La noticia saltó ayer después de que surgieran en la Star Wars Celebration las primeras habladurías. ¿Por qué no había ido Josh Trank al evento galáctico para compartir panel con Gareth Edwards en la puesta en marcha de Star Wars Anthology? Se dijo que una enfermedad, él mismo lo indicó en su cuenta de Twitter, pero la realidad era otra y no demasiado positiva que digamos visto lo visto… se dice que Disney le pidió que no acudiera! Ahora han tenido que pasar un par de semanas para que se zanje la cuestión y el tema es que Trank abandona el spin-off que con tanta ilusión se le había fichado en junio del año pasado. THR descubre el anuncio con una carta del director de la sorprendente Chronicle (2012) y la futura Fantastic Four (2015) donde confirma el hecho indicando lo siguiente…

After a year of having the incredible honor of developing with the wonderful and talented people at Lucasfilm, I’m making a personal decision to move forward on a different path. I’ve put a tremendous amount of thought into this, and I know deep down in my heart that I want to pursue some original creative opportunities. That said, the Star Wars universe has always been one of my biggest influences, and I couldn’t be more excited to witness its future alongside my millions of fellow Star Wars fans. I want to thank my friends Kathleen Kennedy, Kiri Hart, Simon Kinberg, and everyone at Lucasfilm and Disney for the amazing opportunity to have been a part of this. May the Force be with you all.

Pero eso no es todo. Se dice que Simon Kinberg, productor tras Fantastic Four y el spin-off del que se iba a hacer cargo Trank, no terminó muy bien con el director en la película de 20th Century Fox y que ha sido parte importante de la posterior razón para el "abandono". Vamos, que no mola trabajar con él ni la forma que tiene de hacerlo. Aquí han habido más que diferencias creativas. Os dejo ahora con los cartelitos de los 4F.

Los Cuatro Fantásticos
Los Cuatro Fantásticos

Miles Teller como Reed Richards / Mr. Fantástico
Miles Teller como Reed Richards / Mr. Fantástico

Kate Mara como Sue Storm / La Mujer Invisible
Kate Mara como Sue Storm / La Mujer Invisible

Michael B. Jorda como Johnny Storm / La Antorcha Humana
Michael B. Jorda como Johnny Storm / La Antorcha Humana

Jaime Bell como Ben Grimm / La Cosa
Jaime Bell como Ben Grimm / La Cosa