Menudo día más desagradable hace hoy por Santiago de Compostela. Llueve, hace frío, bajan las temperaturas, el tráfico es una locura, todo el mundo va con paraguas y no se cabe por la calle, etc. ¿Lo bueno? Pues que es viernes, que Hollywood no descansa y que tenemos noticias para dar y tomar. En primer lugar os describo el panorama gráfico de la entrada… los cuatro carteles que malvimos en la pasada Comic-Con de San Diego 2011 y que de coraban la ciudad para promocionar Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor han llegado al fin en buena calidad gracias a Joblo.com y Superhero Hype! No están nada mal, probablemente el que más me gusta es el primero de todos, digo de tenerlo enmarcado por el intenso rojo que lo ilumina. Por si alguno quiere volver a ver el trailer del film que se pase por esta entrada del pasado mes de agosto. Un poco más abajo desgloso las noticias textuales del día…

Nuevo cartel de Ghost Rider: Spirit of Vegeance
Nuevo cartel de Ghost Rider: Spirit of Vegeance (vía Joblo.com)

Para comenzar nada mejor que un par de incorporaciones a futuros proyectos de diferente interés. El casi fichaje más interesante del día es sin lugar a dudas el que nos trae Deadline.com. El portal deja caer que Asa Butterfield, el joven chaval que protagoniza La invención de Hugo (Hugo, 2011) de Martin Scorsese, se pone a la cabeza de los candidatos para hacerse con el papel principal de Ender’sGame (2013) de Gavin Hood, adaptación al cine de la icónica novela de ciencia ficción "Los juegos de Ender" del no menos importante Orson Scott Card. Butterfield tiene sobre la mesa una oferta de Odd Lot Entertainment y K/O Paper Products que, si todo sale como se espera, pretende estrenar el film el 15 de marzo del 2013. Todo va tomando forma y con un guión escrito por Roberto Orci y Alex Kurtzman el proyecto no puede pintar mejor. Y ojito a Butterfield, hay que mantener control sobre sus evoluciones, las primera recepción de La invención de Hugo hacen esperar que sea una buena elección y sus papeles en El niño con el pijama a rayas (The Boy in the Striped Pyjamas, 2008) o Son of Rambow (2007) ya le descubrieron como un diamante en bruto. Y la que si es, o son, incorporaciones son las de Yvonne Strahovski, Sara Walker en "Chuck" (2007-¿?), y Miranda Otto, Eowyn en El Señor de los Anillos, por I, Frankestein (2012) de Stuart Beattie, el paso al cine del homónimo cómic creado por Kevin Grevioux que lideran Lakeshore Entertainment y Lionsgate. Heat Vision indica que la Strahovski se pondrá en la piel de una científica que trabaja en la reanimación de los muertos y que es obligada a colaborar con los demonios para crear un ejército de muertos vivientes del averno. La Otto por su parte será la reina de las gárgolas que se unen a Frankestein (Aaron Eckhart) para hacer frente al mal que amenaza con invadirnos y que comandará Bill Nighy.

Nuevo cartel de Ghost Rider: Spirit of Vegeance
Nuevo cartel de Ghost Rider: Spirit of Vegeance (vía Superhero Hype!)

Momento de proyectos futuros que comienzan a afianzar sus posibilidades de cara a llegar a buen puerto un día de estos. Deadline.com nos cuenta que Tarsem Singh, director de moda con Immortals (2011) y Mirror Mirro (2012) en boca de todos, ha sido contratado para hacerse cargo de realizar Killing On Carnival Row (¿?), film de fantasía y terror escrito hace ya unos cuantos años por Travis Beacham. Killing on Carnival RowKilling on Carnival Row… ese proyecto que iba a dirigir Guillermo del Toro en febrero del 2006, ya ha llovido, y que ha pasado por las manos de Neil Jordan y algún otro hasta acabar en las de Singh. Para el que no lo recuerde, seguro que alguno no sabía nada del proyecto, el film nos llevará a un futuro terrorífico de estilo victoriano. En una ciudad oscura y mística, donde conviven humanos, hadas, vampiros y otras criaturas, ocurren una serie de terribles y sangrientos crímenes. La historia se centrará en las investigaciones de un policía detective acerca de estos asesinatos cuyas victimas son casualmente siempre hadas. El detective se convertirá en el principal sospechoso de los crímenes y deberá buscar al verdadero serial killer para lavar su nombre. Al frente de la producción están Arnold y Anne Kopelson, el plan, parece ser que hay un gran estudio a la espera de cerrar un acuerdo, es iniciar el rodaje en junio del año que viene, lo que llevaría a Killing on Carnival Row a finales del 2013 o principios del 2014.

Nuevo cartel de Ghost Rider: Spirit of Vegeance
Nuevo cartel de Ghost Rider: Spirit of Vegeance (vía Joblo.com)

Y más sorpresas. Por ejemplo la que nos cuentan en /FilmsAndrew Kevin Walker y David Fincher vuelven a unir fuerzas tras la gloriosa Se7en (1995) y guionista y director se verán de nuevo las caras en 20,000 Leagues Under the Sea (¿?). Eso si, lo de Walker será una más de tantas revisiones que han sido realizadas por Scott Z. Burns, Michael Chabon o Randall Wallace, este en los tiempos en los que McG era el hombre a los mandos de la dirección del film. Lo único claro es que no tiene pinta de que esto sea el siguiente proyecto en manos de Fincher. Cleopatra (¿?) o incluso la obligada secuela a Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tatoo, 2011) pintan más como probables encargos en manos de Fincher antes que estas 20,000 Leagues Under the Sea. Y hablando de cosas que todavía tienen que asentarse, Heat Vision nos informa que New Line Cinema y el productor John Rickard han unido fuerzas para llevar a la gran pantalla la adaptación de "Rampage", uno de esos videojuegos que causaron furor en la era de los Amstrad, Spectrum, Amiga, Commodore y demás familia. El juego juntaba a tres monstruos, una especie de King Kong, un lagarto parecido a Godzilla y un Hombre lobo gigante, con el objetivo de arrasar edificios, comer gente y destruir helicópteros, tanques, coches de policía, etc. para pasar al siguiente nivel. Los monstruos eran en realidad mutaciones de tres personas normales, un hombre de mediana edad, una mujer joven y un anciano. ¿Se van a poner de moda los monstruos gigantes? Pacific Rim (2013), Godzilla (2014) y ahora Rampage (¿?).

Nuevo cartel de Ghost Rider: Spirit of Vegeance
Nuevo cartel de Ghost Rider: Spirit of Vegeance (vía Superhero Hype!)