Con el primer film del año de la factoría comiquera que más vende calentito en las salas de cine de todo el mundo, y arrasando sin piedad con una recaudación en 4 días de más de 200 millones de dólares, hoy Marvel Entertainment ha decidido mostrar sus cartas para los próximos años en forma de fechas fijas para los estrenos de sus siguientes proyectos a través de su división cinematográfica Marvel Studios. Superherohype recupera la nota ofrecida por la compañía donde se anuncia que Iron Man 2 (2010) verá la luz el 30 de abril del 2010, justo dos años después del estreno de la primera parte. Ese mismo año, e igual que ocurre con The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier este año, el otro estreno potente será Thor (2010) de Matthew Vaughn que podrá verse el 4 de junio del 2010. Un año después, y rompiendo moldes, tendremos The First Avenger: Captain America (2011) de ¿Nick Cassavetes?, para ser más exacto el 6 de mayo de 2011. Llama la atención el título dado pero indican que por ahora es el working title seleccionado para el proyecto. Como colofón a semejante presentación de entretenimiento marvelita, y sin fecha concreta pero si con mes seleccionado, julio, se estrenará The Avengers (2011), la anunciada y esperada fusión de uno de los grupos más importantes, si no el que más, del universo Marvel. Como extra indicar que David Maisel, el que ofreció la rueda de prensa, apuntó que Iron Man 2 servirá de introducción a Thor y que tanto las posibles continuaciones de Hulk o Spiderman están planificadas y en mente de todos, eso si, por ahora nada de nada… aunque de Spiderman 4 (¿?) indica que están todo excitados con la idea. Ojo, ni palabra de Ant-Man (¿?) de Edgar Wright, lo que me hace pensar que sea una producción de categoría menor más en la línea de Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander. ¿Qué cuerpo se os ha quedado?, ¿impresionados?, ¿ilusionados? Siguiendo con el hombre de acero indicar que el diario New York Times ha presentado un curioso reportaje gráfico acompañado de audio donde podemos disfrutar escuchando a Aaron McBride, el director artístico de efectos visuales de ILM para Iron Man (2008), hablando de como creo la máquina con la que Tony Stark (Robert Downey Jr.) se viste. Curioso.

Thor, uno de los próximos proyectos de Marvel

Cambiando radicalmente de género, y destacando la gran importancia de la triste noticia, indicar que hoy Variety ha anunciado que Terminator Salvation: The Future Begins / Terminator 4 (2009) de McG ha sido presentada por The Halcyon Company, la compañía que financia el film, como un producto PG-13… ¿qué? Si señores, además de anunciar el inicio de la producción del nuevo capítulo de la franquicia creada por James Cameron, y calificada R siempre por su violencia, se destaca que el film contará con una patética calificación moral de PG-13 y fecha de estreno 22 de mayo del 2009. Los fundadores y CEOs Derek Anderson y Victor Kubicek se defiende indicando que PG-13 es ahora mismo un nivel más intenso que el definido hace años. Como ejemplo más reciente de descenso de calidad en este sentido hablan de Die Hard 4.0 (2007) de Len Wiseman, que se ofreció cumpliendo esta calificación moral apta para teenagers y así recaudar 382,1 millones de dólares en todo el mundo gracias a que se llegó a una mayor cantidad de público. No se a vosotros, pero Die Hard 4.0 tenía de espíritu La jungla de cristal (1988) un cero patatero. Como era de esperar, y aprovechando que el film será visto por más gente de la realmente apropiada, Halcyon avisa que sacarán merchandising para para un tren. Figuritas, videojuegos, maquinitas y todo eso que vende y convierte a una obra de culto en un producto más del mercado venido de USA. La guerra por la supervivencia entre el hombre, liderado por John Connor (Christian Bale), y la máquina, encabezada por Skynet, contará:

  • con violencia si, pero ni realista, ni extrema ni persistente (nada de desmembramientos, ni atravesar cuerpos, etc.),
  • con desnudos si, pero nunca que den a entender relaciones sexuales ni cosas por el estilo… vamos, una cacha y deja de contar,
  • con palabrotas si, pero en plan "leches", "narices" o "jopelines" pero nunca "joder", "me cago en la puta" o "esto es la hostia".

En definitiva: Some Material May Be Inapproprate for Children Under 13 (Algún material puede ser inapropiado para niños de menos de 13 años).

Maya de Street Fighter: Legend of Chun Li

En fin, el día se completa por mi parte con unas cuantas breves. Shock Till You Drop suelta un interesante rumor que coloca a Darren Lynn Bousman en la carrera por hacerse con los mandos de Hellraiser (2009), el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987) de Clive Barker. Sin lugar a dudas es una buena noticia, Bousman ha demostrado tener buena mano con cosillas como Saw II (2005), Saw III (2006) o Saw IV (2007) y presenta unas credenciales prometedoras con el musical Repo! The Genetic Opera (2008) además de sonar para dirigir el remake de Scanners (1981) de David Cronenberg. Atención ahora a este proyecto titulado The Ditch (¿?), Coming Soon comenta que Warner Bros. se ha hecho con los derechos sobre este guión de Sascha Penn. En el futuro, una prisión de máxima seguridad construida en Júpiter sirve para encarcelar a los peores criminales de la Tierra. Se armará la de San Quintín cuando la familia de un funcionario de prisiones sea secuestrada por el más malo del lugar, que encima iba a ser ejecutado ese mismo día. O le ayuda a escapar o su familia descubrirá la diferencia entre pavor y terror… Tenemos nueva entrada en el blog StreetFighterMovie.net y primera foto oficial de Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak. Moon Bloodgood como Maya Sunee.