Este post debía haberse publicado ayer, por curiosas razones no fue así, por lo tanto sale hoy pese a lo poco, aunque realmente interesante, que ofrece.

Día bastante plano este que se presenta hoy en cuanto a noticias cinematográficas de cierto interés. Antes de nada indicar que Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro se ha estrenado en varios sitios del mundo, México entre ellos. Aquí en España deberemos esperar al 29 de agosto para poder verla, aunque peor están en Argentina o Venezuela que deberán esperar hasta octubre para disfrutar del nuevo film de Del Toro. Pido por lo tanto a los lectores mexicanos de Uruloki que esperen pacientemente a ese 30 de agosto en el que, como un reloj, publicaré la opinión sobre el film. Siempre que no indiquen spoilers ni nada por el estilo pueden indicarnos por lo menos que les ha parecido. Antes de comenzar con las pocas noticias del día apuntar que gracias a iKlipz tenemos disponible el famoso prologo de 6 minutos de presentación de Joker en The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan. Esta secuencia en una sala IMAX debe ser impresionante, sobre todo la secuencia inicial de paso de un edificio a otro…

En fin, como ya indicaba el día se presenta bastante plano así que comencemos sacando un poco de jugo a una pírrica entrevista realizada a James Marsters acerca de su participación en Dragonball (2009) de James Wong como Lord Piccolo. La entrevista puede leerse completa en el blog Dragonball The Movie y básicamente habla de que la esencia de la obra de Akira Toriyama estará presente en el producto final aunque la historia contada será completamente diferente a lo que todos conocemos por el anime y el manga… cosa mala. Justifica esta situación ya que debieron condensar una historia bastante larga en una única película. Con respecto al maquillaje que ha tenido que vestir para convertirse en Lord Piccolo habla de una primera sesión de 17 horas para la primera vez y sesiones de 4 horas para las siguientes transformaciones.

Por otra parte tenemos al blog de producción de Terminator Salvation (2009) de McG renovado con una entrada donde Charles Gibson, supervisor de los efectos visuales del film, habla de su actual trabajo en el film. No es que sea muy interesante lo que nos cuenta el señor Gibson, de hecho cuando vi el artículo esperaba una imagen conceptual o un primer visionado de algo que nos diera una idea de su trabajo… pero nada de nada. En fin, Charles Gibson nos cuenta que se han puesto manos a la obra para recuperar todos los elementos significativos de la saga Terminator a esta nueva película, la intención que es que el aficionado sienta que lo que está viendo es un nuevo capítulo de la obra creada por James Cameron. Parece ser que McG está queriendo combinar la ondas de la ciencia ficción y el horror / tensión en una película con claro enfoque de film de acción, por lo tanto la cámara no parará quieta en ningún momento y el entorno en el que nos moveremos será claramente malsano y rudo. Por lo tanto, si Terminator 2: El juicio final (1992) marcó un punto de inflexión en el mundo de los efectos especiales, Terminator Salvation recuperará todos esos elementos que marcaron época añadirá una gran cantidad de nuevos conceptos que sorprenderán a todos… Ojalá.

Guillermo del Toro hablando de sus cosas

Me despido por hoy resumiendo la intensa y larga charla mantenida por los responsables de la división británica de Rotten Tomatoes con Guillermo del Toro. La entrevista mantenida es tan larga que la han tenido que dividir en 12 partes donde Del Toro habla del final del rodaje de Hellboy II: El Ejército Dorado, de los proyectos que sigue teniendo guardado en el baúl de los proyectos imposibles, en el cambio que supuso aceptar dirigir The Hobbit (2011), de las expectativas levantadas a este respecto, del segundo film puente que será difícil de explicar y que solamente ser hará si realmente es factible, de su aspiraciones cuando comenzó en el mundillo del cine, de cómo aprendió a decir que no a todo lo que le propusieron, etc., etc. Veamos, lo más curioso ha sido descubrir que tuvo sobre la mesa los guiones, propuesta de dirección incluida, de films como Se7en (1995), Las crónicas de Riddick (2004), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Las crónicas de Narnia – el león, la bruja y el armario (2005) y Sleepy Hollow (1999). Vuelve a descubrir cuales son esos otros films que tiene pendientes pero que forman parte de su deseada carrera como director de cine: la adaptación de la obra Spanky de Christopher Fowler, la de List of Seven escrita junto a Mark Frost, la de El viento en los sauces, En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft y El conde de Monte Cristo de Alexandre Dumas, de la cual el director mexicano descubre que la transformaron en un western gótico! Interesante también es enterarse que Guillermo del Toro está creando dos compañías en Los Angeles para hacer films de animación. Su idea, crear la animación en estudios de anime en Japón y crear el desarrollo 3D Digital en USA. Ahora, cuando está casi terminado el edificio de las compañías se ausentará durante 3 o 4 años a Nueva Zelanda. La vida da mil vueltas…

Por su parte Ain’t It Cool News, que es de donde sale la foto de Guillermo del Toro, ha charlado también lo suyo con el director sobre Hellboy II: El Ejército Dorado, The Hobbit y todos esos temas con los que disfruta el director.