente de MTV dejando caer que aunque por ahora él no ha firmado nada, Alex Kurtzman y Roberto Orci si lo han realizado para la nueva secuela. Ojo, J.J. Abrams charla sobre la nueva realidad de la saga y las posibilidades de recuperar añorados grandes personajes como, por ejemplo "Believe me, whether it’s William Shatner or Khan … it would be ridiculous to not be open to those ideas". Si señores, Orci y Kurtzman hablan sobre Kahn Noonien Singh y su posible recuperación!

 NOTA  Cinematical se ha sacado de la manga 5 nuevas imágenes de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Hay de todo un poco, nada de transformers danzando y mucho más de los vehículos usados y los actores protagonistas… Shia LaBeouf, Megan Fox y Tyrese Gibson.