Mientras la práctica totalidad del territorio español se cuece a base de bien gracias a los vientos que llegan desde el desierto africano, las fuentes noticieras al otro lado del charco no cesan de sacar a la luz nuevos proyectos, otros viejos que se ponen en funcionamiento y, ante todo, rumores interesantes que alegran el día.

Comencemos unas cuantas dosis de cine comiquero de las grandes factorías que copan el mercado mundial. En primer lugar destacar la nueva rumurología que se ha colado en la red entorno al futuro de Green Lantern (¿2010?) y Justice League: Mortal (¿?). Fue Latino Review el portal que ayer a última hora recuperó hábilmente una de las últimas notificaciones publicada en el portal Production Weekley. Esta web, que suele mantener al día a los medios periodísticos USA en lo tocante a inicios de producción, etc., publicó sorpresivamente que la versión cinematográfica de Linterna Verde se encuentra así de repente en fase de desarrollo. Con Donald De Line y Andrew Haas al frente de la producción y el trío calavera formado por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Michael J. Green escribiendo el guión desde hace un buen puñado de meses resulta que, sin comerlo ni beberlo, el tema arranca! Por la frase argumental anotada en la web, un muy envejecido miembro de los Linterna Verde buscará en Hal Jordan su sustituto para hacerse cargo del sector del universo donde se encuentra la Tierra. Tiene pinta que la comentadas reuniones entre Warner Bros. y DC Comics para renovar sus ideas cinematográficas siguen dando sus frutos. Ahora gracias a Comic Book Resources nos enteramos que un nuevo diario aussie se suma a la moda de prometer que Justice League: Mortal volverá a la vida antes de lo que nos esperamos. Parece ser que George Miller, además de indicar que Megan Gale seguirá como Wonder Woman, ha afirmado que el rodaje acabará comenzando a lo largo del año que viene…

Portada de "Monster Attack Network"

Cambiemos de bando y terciemos por Marvel y sus gloriosas franquicias. Esta semana se han celebrado las clásicas ruedas de prensa donde los actores se miden con los periodistas para hablar del proyecto que presenta. El turno de Tropic Thunder (2008) ha llegado pero varias webs, Latino Review o IESB.net, han decidido preguntar a Robert Downey Jr. sobre Iron Man 2 (2010), cameos y demás. Veamos, Downey Jr. ha indicado que el film está ahora mismo en pleno proceso de preproducción, que los rumores que colocaban a Hulk como probable visitante del film son falsos y que entorno a las presentaciones de otros miembros de Los Vengadores como Thor o el Capitán América poco puede decir, más que nada porque comenta que no hay nada confirmado hasta el momento. Eso si, todo el mundo apunta a que podríamos ver algo más que simples cameos. Desde CHUD nos llega el rumor, trabajado pero rumor al fin y al cabo, de que el Megatrón que veremos en Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay podría transformarse en tanque. Otro que también cuenta cosillas interesantes es IGN. El portal pudo hablar recientemente con David S. Goyer y este les ha confirmado que casi con toda seguridad tendremos X-Men Origins: Magneto (¿?) en el 2010! El tema es que la 20th Century Fox se ha puesto en contaco con el para que de un impulso final al guión. Goyer cuenta con terminarlo en noviembre y, en ese momento, se verá la posibilidad de preparar el film para estrenarlo a lo largo del 2010.

De otros sellos dedicados a la impresión de papel grapado, IESB.net, en la misma charla con Robert Downey Jr. donde comentaron cosas de Iron Man 2, anota que el actor contó unos cuantos secretos de Sherlock Holmes (2010) de Guy Ritchie. Atención, en esta nueva versión contemporánea del héroe creado por Arthur Conan Doyle, nuestro héroes será un experto en artes marciales! Tendremos a su querido Watson, rompecabezas y entuertos varios y, sorpresa, a Sherlock Holmes repartiendo estopa a diestro y siniestro… y en plan brutal! Variety por otro lado anuncia que Disney está a punto de hacerse con los derechos sobre un cómic titulado Monster Attack Network de Marc Bernardin, Adam Freeman y Nima Sorat. El film, que si se hace será bajo la producción de Jason Netter, contaría las peripecias de un grupo de socorristas bastante especial. Los que veranean por la zona que vigilan estos socorristas suelen ser atacados por criaturas marinas inimaginables… curioso.

Ahora un par de videojuegos para quitar el hipo y una curiosidad llamativa. IGN cuenta hoy que uno de los directivos de la compañía de videojuegos creadora de Doom, un tal Todd Hollenshead, ha declarado que si bien la primera adaptación de su famoso juego, Doom (2005) de Andrzej Bartkowiak, fue un desastre comercial, ahora mismo y con el inminente lanzamiento del cuarto capítulo de la saga para consolas y ordenador están pensando en adentrarse en una segunda parte. JoBlo recupera por otro lado que Roger Avary ha vuelto al trabajo tras una mala racha y está a tope con el ansiado guión de Return to Castle Wolfenstein (¿?). La curiosidad de la jornada sale de la boca de J. Michael Straczynski, cuenta en Filmonic que el guionista ha declarado que escribió el guión definitivo de Ninja Assassin (2009) en 53 horas. Ahí queda eso!

 NOTA  Cuentan en todas las webs habidas y por haber que Morgan Freeman ha sufrido un serio accidente de tráfico. Ojo, por ahora se desconoce la gravedad del mismo. Aunque hay ciertas informaciones que indican que su estado es bastante serio, otras indican que cuando le sacaron del vehículo estaba consciente y hablando con los bomberos. A ver en que queda la cosa…