Hay que darle algo de brío a esto que se comienzan a acumular las últimas noticias. Antes de nada os recuerdo que ya está activa la nueva Quiniela de los Oscar 2014 y que a lo largo de las próximas semanas iré desvelando los regalos que espero vayan apareciendo de debajo de las piedras.

Primera noticia de la jornada, o confirmación más bien. Hugh Jackman será el villano Barbanegra en Pan (2015) de Joe Wright. Ya se venía comentando desde hace varias semanas, pero ahora Warner Bros. hace el anuncio oficia lo que hace pensar que lo de ayer de Garret Hedlund es también definitivo. Por ahora nada más, se sabe que el guión escrito por Jason Fuchs ofrece un giro a la obra de J.M. Barrie presentando a un Garfio (Hedlund) amigo de Peter Pan y haciendo la guerra a Barbanegra (Jackman). Pan se estrenará el 17 de julio del 2015, la fecha reservada originalmente para Batman vs. Superman (2016) antes de que esta fuera cambiada a un año más tarde. Y hablando de fechas de estreno, en un movimiento poco habitual Marvel Studios ha visto la ocasión y ha trasladado el estreno de Ant-Man (2015) del 31 de julio al 17 de ese mismo mes, cara a cara con Pan. Era la fecha original decidida por la compañía pero cambiada al aparecer en ese mismo día la secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013). Ahora que no está pues vía libre. Menudo julio del 2015 nos espera!

Y si, una de las películas que veremos el julio del año que viene será Terminator: Genesis (2015) de Alan Taylor. Con el reparto medio cerrado, Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke como Sarah Connor y Jason Clarke como John Connor, solamente falta Kyle Reese, hoy nos enteramos que la compañía encargada de financiar el nuevo proyecto de la franquicia Terminator se baja del carro y abandona la aventura. Annapurna Pictures, la empresa de Megan Ellison, decide no poner la pasta de Terminator: Genesis y parece ser que Skydance, compañía de su hermano David Ellison, y Paramount Pictures se repartirán el pago entre ellos… 66% el primero 34% la segunda. La verdad, parece ser que no pasará de ahí, Skydance tiene suficientes bemoles para llevar esto adelante y si no que le pregunten a las franquicias Misión: Imposible, Star Trek o Guerra Mundial Z.

El cartel mondo para 300: el origen de un imperio
El cartel mondo para 300: el origen de un imperio

Y también tenemos nueva versión de "El día de los trífidos" para los cines. Cuentan que Mike Newell ha sido contratado para hacerse cargo de The Day Of The Triffids (¿?), nueva adaptación de la conocida obra de ciencia ficción escrita por John Wyndham y que ya tiene forma de guión gracias a Neil Cross y a la compañía Ghost House Pictures, la de Sam Raimi. De la aventura comenzamos a saber en 2010, momento en el que Raimi y Bob Tapert optaron a los derechos sobre la obra. Luego llegó en marzo de hace un par de años Cross y, nada, ahora director. Apetece, pora hora solo tenemos la versión de 1962 y a miniserie del 2009. La obra, para el que no lo sepa, reza lo siguiente…

Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra…, si los supervivientes no lo impiden.

Momento de algo de materia comiquera y fin. En Deadline cuentan que Deathlock y Lorelei aparecerán en "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?). Deathlock, encarnado por J. August Richards, es algo que Jeph Loeb indica se sabía porque han ido dejando detalles que así lo indicaban. Junto a Bill Paxton como el Agente John Garret, Lorelei, esta encarnada por Elene Satine, plantará cara a Lady Sif (Jaime Alexander) de la que se confirmó su aparición no hace mucho. Otro que también saldrá, en modo cameo, será Stan Lee. En el episodio del 4 de febrero le veremos. También tenemos aparente sinopsis de Fantastic Four (2015) de Josh Trank… y nada nuevo. Se trata como se esperaba de un nuevo film origen donde veremos a Reed Richards y Ben Grimm amigotes y transformados en mutantes debido a un evento raruno. Usados como "armas" por el ejército conocerán a los hermanos Johnny Storm y Sue Storm. El resto es historia… ¿y cómic?

Como despedida, y gracias al aviso de @Nyeriol, un recuerdo al compositor Riz Ortolani, maestro tras la banda sonora de Holocausto Caníbal (Cannibal Holocaust, 1980) de Ruggero Deodato, y nominado al Oscar por Este perro mundo (Mondo Cane, 1962) y Madron (1970). Fue uno de los reyes del spaguetti western y Quentin Tarantino lo sabía.