Vaya, cómo pasa el tiempo. Corría octubre del 2005 cuando la Universal Pictures hizo el primer anuncio oficial de que La mujer y el monstruo (1954), el famoso film de ciencia ficción dirigido por Jack Arnold, iba a pasar por la temible trilladora de los remakes. Lo dicho, casi dos años después de ese primer anuncio, hoy, vía Bloody Disgusting que cita a Variety, se anuncia que The Creature from de Black Lagoon (2008) se encuentra ya en fase de preproducción! Al frente del proyecto y en tareas de dirección tenemos a Breck Eisner, responsable de Sahara (2005). A los mandos del guión Gary Ross, reputado guionista y director conocido por sus trabajos en Big (1988), Pleasantville (1998) o Seabiscuit (2003) y, casualmente, hijo de Arthur A. Ross, uno de los escritores detrás del clásico de la ciencia ficción de los años 50.

Parece ser que Southland Tales (2006) podría estar viendo definitivamente el final del túnel. Su director Richard Kelly ha publicado una nueva entrada en su blog de MySpace y ha dejado ver que, al tiempo que están planificando el comienzo de la producción para The Box (2008), probablemente noviembre de este año, Southland Tales se encuentra en fase de envío de material a la Sony! Junto a este envío, calculan que ha finales de verano estará todo tramitado, la propia Sony ha contratado ya una empresa para editar el trailer del film que será presentado en… ¿la Comic Con de San Diego de dentro de 3 semanas ? Quien sabe. Kelly ha confirmado de paso que Southland Tales tiene definitivamente una gran cantidad de efectos digitales creados por Thomas Tannenberger y su equipo de Gradient Effects.

Manga Films y su programa doble

Atención al sorprendente correo que me ha llegado hoy desde el área de prensa de Manga Films. La compañía de distribución en cuestión está planeando ofrecer un programa doble de cine de terror, para el próximo 14 de agosto, regado por dos de los proyectos independientes más llamativos de "este año". El primero es Desmembrados (2006), fatídico título para la cachonda delicia británica Severance de Christopher Smith. La pude ver hace unos meses y vino a confirmar que no hacen falta tropecientos millones de dólares para currarse un film de terror original con altas dosis de comedia negra. Una multinacional que comercia con armas premia a su división de ventas en Europa con un fin de semana en "equipo” en las montañas del este del continente, para ser más exacto los mandan a Rumania. En ese momento se juntarán comedia con terror / gore tan pronto como el grupo de trabajadores se tenga que poner a intentar sobrevivir al ataque de un grupo paramilitar de la zona. Fue definido en su momento como la Shaun of the Dead (2004) del año pasado y vale la pena ser vista. El otro film es la producción neozelandesa Ovejas asesinas (2006), conocida en el blog como Black Sheep. También bastante aplaudida por su desquiciante planteamiento, los entrañables miembros de un rebaño bovino se dedican a merendarse a los pobladores de un pueblo a raíz de cierto experimento biológico que sale como el culo… Dirigida por Jonathan King cuenta con los efectos especiales de Weta Workshop. Parece ser que Manga Films pretende estrenarlas a la Grindhouse (2007)… ¿funcionará?, ¿quién tendrá la oportunidad de ver este desparrame?