Lo prometido es deuda y, como tal, aquí tenéis el segundo post de la jornada repleto de noticias interesantes que avecinan movimientos increíbles previos a la deseosa Comic-Con de San Diego 2008. El segundo turno en la jornada noticiera de hoy viene cargada de anuncios futuros realmente cercanos. En primer lugar indicar que casi con toda seguridad tengamos online mañana, 17 de julio, el primer teaser trailer de Terminator Salvation (2009) de McG! No se si a nivel internacional pero así se anuncia en un comunicado oficial enviado a los medios hace escasos minutos. Si mañana vamos a estar con el corazón en un puño, el viernes no será menos teniendo en cuenta que Empire Online anuncia que colgará el ansiado primer avance de Watchmen (2009) de Zack Snyder! Se ve que Warner Bros. quiere pegar fuerte incluso antes de la feria de las ferias para estar en boca de todos también antes de empezar. Última hora! El teaser trailer de Terminator Salvation gracias a CHUD!!!

IGN y Screen Daily han acudido a una rueda de prensa ofrecida por el director Kevin Munroe para hablar sobre Death of Night (2009), la adaptación cinematográfica del famoso cómic italiano del detective de lo paranormal Dylan Dog. Munroe ha anunciado que la película combinará altas dosis de comedia y horror, todo ello regado por acción donde el CGI tendrá poca presencia y los efectos prostéticos predominarán en todo momento. Confirma además que la película se titulará Death of Night en el mercado USA y será conocida como Dylan Dog en el resto del mundo. Munroe reconoce sentirse fascinado por este tipo de historias donde un personaje conocido, como podría ser Harry el sucio o John McClane, se enfrenta a todo tipo de amenaza humana. Por ello pretende ser lo más realista posible y pretende hacernos creer que en realidad tanto zombies, como vampiros y hombres lobo pueblan una ciudad como… New York. Si, desconozco la razón, pero los productores Scott Rosenberg, Platinum Studios, y Ashok Amritraj, Hyde Park Entertainment, han decidido trasladar la ubicación habitual de London a New York. El guión escrito por Joshua Oppenheimer y Thomas Dean Donnelly, los autores de Sahara (2005) y la futura Conan (¿?), se centrará en los esfuerzos de Dylan Dog por ayudar a una joven cuyo padre ha sido brutalmente asesinado por una criatura misteriosa. Armado con su clásica pistola y algunas armas paranormales Dylan Dog intentará restaurar el orden tanto en nuestro mundo como en el de las criaturas que viven sin que los sepamos entre nosotros.

Entertainement Weekyle ha tenido la oportunidad de hablar con Michael Bay sobre su actual trabajo como director en Transformers: Revenge of the Fallen (2009) y como productor en Friday the 13th (2009) y Ouija (¿?). De la primera comenta que nos quedaremos sorprendidos con la cantidad de nuevos robots que veremos, que el guión escrito cerrará la historia principal, aunque no dice nada de que no podamos tener una tercera parte, cosa bastante probable, y que la red está plagada de rumores falsos lanzados por los propios miembros de Paramount Pictures. Con respecto al remake de Viernes 13 (1980), Michael Bay indica que es una reconcepción de la idea original, nuevos jóvenes, nuevos crímenes y actualizada a los tiempos que corren. De hecho reconoce que el argumento es ligeramente diferente al usado para el film de Sean S. Cunningham y que los primeros 12 minutos de la película ofrecerán un giro impensable teniendo en cuenta que se define el film como un remake.

Otra de esas noticias alucinantes que se han producido hoy sale de la mismísima Variety. El portal desvela que Quentin Tarantino se está moviendo a toda velocidad para sacar adelante cuanto antes Inglorious Bastards (2009). Si bien todavía no está claro que gran compañía acabará haciéndose con sus derechos, nuevas reuniones se iniciarán este próximo viernes y hasta el martes que viene, la batalla se presenta encarnizada ya que se confirma que Tarantino ha estado este pasado martes en Francia donde se ha reunido con Brad Pitt para proponerle ser Aldo Raine a.k.a. Aldo the Apache en su película. Si no nos llegaba ya con este posible fichaje, este jueves Quentin se reunirá con Leonardo DiCaprio para proponerle el rol de Hans Landa a.k.a. The Jew Hunter. Si cierra este par de figuras seguro que más de una de las majors que dominan Hollywood no dudarán en poner toda la carne en el asador para sacar adelante este deseado proyecto de Quentin Tarantino. El rodaje se iniciará en otoño en localizaciones de Alemania y Francia.

Remato el tema de hoy con unas cuantas breves. Rob Cohen ha declarado a la gente de Bloody Disgusting que en cuento termine con el tema La momia: la tumba del Emperador Dragón (2008) se pondrá manos a la obra para intentar que los derechos sobre Una pandilla alucinante (1987) de Fred Dekkar reviertan de nuevo en Paramount Pictures y, acto seguido, ponerse a trabajar sobre un posible remake! Rob Cohen comenta que su idea es dirigir, pero que si lo hace finalmente otro su participación como productor estaría asegurada. Este posible remake se completa con otro que, si bien parece ser ha pasado ya por las manos de Cohen, por ahora era completamente desconocido. Latino Review descubre que a Rob Cohen le han propuesto recientemente hacer el remake Jasón y los argonautas (1963)! Y se lo está pensando! Peligrosa es la noticia aparecida en Publisher Weekly donde se descubre que Platinum Studios, la compañía productora de The Witchblade (¿?), Unique (¿?) para Disney, Cowboys and Aliens (2010) en Dreamworks o la ya comentada Death of Night, tiene un pufo de casi 10 millones de dólares en deudas a fecha de 31 de diciembre del 2007. El artículo de la web es bastante extenso y habría que leérselo profundamente pero hay frases que ponen en seria duda el futuro de la compañía… peligroso el tema este.

 NOTA  Ya se me pasaba comentar que Variety anuncia para sorpresa de todos que Marvel Studios ha contactado con Justin Theroux para que se haga cargo del guión de Iron Man 2 (2010). ¿Y del exitoso trabajo de Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway en Iron Man (2008) qué? Confiemos en Theroux aunque tiene una carrera un poco irregular como guionista.