Tras un domingo dedicado por entero a la tira Filminos de Abel Alves, me alegra ver que cada vez os gustan más, tanto por vosotros como público como por Abel, su creador, es momento de mirar hacia adelante y escudriñar entre los últimos secretos que han levantado polvareda en Hollywood… son pocos pero ciertamente interesantes.

Si el pasado sábado fue día de descubrir algún que otro proyecto nuevo de ciencia ficción, que pintaban además interesantes, hoy lunes no nos podemos quedar atrás y Deadline.com nos presenta un proyecto titulado Apollo 18 (¿?) de Trevor Cawood, que ya ha sido escrito por Brian Miller, que será producido por Timur Bekmambetov y financiado por The Weinstein Company. Resulta que el proyecto se ha vendido en el American Film Market (AFM) con el ya en marcha y con idea de poder estrenarlo el 4 de marzo del año que viene. Sumándose a la nueva moda de películas que nos cuentan acontecimientos que han sido grabados con anterioridad por una segura víctima, Apollo 18 nos mostrará un supuesto metraje que fue grabado por la tripulación de la nave en esa misión a la Luna que fue cancelada por la NASA. Porque si, fue cancelada pero la rumorología indica todo lo contrario… vamos, que el Apollo 18 fue a la Luna y que allí se encontró algo. Este thriller de ciencia ficción y terror nos contará esa historia, que pasó en realidad con la nave y con ciertos vestigios aliení… ups, esto no se puede contar, alto secreto de la NASA.

Hermosa portada de uno de los números de "Cowboy Ninja Viking"
Hermosa portada de uno de los números de "Cowboy Ninja Viking"

La misma web, en otro alarde de que es una de las mejores a la hora de estar informado de lo que ocurre al otro lado del charco, nos descubre que los guionistas de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009), los mismos que Deadpool (¿?) y otras cosillas, han sido contratados por Disney para que se líen la manta a la cabeza y apostar junto a Mark Gordon y Management 360 por una idea curiosa y alocada. Paul Wernick y Rhett Reese han dado el si a la adaptación a pantalla grande de una novela gráfica publicada por Image Cómics titulada "Cowboy Ninja Viking", obra de AJ Lieberman y el artista Riley Rossmo. ¿"Cowboy Ninja Viking"? Eso mismo me he preguntado yo… se trata de la historia de un enfermo mental que sufre de un desorden de múltiple personalidad y que es entrenado para ser un eficiente asesino especialista en tres muy diferentes estilos. Lo más curioso de la historia que se plantea en "Cowboy Ninja Viking" es que este enfermo mental transformado en asesino modo crack, o más bien sus personalidades, se revela violentamente contra la vil organización que lo ha convertido apoyándose en sus aprendida nuevas habilidades. Vamos, suena a desparrame en toda regla. ¿Alguno de los presentes se ha leído el cómic o sabe si lo han editado (o lo van a editar) en España?

Hernández y Fernández con el ladrón Celestino Panza
Hernández y Fernández con el ladrón Celestino Panza

Momento de un par de rumores que, seguro, gustarán a alguno de los presentes. El primero sale de Bloody Disgusting y viene a dar un poco más de forma al de hace un par de días que ponía a Zac Efron tras la estela de Kaneda en Akira (¿?) de Albert Hughes. Cuentan en BD que les han chivado que Morgan Freeman suena con fuerza para encarnar al Coronel en la película que comenzará a rodarse el año que viene. La verdad, me gusta la elección, pero los años no perdonan y el personaje del Coronel, aunque veterano, no lo era tanto… de hecho se le mostraba en ciertos momentos como hombre de acción y no se yo si Freeman estará para muchos trotes, aunque engaña bastante y siempre cumple con creces con este tipo de papeles. Veremos en que queda la cosa, pero si se acaba confirmando al menos tendremos una pieza jugosa en el reparto, lo de Zac Efron me parece lo mire como lo mire una malísima idea. El segundo rumor proviene de Collider.com, aunque salido de una entrevista concedida por David Duchovny a la gente de TVMag, por el cual se deja caer que un nuevo guión para una tercera película basada en "Expediente X" ("X-Files", 1993-2002) está siendo escrito. Aunque los representantes del actor se han apurado a indicar que las palabras de Duchovny fueron malinterpretadas, estas cosas impresas en papel suelen dejar claro por donde van en realidad los tiros… "It is in the process of being written. One awaits just the green light from Fox, a little disappointed from the relatively poor reception of the second film. The third will be much closer to what the public expects, with government conspiracies, etc". ¿Se os ocurre otra forma de interpretar esa frase?

