Vaya, vaya, vaya…. quien le iba a decir a la impresionante Olga Kurylenko que el haber trabajado junto a Timothy Olyphant en la, por que no decirlo, mediocre Hitman (2007) de Xavier Gens, le iba a servir para hacerse un hueco en el corazón de la familia Broccoli y ganarse un nada despreciable puesto en James Bond 22 (2008) de Marc Forster. Como ya indicamos en su día, ayer 7 de enero comenzó el rodaje de la nueva película del agente 007 en los famosos estudios británicos Pinewood. Fue en ese momento cuando, según cuentan en MTV Movie Blogs, los productores del film Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron los actores que intervendrán en este nuevo capítulo de las aventuras del señor Bond. A saber: Daniel Craig (James Bond), Judi Dench (M), Jeffrey Wright (Felix Leiter), Giancarlo Giannini (Mathis), Mathieu Amalric (Dominic Greene), Gemma Arterton y Olga Kurylenko (Camille). La fecha de estreno mundial el 7 de noviembre de 2008.

Ahora toca pararse en otro proyecto de esos que nos animarán a lo largo del año, Jennifer’s Body (2009). Decir que la misma fuente, MTV Movie Blogs otra vez, nos confirma que ya tenemos director para la primera incursión en el cine de terror adolescente de Diablo Cody, la guionista de la exitosa comedia dramática Juno (2007). La elegida para la dirección es Karyn Kusama, responsable de petardazo Aeon Flux (2005), y junto a este par la ya sabida Megan Fox. Según Cody el film combinará el terror con el humor negro y altas dosis de testosterona adolescente, con la Fox no me extraña que todo el mundo se vuelva loco. El film, para el que no lo sepa ya, nos contará la historia de una animadora que, después de ser poseída por el demonio, comenzará a hacer picadillo con sus compañeros de instituto en un pequeño pueblo de Minnesota. Su mejor amigo sin derecho a roce tendrá que acabar con ella, escapar del correccional donde lo encierra tras el crimen y perseguir sin tregua a la banda rockera satánica culpable de todo el altercado… vamos, una auténtica paranoia.

Olga Kurylenko vs. Megan Fox... ¿alguna preferencia?
Olga Kurylenko vs. Megan Fox… ¿alguna preferencia?

Cambiando completamente de género y pasándonos de cabeza al comiquero, IESB.net se ha sacado de la manga tres espléndidos artículos donde abordan futuros proyectos que darán mucho que hablar. Primero y crucial, IESB.net nos avisa que Justice League of America (2009) de George Miller sufrirá si o si un temido retraso, o puede que más! Según el portal americano, y aunque durante las últimas semanas hemos ido recibiendo noticias acerca del continuo desarrollo de las fases de pre-producción, el hecho de que el guión actual escrito por Michelle y Kieran Mulroney no es para nada transformable en film, que el presupuesto se esté yendo de las manos conforme pasan las semanas, y que la huelga de guionistas está siendo algo más que una simple huelga, difícilmente Justice League of America podrá entrar en producción en la fecha prevista, finales de febrero. A todo esto debemos sumar que las agendas de los actores contratados, parece ser que el reparto está completamente cerrado, comienzan a peligrar por incumplir otros compromisos por lo que la major encargada de la producción, Warner Bros., tiene que moverse para alargar los tiempos acordados. Desesperante es la parte donde hablan acerca de cargos de la compañía que reconocen que el reparto es mediocre, que George Miller esperaba mucho del film pero que con semejante cast poco se puede ofrecer y que una película como la JLA se merece mucho más. Jeff Robinov, directivo de peso en la compañía, incluso plantea dudas respecto a si este es o no el mejor momento para llevar a cabo esta película teniendo en cuenta el nivel marcado por los trabajos de Christopher Nolan. Finaliza sentenciando con que en Warner Bros. ya se están planteando futuras fechas de inicio… que si mayo, junio, julio, o incluso, cancelación del proyecto!

La nueva foto aparecida en la web 1-18-08

Segundo, y no menos importante, IESB.net ha entrevistado profundamente a Lorenzo di Bonaventura, productor de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. La entrevista ha versado sobre los aciertos y defectos que muestra este film mucho antes de que se inicie su producción. Triste es de partida la explicación dada para justificar el fichaje de Marlon Wayans. Si uno, que es mi caso, pensaba que Wayans iba a ser el de Requiem por un sueño (2000), di Bonaventura zanja el tema indicando que Duke, el líder de los G.I. Joe necesita de alguien que le meta en problemas, dobles sentidos aportando el temido modo chiste fácil, este es el personaje de Ripcord interpretado por Wayans. Junto al fichaje de Wayans ayer se desveló que Joseph Gordon-Levitt estaba siendo tanteado para un papel en el film, es un papel de villano! En las próximas dos semanas desvelarán quienes son los actores fichados para interpretar a Destro, la lista para este personaje se reduce a 4 nombres, Zartan y Hawk. El rumor que colocaba la base de los G.I. Joe en Bruselas parece ser que es completamente falso. Además, el grupo de élite contará con el apoyo del ejército americano. La película nos llevará por una gran cantidad de localizaciones a lo largo de todo el mundo y estas serán las aportaciones internacionales del film. Por ahora, correcta decisión, no hay planeado ningún spin-off ni secuela del film, prefieren a ver como va con esta película y luego todo se andará. Di Bonaventura finaliza la charla indicando que la película será PG-13, nunca R y, quien sabe, igual acaba descafeinándose a una casposa PG… cosa del todo no deseable!

Tercera, y dejando el pabellón a un nivel encomiable, IESB.net confirma con Di Bonaventura que Transformers 2 (¿?) comienza su producción el 2 de junio del 2008 de mano de Michael Bay! Si todo sigue como debe, y la huelga no mete mano, tendremos nuevos Transformers antes de lo previsto!

 NOTA  La otra foto que acompaña al post, y que no es la del par KurelynkoFox, es la nueva aparecida así de sopetón en el primer sitio viral que conocimos de la campaña Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard, el famoso 1-18-08. Epa, si vives en New York igual te quieres pasar por la fiesta de despida de Rob que se organiza en MySpace