Vaya, es viernes. Se nos presentas un par de apetecibles días donde tenemos gran estreno, esta noche cae si o si Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie y mañana la merecida opinión, y donde el que suscribe podrá descansar un poco más después de la ajetreada semana laboral… vamos, que tendré tiempo para sacarme de delante una pila de ropa planchando, otra más lavando, etc. Un clásico. Hollywood no tiene tiempo ni para eso y continua con su habitual bombardeo noticiero que llega medianamente cargadito.

En primer lugar hay que recuperar un par de noticias de ayer noche que, ante la longitud del post que me saqué de la manga, fueron imposibles de introducir. HitFix.com vino a medio asegurar que los rumores que ponían hace varios meses a Jackie Earle Haley como Sinestro en Green Lantern (2011) de Martin Campbell son casi seguros. Tras madurar que Ryan Reynolds será Hal Jordan, para esto hemos varios meses, y que Blake Lively será Carol Ferris o que Peter Saarsgard, salvo sorpresa de última hora, firmará como el doctor Hector Hammond, muchos se pregunta… ¿ya está? Pues no. Resulta que Drew McWeeny se ha pasado los dos últimos días moviendo hilos y, tate, por ahí se comenta que junto a Hammond, el villano principal, tendremos a otro de gran envergadura y uno menor en presencia. Legion, rumoreado el pasado verano, es este último mientras que el otro de gran envergadura no se quiere desvelar por ahora. Eso si, no es Sinestro. Este personaje tendrá presencia en el film pero HitFix.com asegura que menor, como dándole entrada pero no definitiva. Otro personaje que también se pasará es Alan Scott. ¿Y a que viene todo esto? Pues más que nada a que Warner Bros. está encantada con el trabajo realizado por Earle Haley en Pesadilla en Elm Street, el origen (A Nightmare on Elm Street, 2010) y surgen rumores de que quieren ofrecerle un acuerdo de continuidad en varios films para la compañía… esto, según HitFix.com, significa que tranquilamente Jackie Earle Haley será Sinestro y se expondrá en detalle en el futuro. Ojo, el tiempo dará o quitará razones pero HitFix.com sentencia con "Jackie Earle Haley is the only choice for Sinestro by the studio". Ahí es nada…

Pero claro, cuando comienzas a centrarte en una idea va Splash Page MTV y se sienta con Martin Campbell en la presentación de Al límite (Edge of Darkness, 2010). La gran sorpresa llega cuando Campbell indica que de Jackie Earle Haley no había oído hablar, que es una completa invención, y de paso va y confirma que si están intentando que Mark Strong, fabuloso actor, sea quien interpreta a Sinestro!!! Remata la jugada diciendo que veremos a Kilowog, Tomar-Re o Abin Sur… vamos, todos los personajes que intervengan en el origen de Green Lantern.

Sigo con más noticias de géneros diversos. Hace ahora más o menos un mes se filtró que Joseph Gatt había fichado para participar en Thor (2010) de Kenneth Branagh en un papel no desvelado. Las elucubraciones, y el parecido físico, le colocaban como posible Skurge, el ejecutor. En una entrevista concedida a Screen Rant el actor confirma que es un villano en Thor aunque por el contrato firmado con Marvel Studios no puede decir de quien se trata. Eso si, Gatt no se corta a la hora de elogiar los logros conseguidos por los diseñadores de producción y vestuario para la película. Es Los Angeles Times, a través de su columna Company Town, la que nos informa que The Weinstein Company ha decidido posponer varios meses el estreno de Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja. Lo que se iba a ver a mediados de abril de este año se cae la friolera de 4 meses y apunta a 27 de agosto. ¿La razón? Los Weinstein lo tienen claro y no quieren pegarse en la taquilla con Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn. Consideran que el público al que van dirigidos ambos films es el mismo… y no están equivocados. Cierro este post recuperando unas declaraciones de Mark Millar, el artista comiquero, y que recupera TotalFilm.com. En una de las últimas entradas de su web personal, Millar comenta que su próxima obra cómic titulada "Nemesis", y que verá la luz en marzo de este año, ya ha comenzado su andadura de venta en el mercado cinematográfico. La sorpresa es cuando Millar comenta que nombres como los de Sam Raimi o Guy Ritchie circulan ya el puesto de director para el film.

 NOTA  Decorando el post el trailer de Tekken (2010) de Dwight H. Little. Sale de Teaser-Trailer.com que, curiosamente, se cagan cosa fina en /Films. En fin, el avance es lo que esperaba y, por que no decirlo, no me atrae mucho que digamos. Me recuerda a demasiados productos de un nivel medio bajo. Flojo, flojo.