Me pongo manos a la obra con la opinión de Hombres de negro 3 (Men in Black 3, 2012), llegará mañana aprovechando que me voy de ruta de senderismo al bestial paraje que son las Islas Cíes, pero mientras tanto os dejo con la obligada entrada de noticias de este sábado, no sin antes recordaros que ayer me hicieron una entrevista en el programa de radio Còmic Ficció y que hace un rato salió a la luz un póster secreto de El caballero oscuro: la leyenda renace (bastante fetichista todo sea dicho). Vayamos pues con el pack de noticias del día que son unas cuantas tras otro intenso viernes formado por un red band trailer de Abraham Lincoln: cazador de vampiros, el también brutal avance de Maniac o el resto de sorpresas en modo texto donde destacaron los fichajes de un par de villanos para Iron Man 3 y Thor 2.

Bueno, manos a la obra. Comencemos con otro proyecto más made in J.J. Abrams que nos presenta Variety. El portal advierte que en una acción inesperada, Paramount Pictures ha adquirido un guión escrito por los debutantes Josh Campbell y Matt Stuecken que va a ser producido por la atrayente Bad Robot. Si bien Paramount ha preferido no soltar prenda al respecto, se ha filtrado que el trabajo de Campbell y Stuecken es un thriller con elementos de ciencia ficción. Con eso nos debemos conformar, el estudio se cierra en banda y santas pascuas. Lo que si ha trascendido es que la producción será de bajo presupuesto, una de las exitosas decisiones que siempre apoya el bueno de Abrams cuando de proyectos emergentes se trata… Monstruoso (Cloverfield, 2008) o la más reciente Super 8 (2011).

"Dominion: Dinosaurs vs. Aliens" o la verdadera historia sobre la extinción de los dinosaurios
"Dominion: Dinosaurs vs. Aliens"
o la verdadera historia sobre la extinción de los dinosaurios

Y otro proyecto de ciencia ficción que se mueve es Dominion: Dinosaurs vs. Aliens (¿?). Igual a alguno le pilla de sorpresa, pero el año pasado se anunció que Barry Sonnenfeld y Grant Morrison trabajaron duramente codo a codo para desarrollar una aventura comiquera titulada "Dominion: Dinosaurs vs. Aliens" que, al poco de anunciarse, comenzó a apuntar a adaptación cinematográfica. La obra cuenta al verdadera historia, risas, sobre la extinción de los dinosaurios e iba a ser rodada en 3D con efectos CGI fotorrealistas, vamos, un Avatar (2009) en toda regla. Pues nada, en una entrevista concedida a io9.com, Sonnenfeld comenta que comienzan a intentar vender el proyecto y que para ello han planeado visitas a diversos estudios de Los Angeles donde se les mostrará una previsualización del guión escrito en formato animado. Las sorpresa es lo que cuenta más adelante el director. Deja caer que los dinosaurios son "inteligentes", que se comunican entre ellos con una especie de dialecto propio y que son capaces de hacer cosas con sus extremidades. El tema está en que con la llegada de los aliens, muy simpáticos ellos, los dinosaurios comenzarán a aprender más y más cosas, hasta comprender la realidad sobre los invasores del espacio. Con armas rudimentarias comenzará la guerra y de ahí a la extinción de los dinosaurios. Unas risas.

Sigamos con más minicosillas. Uno de los reporteros de Variety descubre en su cuenta de twitter que se podrá ver el primer teaser trailer de Django: desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino como compañero de fatigas de, ojito, Prometheus (2012) de Ridley Scott. Si se cumple lo prometido el próximo 6 de junio al menos podremos echarnos a los ojos algo genial y llorar nuestras penas por el retraso de dos meses en el estreno de Prometheus. Junto a este rumor debemos sumar otro que indica que William Sadler se podría haber unido al reparto de Iron Man 3 (2013) de Shane Black. A Sadler lo podéis recordad por ser el villano a batir en la divertida La jungla 2 (Alerta roja) (Die Hard 2, 1990) donde encarnaba al singular Coronel Stuart. De todas formas también le reconoceréis por sus obligadas apariciones en el cine de Frank Darabont cuando de adaptar a Stephen King se trata. Sadler ha aparecido en Cadena perpetua (The Shawshank Redemption, 1994), La milla verde (The Green Mile, 1999) y La niebla (The Mist, 2007).

Colorido póster de Blancanieves y la leyenda del cazador... se estrena la semana que viene
Colorido póster de Blancanieves y la leyenda del cazador… se estrena la semana que viene

Para terminar por hoy comentar que Bloody Disgusting nos cuenta que Ivana Baquero apunta a favorita para unirse al reparto de Carrie (2013) de Kimberly Pierce. La Baquero, una joya nacional que tras triunfar en El laberinto del fauno (2006) de Guillermo del Toro fue lo mejorcito de la irregular La otra hija (The New Daughter, 2009) de Luiso Berdejo, podría sumarse a un reparto que ya forman Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Alex Russell y Ansel Elgort.