Tintín frente a ¿Barnaby?
Tintín frente a ¿Barnaby?

Sigamos con más noticias que nos entretendrán un rato hoy, y mucho más en el futuro. En una entrevista concedida al Wall Street Journal, Robert Iger, CEO de Walt Disney Co., descubre no se sabe sin querer que los inicios de la compañía como distribuidora de Marvel Studios se vestirán, además de las sabidas The Avengers (2012) y/e Iron Man 3 (2013), de tres series de acción real, nada de animación, para la ABC y la ABC Family. Por lo tanto, aquello que nos adelantaron el 15 de octubre semeja hoy una realidad… ¿qué os apetece más en estos momentos? ¿Hulk?, ¿Capa y Puñal?, ¿Héroe de Alquiler?, ¿Los Eternos?, ¿Agentes de Atlas?, ¿El Caballero Luna?, ¿Ka-Zar?, ¿Las Hijas del Dragón?, ¿El Castigador? Y hablando de la factoría Marvel Studios, desde el twitter de Pajiba, y vía su habitual garganta profunda, llega el aviso de que no sería de extrañar que más temprano que tarde llegue el aviso de que la compañía se ha puesto manos a la obra en un spin-off de Iron Man protagonizado por War Machine. ¿Y que os parece si de nuevo desde el Twitter de Pajiba, y otra vez con su fuente más fiable al frente, nos comentan que el guión que Mark Protosevich escribió para adaptar el manga "Old Boy" está nuevamente dando vueltas por un importante estudio y que este además ha puesto sus ojos en Danny Boyle como deseado director? Pues interesante rumor pero, si fuera realidad, apuntaría a muy dilatado en el tiempo (siempre que no nos sorprendan con un "rodamos en el 2011"). Boyle ha cerrado recientemente un acuerdo para hacerse cargo de la dirección artística de los JJ.OO. de Londrés 2012, lo que hace pensar que hasta el 2013 probablemente no vuelva a ponerse al frente de un proyecto.

Una de las imágenes más clásicas de... El cangrejo de las pinzas de oro
Una de las imágenes más clásicas de… El cangrejo de las pinzas de oro

Cierro el chiringuito por hoy con una par de verdades como puños. Una de ellas sale de Heat Vision y nos cuenta que Chad Michael Murray, Abigail Spencer, Katee Sackhoff y Emily Alyn Lind han sido contratadas para unirse al film de terror The Haunting in Georgia (2011) de Tom Elkins. El film comenzará a rodarse a finales de noviembre y contará como la familia Wyrick tuvo que hacer frente a fantasmas y un terrorífico misterio en una casa encantada en la que vivieron. Huelga decir que está basado en un hecho real. Gold Circle sacando punta al género que le encumbró en el 2009 con Exorcismo en Connecticut (The Haunting in Connecticut, 2009). Y ojo, que la compañía está buscándose el futuro para engordar la franquicia. Oren Peli, director de Paranormal Activity (2007) y productor de su secuela, tiene nuevo proyecto entre manos una vez complete Area 51 (2010). Variety nos informa que Peli ha firmado un acuerdo para dirigir Eliza Graves (¿?) para Sobini Films y/e Icon Prods. Cuentan desde la web que la película estará basada ligeramente en una homónima historia corta escrita por Edgar Allan Poe. La historia, adaptada por Joe Gangemi, cuenta como un recién graduado en la Facultad de Medicina de Harvard acepta un trabajo en un manicomio sin saber que este ha sido tomado por los enfermos que están allí internos… menuda locura.

 NOTA  Las nuevas imágenes de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011) de Steven Spielberg y Peter Jackson, salen de la web francesa FilmsActu.com. Sigue pintando sencillamente genial aunque los escaneos no hacen sombra a la realidad. Eso si, estas imágenes confirman 100% que veremos el origen de la amistad entre Tintín y Haddock, ocurre en "El cangrejo de las pinzas de oro", y los acontecimientos de "El secreto del Unicornio" y "El tesoro de Rackham el Rojo".