El pasado 5 de febrero fue el lanzamiento de Dredd (2012) de Peter Travis por parte de eOne Films, aquí su página de Facebook para estar muy al tanto de los lanzamientos que se sacan de la manga, al mercado del cine en casa del DVD, el Blu-Ray y, en esta caso necesario, Blu-Ray 3D. La inmejorable nueva versión cinematográfica de la fantástica creación de John Wagner y Carlos Ezquerra pegó con fuerza el año pasado, aunque en taquilla no funcionó como verdaderamente merecía, no solo por tratar de forma muy adulta, directa y cumplidora la visión de sus creadores, si no por contar con un reparto muy pero que muy killer encabezado por Karl Urban, Olivia Thirby y Lena Headley.

En el film nos vamos Mega City, esa inmensa y violenta urbe centro del universo de Juez Dredd que cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los Jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. La perfecta personificación de estos jueces es Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria de formación junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar de homicidio en un peligroso mega-rascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, esta decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema.

Y en paralelo tenemos la publicación por parte de Ediciones Kraken el cómic "Juez Dredd. Mega-City Masters", una obra recopilatoria que a lo largo de sus 96 páginas ofrece un compendio de historias ilustradas por grandes maestros del género como Brian Bolland, Simon Bisley, Dave Gibbons, Kevin O’Neil o Cam Kennedy, y basadas a su vez en guiones de figuras de nivelón como John Wagner o Alan Grant. Y claro… tenemos por lo tanto nuevo concursete, el Sexagésimo Cuarto Concurso Uruloki: si primero dispara y luego pregunta solo puede ser Dredd. Ah, y ojo por que cada edición en DVD, Blu-Ray y Blu-Ray 3D de la película trae de regalo un PÓSTER DE LA PELÍCULA DE REGALO!!!

Juez Dredd. Mega-City Masters

Os espero el próximo 1 de marzo a las 20:00!