Tras un domingo de merecido descanso donde aproveché para completar la semana de cine viendo Los descendientes (The Descendants, 2011) de Alexander Payne, es momento de volver a las andadas con una nueva entrada con noticias típicas de lunes. Para ello nada mejor que comenzar con unas interesantes declaraciones del productor / presidente de Marvel Studios Kevin Feige, y que aparecen en el último número de la revista Empire, en donde aprovecha para crear más confusión si cabe sobre los verdaderos villanos que darán caña al supergrupo en Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Ojito a lo que cuenta el bueno de Feige porque, seamos sinceros, a mi cada vez me cuesta más imaginar por donde van a ir los tiros. Primero… Feige se pregunta de dónde sale eso de que Los Vengadores harán frente a extraterrestres y más concretamente a los famosos Skrull. De echo indica tajantemente…

No son los Skrull. He sido muy claro con eso. Además, queremos mantenerlos en secreto. La identidad de la raza extraterrestre no es algo que sorprenderá. Existen en los cómics, pero en estos momentos no nos interesa poner en marcha la guerra Kree-Skrull o algo que se le parezca.

Segundo, le pone los puntos a las ies del rumor aparecido no hace mucho y que dejaba caer que Cráneo Rojo (Hugo Weaving) sería el villano sorpresa del film…

¿Se vaporizó Cráneo Rojo al final de Capitán América: el primer vengador o acabó en otro de los nueve reinos? Eso todavía no se descubrirá. Sería divertido volver a ver a Cráneo Rojo en el futuro, pero no se dará el caso con Los Vengadores.

Pues eso, ¿alguna idea de quién o quiénes pueden ser los que acompañen a Loki (Tom Hiddleston) en su guerra en la Tierra contras Los Vengadores? Descartando Kree, Skrull y Cráneo Rojo… ¿de qué se puede tratar? Ah, como os decía las declaraciones de Feige salen de la revista Empire, que ofrece la posibilidad de disfrutar de cuatro portadas diferentes… Thor, la Viuda Negra, el Capitán América o Iron Man.

Portada del número de marzo de la revista Empire... especial Los Vengadores
Portada del número de marzo de la revista Empire… especial Los Vengadores

Vayamos ahora con unas breves para ir cubriendo el expediente. Por ejemplo una que se me quedó en el tintero hace unos días y que, casualdidades de la vida, me he acordado de recuperar ahora. La adaptación de "The Stand / La danza de la muerte / Apocalipsis" que prepara Warner Bros. junto a Ben Affleck incorpora un nuevo guionista, o eso nos cuentan desde Vulture. El portal deja caer que sorprendido por su trabajo en la también pendiente de producción readaptaciónd e "It", Affleck decidió contar con David Kajganich para hacerse cargo de esta historia de apocalipsis y sociedades rivales. Para el que no lo recuerde, The Stand (¿?), otra de las magnas obras de Stephen King, cuenta grosso modo los acontecimientos posteriores a la liberación de una cepa del virus de la supergripe que provoca que la práctica totalidad de la población mundial muera. Luego la historia se centra en las vicisitudes de dos grupo de supervivientes en los Estados Unidos de America, como intentan cruzar el país, como surgen y caen líderes entre ellos, las paranoias, su enfrentamiento, gente crucificada, Randal Flagg, la Madre Abigail, el "hombre basura", etc. A Kajganich se le puede valorar por trabajos previos para Invasión (Invasion, 2007) o Town Creek (2009). Y hablando de incorporaciones, The Playlist nos cuenta que el veterano John Hurt es el último en unirse a Snow Piercer (2013) de Joon-ho Bong y Chan-wook Park. Hurt se suma pues a Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell y Kang-Ho Song en este film de ciencia ficción post-apocalíptica con un tren que recorre un desértico y helado páramo pero donde las diferencias sociales siguen siendo la tónica dominante en esa nueva sociedad futura.

Nuevo cartel internacional de Prometheus
Nuevo cartel internacional de Prometheus vía All Newz.it

Momento de alguna noticia más. Por ejemplo, la salida directamente de la página oficial de Facebook de "ElfQuest". No se si recordaréis… corría el 29 de julio del 2008, en la Comic-Con de San Diego de ese año, y celebrado el 30 aniversario del inicio de edición de la obra, se anunciaba que el famoso cómic apuntaba a adaptable al cine con Rawson Thurber, el director de Cuestión de pelotas (2004), a los mandos. Tras el proyecto estaba la mismísima Warner Bros. y las ganas de hacer un film eran claras… Hoy, aparentemente, el proyecto queda, en pocas palabras, cancelado. Según lo que cuentan, y tras cuatro largos años de suspense, Warner Bros. ha decidido decir no a ElfQuest debido a que no quieren competir con otra de sus obras basadas en mundos de fantasía con elfos, etc… si, hablamos de la adaptación de "El Hobbit". Una pena, ElfQuest cuenta con una comunidad de seguidores inmensa y el adios, por ahora, se hará duro. Y si bien una película se va a la porra otra renace de sus cenizas… Deadline.com publica la decisión del juzgado respecto del caso The Crow (¿?) entre Relativity Media y The Weinstein Company. La decisión judicial es que… no hay decisión. Vamos, que Relativity y TWC se dan la mano y tan panchos. Trabajarán codo a codo en la nueva adaptación de la obra de James O’Barr. Ambas compañías retiran las denuncias que tenían interpuestas. Tremendo. Juan Carlos Fresnadillo recordemos abandonó el proyecto, lo mismo que Bradley Cooper, hace un tiempo, así que ahora todo parte de nuevo desde cero.