Lo mejor para un día como hoy es no pararse demasiado con banalidades y comentar cuanto antes las increíbles noticias de hoy, si señor. En primer lugar recuperemos la bomba aparecida en Variety, probablemente la fuente más fidedigna de Hollywood. Resulta que el de moda Mickey Rourke está siendo tanteado por Marvel Studios para interpretar uno de los papeles de villano en Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau, film que iniciará su rodaje esta primavera. Junto a esta noticia se indica que Sam Rockwell también está siendo tanteado para otro papel villano! Si bien el papel para el que ha sido tanteado Rockwell es desconocido, a Rourke le habrían propuesto ser Crimson Dynamo / Dinamo Carmesí, puede que Antón Vanko. Pero claro, si Variety ofrece una primera bomba The Hollywood Reporter no se le queire quedar atrás y suelta la misma noticia pero con diferentes datos! Según THR, Mickey Rourke está siendo tanteado para interpretar a Whiplash / Blacklash a.k.a. Mark Scarlotti, otro de los archienemigos de Iron Man y empleado en su día de Stark Industries. Como complemento. según THR, Sam Rockwell habría sido llamado por el estudio para interpretar a Justin Hammer, un multimillonario hombre de negocios rival de Tony Stark que se dedica a financiar a criminales, entre ellos a Whiplash! Cuenta este mismo portal que todavía quedaría un tercer personaje importante… una nuevo asistente de Stark llamada Natasha ¿Romanov? Lo que me sorprende más de estas noticias es que salgan a la luz tan temprano cuando todavía no se ha iniciado nada del rodaje del film. En el caso de Obadiah Stane (Jeff Bridges), tardaron en indicar su incorporación bastante tiempo, y mucho más la de Iron Monger. Da la sensación que junto a estos fichajes, Crimson Dynamo o Whiplash y Justin Hammer, podríamos tener un gran personaje oculto… ¿no?

¿Crimson Dynamo o Whiplash?
¿Crimson Dynamo o Whiplash?

Tras este primer pelotazo unas cuantas noticias breves. Coming Soon nos avisa que The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) sigue su andadura camino de los Oscar y esta vez gracias al gremio de directores opta a un nuevo galardón. Writers Guild, Screen Actors Guild, Producers Guild y Directors Guild… todos nominan a The Dark Knight / El caballero oscuro. Cuentan en Shock Till You Drop que el personaje de Selene, interpretado por Kate Beckinsale, tendrá una breve aparición en Underworld: Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos… eso si, la aparición es parte del metraje visto en Underworld (2003) de Len Wiseman. Algunas de las imágenes del post de hoy son nuevos detalles de arte conceptual de Judge Dredd (2012) aparecidos esta vez en io9.com. Con el salido a la luz ayer tenemos un total de 3, y eso que falta por lo menos un par de años para la película. Nuevamente son obra del mismo autor, Jock. Para rematar este bloque indicar que ya tenemos online la web oficial de G.I. Joe: Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers. Visitando gijoemovie.com uno puede, por ahora, registrar para futuras novedades… por aquí se empieza y en nada tendremos nuevas imágenes, alguna que otra descarga y el primer teaser trailer. Recordad que no hace mucho apareció una poco prometedora descripción del avance de G.I. Joe: Rise of Cobra.

"Mega-city por la noche", arte conceptual de Judge Dredd por Jock
"Mega-city por la noche", arte conceptual de Judge Dredd por Jock

"Juez", arte conceptual de Judge Dredd por Jock
"Juez", arte conceptual de Judge Dredd por Jock

Ya ahora tema Watchmen (2009), porque la cosa está calentita. En primer lugar parece ser que Warner Bros. no quiere esperar al 20 de enero para saber lo que decide el juez Gary A. Feess sobre su pleito con 20th Century Fox. Resulta que la compañía productora del trabajo de Zack Snyder ha decidido solicitar al juez un adelanto de la resolución ya que "el tiempo es crítico". Parece ser que Warner Bros. no las tiene todas consigo, con respecto al resultado final, y quiere contar con tiempo suficiente como para tramitar el gran pago que le espera a la vuelta de la esquina. Alucinante, y muy a tener en cuenta, es la aparición del sitio The New Frontiersman, la primera web viral del proyecto comiquero Watchmen. Por ahora se deja entrever la adicción conspiratoria de la que sufre Rorschach (Jackie Earle Haley), por eso de la foto de los Minute Men más la carpeta sellada, y nada más. Comentan en /Films que a finales de esta semana, supongo que o mañana o el domingo, el sello se romperá y entraremos de cabeza en una nueva compleja campaña similar en contenido y calidad a la de The Dark Knight o la debutante y genial de Cloverfield / Monstruoso (2008). Relativo al film, o más bien paralelo al mismo, tenemos a Rope os Silicon indicando que "Tales Of The Black Freighter / Relatos del Navío Negro" (2009) ha obtenido una calificación moral R por parte de la MPAA. La razón de esta dura calificación es que el film de animación está plagado de "Violencia e imágenes truculentas".