Nueva semana que comienza con muchísima fuerza en lo tocante a noticias acompañada por renovados podcast tanto de Freakytown como de Fuera de Órbita. Los chicos del Club Star Trek de Valencia llegan esta vez por partida doble aprovechando la Espatrek 2008 que se celebró a finales de octubre. En primer lugar sorprenden con una entrevista realizada a Armin Shimerman, el ferengi Quark de "Star trek: Espacio profundo 9" (1993-1999), y Kitty Swink, su esposa y también actriz. La segunda actualización es una animada tertulia que hicieron en la Espatrek 2008 para hablar de esta serie en concreto. Por su parte Freakytown vuelve una semana más para hablarnos de, entre otras cosas, "Legend of the Seekeer" (2008), la nuevas serie producida por Sam Raimi, Max Payne (2008), la desastrosa adaptación del famoso videojuego y un montón de temas más.

T-600 y Harvester... fijaros en la dimensión real de este último!
T-600 y Harvester… fijaros en la dimensión real de este último!

El pelotazo de la jornada nos llega directamente desde The Hollywood Repoter. El portal anuncia hoy con toda la solemnidad que requiere el evento que Marvel Studios ya ha seleccionado director para The First Avenger: Captain America (2011)… el elegido es finalmente Joe Johnston! Al frente de la producción el mandamás Kevin Feige, secundando por Louis D’Esposito, Stan Lee y David Maisel. Se completa el anuncio indicando que no hay guionistas contratados pero que la compañía está a la caza y captura de uno para dentro de muy poco, habrá que estar atento. Parece ser que las charlas para ver que posibilidades había de que se hiciera cargo del proyecto vienen de muy atrás, un par de años anota THR. Es de suponer que de la misma época que Nick Cassavetes sonó para dirigir el film. Hay que reconocer que si bien la elección parece un poco rara ya que Johnston no es tan mediático como lo han sido Jon Favreau, Louis Leterrier y probablemente Kenneth Branagh. A su favor tiene que es un director solvente, agradecido y que lleva en el ajo un buen montón de años, de hecho peina canas con casi 60. Además, cuenta en su currículum con films como Rocketeer (1991), Jumanji (1995), Parque jurásico III (2001), Océanos de fuego (2004) o The Wolfman (2009), amén de que en sus años mozos fue director artístico de ILM trabajando para joyas de la compañía como La guerra de las galaxias (1977), Galáctica (1978), El imperio contraataca (1980), En busca del arca perdida (1981) y El retorno del jedi (1983). Se confirma por otra banda que el film estará situado en la Segunda Guerra Mundial, ¿Cráneo Rojo / Red Skull?, y que acabará con el Capitán América entrando en nuestra era gracias a The Avengers (2011).

Aerostat
Aerostat

Sigamos ahora con el genial, potente y prometedor arte conceptual de Terminator Salvation (2009) de McG que ha aparecido en varias webs al otro lado del charco. No me preguntéis si es oficial o no, Films School Rejects no lo comentaba cuando miré por última vez y AICN no permitía verlo hace unas horas, pero es sencillamente brutal. Podemos disfrutar de primerísimos planos del T-600, el Harvester, las Moto-terminator, los Hydrobots y las versiones voladoras aniquila resistencia, los Aerostats. Las imágenes en tamaño king-size ofrecen todo lujo de detalles y son altamente reveladoras. Los dibujos son obra de Martin Laing y Victor James Martinez… menudo par de maestros.

Hydrobot en modo de ataque
Hydrobot en modo de ataque

También de las tripas de Warner Bros., aunque esta vez como rumor salido de IESB.net, se nos indica que McG suena en los despachos de la importante compañía como candidato, y fuerte, para hacerse cargo de la dirección de Wonder Woman (¿?). Tras las discutibles, y discutidas, palabras del otro día de la artista venida a actriz Beyoncé Knowles, hoy surge con cierta fuerza, son varias las fuentes que lo han confirmado, que Joseph McGinty Nichol gusta a Warner Bros. para que se haga cargo de otro de sus pelotazos cinematográficos una vez termine con Terminator Salvation. En IESB.net apuntan posibles razones favorables para este fichaje. McG estuvo a las puertas de hacerse cargo de la dirección del renovado Superman pero este cayó en manos de Bryan Singer. Incluso se le situó como deseoso de dirigir The Losers (2009), proyecto que tras rumorearse para Tim Story será lo nuevo de Sylvain White.

Moto-Terminator en modo recto y tomando una curva
Moto-Terminator en modo recto y tomando una curva

Ahora unas cuantas breves que hoy viene todo bien cargadito. Danny Boyle ha charlado con la gente de SciFi Wire y les ha comentado que tiene una idea bastante clara de lo que debería contarse en 28 Months Later. Lo más interesante de la charla es que Boyle indica que incluso está pensando en dirigir el nuevo capítulo tras hacerse cargo de 28 días después (2002) y de dejar en manos de Juan Carlos Fresnadillo la secuela 28 semanas después (2007). Danny Boyle confía seriamente en poder llevar a cabo este tercer y definitivo film! Por otro lado Variety anuncia que Brian Yuzna, uno de los reyes de la serie B en los 80, 90 y la década presente, se prepara para producir no uno, ni do… si no tres films de terror en 3-D apoyándose en su recién fundada compañía Komodo Film, sita en Jakarta. El primer film se titulará Amphibious (¿?) y contará como un escorpión marino de dimensiones descomunales hace el agosto en no se que costa. El film será dirigido por el propio Yuzna, quien también ha escrito el guión junto a John Penney. El segundo film será Necronauts (¿?) y será escrito por Terry Bisson para que Brett Leonard lo dirija. Contará un viaje al mundo de lo muertos y tal. El tercer y definitivo film lo dirigirá Richard Stanley y se titulará Cold Blooded (¿?). Escrito por Rob Wiser contará como un grupo de turistas hacen frente a dragones de komodo que han decidido merendarse a todo el que se les ponga por delante.

Más detalles de la Moto-Terminator
Más detalles de la Moto-Terminator

 NOTA  Como de bien nacido es ser agradecido, millones de gracias a Superanguiman por darme el aviso del brillante y fabuloso arte conceptual que riega el post. Otro millón más a EKI que me puso en alerta del bombazo del Capitán América… no hay nada como estar currando y ver estos avisos en el correo (argh)!