Seguimos inmersos en una semana de aupa, con trabajo hasta cuando tienes que irte a comer y un despiporre en cuanto hablamos de noticias cinematográficas jugosas. Hoy la cosa no está como ayer, que era de infarto, pero se le acerca. Lo mejor será ponerme al tema, así que… las noticias del día.

Comencemos con una retahíla de buenas posible incorporaciones, aunque alguna ya es definitiva, para el cine comiquero. Comencemos con un rumor que podemos leer en Deadline.com y que nos indica que Bradley Cooper ha recibido la visita de los altos gerifaltes de Relativity Media y Edward R. Pressman. El plan de estos es que Cooper, en crecimiento constante, acepte protagonizar The Crow (2013) de Juan Carlos Fresnadillo. Vamos, que podríamos tener nuevo Eric Draven en esta nueva adaptación de la obra de James O’Barr. Lógicamente todavía es muy pronto para decir algo concreto, y más si tenemos en cuenta que el proyecto no se comenzará a rodar hasta el próximo otoño. ¿Es Bradley Cooper una buena elección? Pues la verdad, por lo menos es un actor con cierto hype y que poco a poco se está haciendo un hueco importante en el modelo cinematográfico del Hollywood de hoy en día. Uno que finalmente se confirma, tras ser rumor durante mucho tiempo e incluso acabar desmentido, es Michael Clarke Duncan como más que segura voz de Kilowog en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Cuenta Heat Vision que Duncan está en la última fase de la negociación con Warner Bros. para acompañar a Geoffrey Rush en la sala de doblaje, este recordad que pondrá la voz a Tomar-Re, otro de los Green Lantern Corps.

Concept Art de Rise of the Planet of the Apes
Concept Art de Rise of the Planet of the Apes

Concept Art de Rise of the Planet of the Apes
Concept Art de Rise of the Planet of the Apes

Sigamos con más noticias importantes. Deadline.com nos cuenta que tras la despedida del regazo de Walt Disney Pictures es Universal Pictures la que se presenta como principal candidata para financiar y distribuir Oblivion (¿?) de Joseph Kosinki, ese film de ciencia ficción que adaptará la novela gráfica del propio Kosinski y que Tom Cruise podría protagonizar, el actor ya ha comenzado con las negociaciones. Cuenta el portal que Universal ha comenzado a negociar de forma exclusiva con Kosinki y compañía para ofrecerle además iniciar el rodaje en octubre de este mismo año. Parece ser que el presupuesto barajado por la compañía productora asciende a la importante marca de los 100 millones de dólares, lo que convierte a Oblivion, u Horizon según prefiráis llamarlo, en un futuro blockbuster de la compañía que prefirió pasar de At the Mountains of Madness (¿?) de Guillermo del Toro. Para el que le interese, Oblivion cuenta como un soldado que ha pasado por mil batallas y que acarrea alguna herida de guerra es asignado tras pasar ante un tribunal militar a su nuevo destino, un desolado planeta donde deberá patrullar su sombrío paisaje en el intento de acabar con los últimos vestigios de una raza alienígena primitiva. Cuando un misterioso viajero se le una inesperadamente descubrirá que sus vidas están inexplicablemente vinculadas… este vínculo les llevará a preguntarse que saben acerca de este mundo y, sobre todos, de ellos mismos. William Monahan es el autor del guión adaptado aunque Karl Gajdusek se encuentra en estos momentos reescribiendo el film. Ojito al dato, Universal pretendió que Oblivion fuera PG pero al final se impuso el mínimo de PG-13. Alucinante.

