Tras perder todo lo escrito para esta entrada, buff, vuelvo de nuevo sobre este día de noticias tempraneras, cada vez menos, que luego va a haber lío e igual ni tiempo para conectarme. Este final de semana se presenta calentito, y mucho, si hablamos del futuro de Los 4 Fantásticos (Fantastic Four, 2015) y de su director Josh Trank. Tras las duras críticas que el proyecto de este director esta recibiendo, llega con ver como se las gastan con el 9% de Rotten Tomatoes o el 27/100 de Metacritic, el susodicho responsable de Los 4 Fantásticos ha decidido dar rienda suelta a su elocuencia en twitter publicando una entrada de esas que luego te arrepientes de lanzar a la red. Josh Trank se atrevió a publicar lo siguiente la pasada madrugada: "Hace un año tenía una versión fantástica de esto. Habría recibido grandes críticas. Probablemente nunca la veáis. Aunque esta es la realidad."

Supongo que alguien que le aprecia le debió llamar en cuanto vio la que se le venía encima y Josh Trank borró la entrada, tarde si tenemos en cuenta que la gente está muy atenta a todo lo que se dice en las redes sociales… que tienen memoria infinita. El mal está hecho, portales como Deadline o THR se hacen eco, y si bien puede que Trank tenga razón con sus palabras, Chronicle (2012) al menos le da margen para que se le pueda creer, a lo hecho pecho y ahora está marcado, al menos por ahora, para 20th Century Fox y puede que de cara a más estudios grandes si le preguntan al productor Simon Kinberg. Además ojito, porque a este flaco favor que se acaba de hacer a si mismo cabe recordar que no hace mucho que Josh Trank decidió "abandonar" su aventura Star Wars, algo increíble si tenemos en cuenta que otros directores de su generación cinematográfica, Gareth Edwards o Rian Johnson, si han sabido mantenerse en ese tren que no debe ser abandonado bajo ninguna circunstancia. Josh Trank lo va a pasar peor que Edgar Wright, al menos el abandono de este fue antes de meterse en el fregado, pero se ve que tras Los 4 Fantásticos el bueno de Trank es uno de esos que no saben amoldarse a los designios de otros como si han hecho gente como Duncan Jones, Neill Blomkamp o Colin Trevorrow. Todos han salido del saco indy y todos han tenido la oportunidad, tristemente Josh Trank puede que no la haya sabido aprovechar.

Otros Cuatro Fantásticos... los de Roger Corman
Otros Cuatro Fantásticos… los de Roger Corman

Mirando al lado más positivo de todo esto comentar que Gambit (2016) puede tener ya femme fatale seleccionada. Por lo pronto el personaje que veremos en pantalla grande es Belladonna Boudreaux, amor de juventud de Remy LeBeau (Channing Tatum), y las elegidas o favoritas son Rebecca Ferguson, Lea Seydoux y Abbey Lee. Las tres citadas está ahora mismo en el top de deseables de Hollywood con participaciones en Misión Imposible: Nación Fantasma (Mission: Impossible – Rogue Nation) la primera, SPECTRE la segunda y Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road), Gods Of Eygpt (2016) o Neon Demon (2016) la tercera. Otro proyecto que mueve ficha es Kong: Skull Island (2017). Es el turno de Samuel L. Jackson, John C. Reilly y Tom Wilkinson. Aunque por ahora poco más se puede contar del proyecto, se sabe que el primero opta a ser el sustituto de J.K. Simmons, el segundo al papel que estaba en manos de Michael Keaton y el tercero es el único que no sustituye a nadie.

Para rematar indicar que Ready Player One, adaptación al cine de la obra de Ernst Cline que ha realizado Zak Penn y que dirigirá Steven Spielberg tiene ya fecha de estreno. El 15 de diciembre del 2017 veremos en cines el film de ciencia ficción. Por ahora poco más, Warner Bros se lo toma muy en serio y le mola la idea.