Decorando esta nueva entrada del blog tenemos dos nuevos simpáticos carteles de G.I. Joe: venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013) de Jon M. Chu que nos invitan a dar un paseo por www.cobraspecialforces.com y plantearnos si vale la pena o no unirse a uno de los ejércitos con ¿más futuro? en ese fantasioso y comiquero mundo de los G.I. Joe. Si señores, Cobra busca soldados y puede que alguno de nosotros tenga lo que hay que tener para unirse a sus fuerzas especiales. Una alternativa como otra cualquiera. Un poco más abajo, y gracias a Dread Central, tenemos el nuevo cartel, en buena calidad, de The Last Exorcism 2 (2013) de Ed Gass-Donnelly. Parece ser que Ashley Bell, la protagonista del film debut de la franquicia dirigido por Daniel Stamm, regresará pasándolo nuevamente francamente mal. La verdad, este cartel me parece un primor si lo comparamos con aquel otro que se sacó de la manga Strike Entertainment.

Hora de alistarse!
Hora de alistarse!

Tras la presentación de estos cartelillos tan simpáticos hora de las noticias en formato texto. Por ejemplo, una nueva muestra de que cuando hay una moda lo mejor es explotarla al máximo. En este caso es Heat Vision la que nos cuenta que Millennium Films se ha aventurado a poner en preproducción Hercules 3D (¿?), un film de 70 millones de dólares de presupuesto que, de paso, ha caído en manos de Renny Harlin, otrora prometedor director de cine de acción que por alguna extraña razón desapareció de la faz de la tierra cinematográfica.. bueno, se le podía seguir el rastro por lo que hacía. Va todo tan rápido que Millenium pretende en unas pocas semanas fichar a todo el reparto del film para ponerse en marcha en mayo de este año y así cumplir con el plan del estudio de estrenar en mayo del 2014. Al igual que ocurriera con la batalla Blancanieves, menuda se montó entre Mirror, Mirror y Blancanieves y la leyenda del cazador, el plan de Millenium es adelantarse a la alianza Paramount / MGM para realizar Hercules: The Thracian Wars (2014) de Brett Ratner con Dwayne "The Rock" Johnson como el gran mito y que se estrenará el 8 de agosto del año que viene. El guión del film ha sido escrito por Sean Hood y Hanna Weg, y en palabras de un agresivo Harlin… "No es un comic book, ni una cosa fantasiosa basada en un dibujo animado. Será más cercano a Gladiator que a caballos voladores". En este caso creo que el bueno de Harlin se equivoca, el plan de Hercules: The Thracian Wars es realismo puro y duro, nada de fantasía… todo mucho más terrenal.

Hora de alistarse!
Hora de alistarse!

Y más cosillas nuevas. Variety nos adelanta que Insidious: Chapter 2 (2014) de James Wan incorpora nuevo rostro con aroma a pasado. La joven Jocelin Donahue, mola, se une a Rose Byrne, Patrick Wilson y Barbara Hershey, para encarnar al personaje de la Hersey en su versión joven. A la Donahue la pudimos ver sufriendo de lo lindo en The House of the Devil (2009) de Ti West y, poco a poco, se va haciendo un hueco con pequeños papeles en más y más producciones al otro lado del charco. Por otro lado tenemos a Deadline.com comentando que podemos tener cambio de protagonista en Dark Places, un thriller con tono serial killer basado en la homónima obra de uno de los autores más deseados en estos momentos en la meca del cine. La obra de Gillian Flynn, que contaba hasta ahora con Amy Adams como posible protagonista, cuenta la historia de Libby Day, una joven que con 7 años vio como su familia era brutalmente masacrada. La niña testificó en esa ocasión contra su hermano. Han pasado 25 años y ahora Libby está más crecidita, la nueva candidata en Charlize Theron, y se deberá enfrentar ahora al Kill Club, una sociedad que se decida a indagar extraños crímenes y que pretende investigar lo que verdaderamente ocurrió hace más de dos décadas. A los mandos del proyecto tenemos a Gilles Paquet-Brenner trabajando sobre un guión adaptado por si mismo. El plan es que Dark Places (2014) se ponga en marcha el mes que viene. Ah, y tendremos sorpresa en The World’s End (2014) de Edgar Wright. Empire publica que Rafe Spall, obligado en todo film de Wright, Simon Pegg y Nick Frost, tendrá su papelillo molón en el cierre de la conocida como la "The Three Flavours Cornetto Trilogy" a.k.a. "Blood And Ice Cream Trilogy".

El macabro nuevo cartel de The Last Exorcism 2
El macabro nuevo cartel de The Last Exorcism 2

Hay que retirarse. Aunque me quedan muchas cosas en el tintero, veremos si mañana soy capaz de dar salida a todo que esto es una locura, indicar que Michael Bay ha desvelado que Transformers 4 (2014) contará con un remodelado completido. Charlando con Fobers indica Bay que la entrada del nuevo reparto significa también un remodelado completo de la franquicia. La historia de las tres primeras películas sigue estando ahí pero van a rediseñar todo de principio a fin, eso y los cuatro años que habrán pasado entre el último film y el que viene dará sentido a todo.