Es hora de darle caña al tema noticiero tras un día completito en donde se han vuelto a sentar las bases de un proyecto al que tenemos que darle mucha marcha para que salga adelante. El universo cinematográfico ha vuelto a sentir hoy un tremendo impacto en la fuerza tras sorprender al respetable con un nuevo anuncio bomba. Deadline.com ofreció la primicia, en aquel momento rumor, y The Hollywood Reporter se subió a la burra para acabar de darle más empaque y valor definitivo de oficialidad. Resulta que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg han cerrado sendos acuerdos con Lucasfilm para comenzar a escribir más materia Star Wars de aquí a un futuro. Si primero fue Michael Arndt el contratado para escribir Star Wars: Episode VII, ahora Kasdan y Kinberg se incorporan a la aventura con idea de escribir Star Wars: Episode VIII (¿?) y Star Wars: Episode IX (¿?), aunque no se aclara de qué parte se hará cargo cada uno. Además de su incorporación como guionistas, Kasdan y Kinberg se unen a Kathleen Kenedy para actuar también como productores de los proyectos, por lo que esto cada vez gana más y más fuerza. Sobre los fichajes, pues que decir… a Lawrence Kasdan le conocemos de sobra, guionista de la obra maestra El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 1980) y El retorno del Jedi (Return of the Jedi, 1983), si hablamos de saga galáctica, o En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981) si hablamos de Indiana Jones. En sus manos cuatro nominaciones a los Oscar y un buen puñado de otros conocidísimos proyectos. En cuanto a Simon Kinberg, pues guionista de Sherlock Holmes (2009), X-Men: Days of Future Past (2014) y otras de las que, bueno, se pueden valorar aunque no es que sean para echar cohetes. Dos generaciones francamente diferentes pero que se han empapado de Star Wars por igual. La nueva trilogía sigue generando buenas impresiones.

Cambiemos de género y apostemos ahora un poco por el terror. Por ejemplo, blanco y en botella… Deadline.com cuenta que Paramount Pictures ya tiene fecha de estreno para Paranormal Activity 5, un nuevo capítulo en la prolífica saga que da más pasta que un filón de oro. El tema es que el 25 de octubre del año que viene veremos este quinto episodio, ojito visitantes de Sitges 2013, que será además el segundo film de la "franquicia" si tenemos en cuenta ese spin off latino que prepara ya Chris Landon, y del que pudimos ver un primer acercamiento como escena post-créditos en Paranormal Activity 4 (2012). Y es que lo más curioso de todo esto es que pese a lo horrible que es el cuarto film de la saga, 135 millones de recaudación, para un coste de 5, son otros tantos millones de razones para hacer una quinta, sexta, séptima y enésima parte. Y hablando de terror os dejo ahora con el primer trailer de thriller sobrenatural Dark Skies (2013) de Scott Charles Stewart, el responsable de ese par de azotes para el género de la ciencia ficción / terror como que fueron Legión (Legion, 2009) y El sicario de dios (Priest, 2011). En Dark Skies se contará la historia de una pareja cuya vida se convierte en una auténtica pesadilla cuando una terrorífica presencia extraterrestre entra en su casa cada noche para ensañarse con sus hijos. El trailer, personalmente, creo que vuelve a pasarse de castaño oscuro con lo que muestra. Di tu que luego estamos en lo de siempre, que si el montaje, que si alguna que otra secuencia descartada… ¿y? Salvo el desenlace, que siendo producción de Blumhouse Productions me lo puedo esperar, lo vemos todo.

Vayamos ahora con temas peliagudos. Nuevamente Deadline.com es la que destapa un nuevo caso de denuncia por la propiedad de un proyecto. Resulta que Overnight Productions quiere cortar por lo sano con Quick Draw Productions, empresa de Robert Rodriguez, y la propiedad compartida Machete. La denuncia podría provocar, espero que no sea así, que Machete Kills (2013) quede bloqueada sin posibilidad de estreno mientras que Overnight y Quick Draw no lleguen a un acuerdo por la propiedad. El tema es peleón, resulta que Robert Rodriguez firmó un acuerdo con los responsables de Overnight por el cual tras Machete (2010) se comprometía a hacer una secuela antes de abril del 2012. Si esto no se hacía los derechos sobre el personaje volverían de nuevo a la empresa de Rick Schwartz. Por ahora Overnight reclama 2 millones de dólares por daños y además indica que Quick Draw no les ha dado el presupuesto del film, lo que definiría la cantidad de dinero que el estudio de Robert Rodriguez tendría que abonar al denunciante por derecho sobre las secuelas. Veremos en que acaba todo, no parece una gran cantidad de dinero, pero con los tiempos que corren a saber. Y otra noticia shock, aunque en mi caso me la sopla bastante por la desconfianza sobre el resultado del 3D en post-producción, nos la cuenta ComingSoon.net. Resulta que 20th Century Fox ha decidido echarse atrás y cancelar el reestreno en 3D de Independence Day (1996), planeada para el 3 de julio del 2013. ¿Afecta esto al destino de las prometidas y eternamente aplazadas secuelas? Pues eso supongo que lo sabrán Dean Devlin, Roland Emmerich y alguno más.

Cartel de Los Juegos del Hambre: en llamas
Para ver la versión animada, y con musiquita, pasaros por este enlace

Tras este cartel animado de Los Juegos del Hambre: en llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence, una de fichajes televisivos. Mucho ojito a "The Walking Dead" (2010-¿?) porque The Live Feed nos cuenta que Chad Coleman, que muchos recordaréis por su papel en la magistral "The Wire" (2002-2008), ha sido contratado por la AMC para ponerse en la piel de Tyreese, uno de los personajes más importantes del sello comiquero creado por Robert Kirkman. Se sospecha que Tyreese aparecerá en el episodio que se emitirá el 2 de diciembre y que servirá de punto de inflexión o mid-season de esta temporada. Ya lo advirtió Glen Mazzara en su momento, poco a poco irán apareciendo personajes como Tyreese, Abraham o Negan, todos ellos viejos conocidos de los cómics. Otro que también apuesta a fichaje por lo que nos cuentan en Empire es Hugh Laurie por "Crossbones" (¿?), nueva serie de piratas de la NBC que prepara con esmero Neil Cross, el creador de la igualmente muy recomendable "Luther" (2010-¿?). Laurie, un poco desparecido tras el adiós a Gregory House, suena para encarnar a Edward Teach a.k.a. Barbanegra, protagonista de la aventura.