Concept Art de Rise of the Planet of the Apes
Concept Art de Rise of the Planet of the Apes

Concept Art de Rise of the Planet of the Apes
Concept Art de Rise of the Planet of the Apes

Y sigamos con más incorporaciones a futuros proyectos. Primero uno nuevo que nos cuenta Collider.com y que surge a la sombra de David Hayter, guionista de X-Men 2 (X2, 2003) o Watchmen (2009). Hayter ha sido contratado para escribir la adaptación al cine de la obra de ciencia ficción y fantasía "Los jinetes de dragones de Pern" de Anne McCaffrey, y más concretamente del primero de los libros de la autora. "El vuelo del dragón" es la obra a adaptar y cuenta lo siguiente, vía la Wikipedia:

El planeta Pern ha sido colonizado por los hombres. En un lugar inhóspito de su geografía, Lessa (la única superviviente de la última dinastía) vive escondida esperando vengar la muerte de sus familiares. Todo cambia cuando hasta el lugar llegan los Jinetes de Dragones, antiguos encargados de la seguridad del planeta, que buscan una nueva reina. Lessa se casará con F’lar, un jinete de dragón y se convertirán en los líderes de los jinetes de dragones, cuya responsabilidad es proteger a Pern de las hebras, una especie de sustancia orgánica que cae cada 200 años en el planeta y destruye todo. Cuando las hebras comienzan a caer y Lessa se da cuenta de que es imposible detenerlas decidirá viajar al pasado con su dragona reina para pedir ayuda a los jinetes de dragones de hace 400 años y así acabar con las hebras.

La obra de McCaffrey es uno de esos clásicos de la ciencia ficción. En su día, 1968, se hizo con un Premio Hugo y otro Nébula. Al frente de la producción tenemos a Dark Hero Studios, compañía de Hayter, acompañada por Entertainment One y Angry Films, empresa de Don Murphy y Susan Montford, los responsables de la saga Transformers. El segundo fichaje es el de Mark Verheiden como co-guioinsta, junto a Akiva Goldsman, de lo que se contará en "The Dark Tower" (¿?) de Ron Howard, al menos la primera de las dos temporadas televisivas que veremos de las aventuras de Roland Deschain (Javier Bardem). Porque si, Deadline.com nos indica que Verheiden se une a Goldsman para la serie de televisión que servirá de enlace entre la primera y la segunda película que Howard, Goldsman y Brian Grazer producirán. En el mismo artículo Deadline.com deja caer que Ron Howard se hará cargo de la dirección completa de esa primera temporada, vamos, que va a trabajar como una animal en este gigantesco proyecto. ¿Y quién es Mark Verheiden? Pues esta pregunta debería ser de esas que todo el mundo ya sabe la respuesta. Pero bueno, si o digo "Battlestar Galactica" (2004-2009), "Heroes" (2006-2010) o "Caprica" (2010) se ve que Verheiden tiene un buen bagaje en esto de las series de televisión.

Concept Art de Rise of the Planet of the Apes
Concept Art de Rise of the Planet of the Apes

Concept Art de Rise of the Planet of the Apes
Concept Art de Rise of the Planet of the Apes

Concept Art de Rise of the Planet of the Apes
Concept Art de Rise of the Planet of the Apes

Momento de echar el cierre con un par de noticias de última hora. Una, salida de TheWrap.com, nos cuenta que Universal Pictures comienza a tirarse de los pelos porque Hugh Jackman les ha dado calabazas y se quedan sin segundo importante candidato para protagonizar Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders. Tras el adiós de Viggo Mortenesen, Jackman se había colocado como gran favorito para el proyecto pero ahora ajo y agua. Universal no las tiene todas consigo… actor de peso que tocan, actor de peso que escapa del proyecto. La otra proviene de Heat Vision y nos cuenta que Nico Tortorella, uno de los participantes de Scream 4 (2011) de Wes Craven, está negociando con Fusion Films para encarnar al villano en Odd Thomas (2012) de Stephen Sommers. El personaje que interpretaría Tortorella si hay acuerdo es el de un agente de menor rango que el policía Wyatt Porter, interpretado por Willem Dafoe. Este agente es en verdad un miembro de un culto satánico que pretende destruir la ciudad en la que vive Thomas (Anton Yelchin) con su novia Stormy Llevellyn (Addison Timlin).

 NOTA  El Concept Art de Rise of the Planet of the Apes (2011) sale de livestream desde Weta de esta noche… alucinante. Y mañana el trailer!