Pues nada, tras ese magnífico nuevo trailer de Linterna Verde que Warner Bros. nos ha hecho llegar hoy, es momento de dejaros con un segundo bloque de noticias cinematográficos de los géneros que habitualmente se tratan en este blog.

Para comenzar nada mejor que una primera posible incorporación al remake de Viaje alucinante (Fantastic Voyage, 1966) que prepara el siempre evolutivo James Cameron. Deadline.com nos informa que Hugh Jackman es la preferencia mostrada por Shawn Levy a los altos gerifaltes de la 20th Century Fox para que protagonice Fantastic Voyage (2013), esa superproducción y seguro blockbuster de la ciencia ficción para el 2013. Parece ser que la Fox se lo está pensando seriamente, más desde el momento en que The Wolverine (¿?) se encuentra ahora mismo en bloqueo tras la salida de Darren Aronofsky de las tareas de dirección y más si tenemos en cuenta que el guión de Christopher McQuarrie acontece en su práctica totalidad en Japón, país que ahora mismo no está para muchos trotes. Se ve que Fox está muy atenta a lo que puede promete Acero puro (Real Steel, 2011) y con el nuevo borrador de Shane Salerno y Laeta Kalogridis caso completado para Fantastic Voyage, no sería de extrañar que la compañía optara por atar bien atado a Jackman a proyectos propios. Y ojo, porque hay por ahí un acuerdo que ya liga a Shawn Levy y Hugh Jackman para que trabajen codo a codo sobre un guión escrito por Carlton Cuse. Veremos que pasa, pero a este paso puede que las vidas de Levy y Jackman acaben ligadas para toda la eternidad…

Otro cartel más de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Otro cartel más de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

Turno de un nuevo proyecto de terror que nos podremos echar a los ojos probablemente a lo largo del 2012. Cuentan en 24 Frames de Los Angeles Times que el productor Jason Blum, uno de los responsables de la genial Insidious (2011) o de Paranormal Activity (2009), y Scott Derrickson, El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose, 2005) o Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 2008), han comenzado a trabajar juntos en un nuevo proyecto de género. Blum y Derrickson apuestan por la última moda, un bajo presupuesto y una buena idea hacen un producto de éxito seguro. La saga Paranormal Activity cumple con esta máxima, el primer episodio costó 15.000 dólares y amasó la friolera de 193 millones, y la reciente Insidious de James Wan, otro tanto de lo mismo… 1,5 millones y ha recaudado solo en USA casi 50. Por ahora no se sabe nada de la nueva película, nada salvo que será una historia de terror con un crimen como base de la trama. Blum habla de que ahora vale más la pena tener una idea brillante que contar con estrellas caras de contratar y unos efectos demasiado llamativos. Este mismo modelo indica Blum que lo están aplicando sobre The Lord of Salem (2012) de Rob Zombie.

Y más noticias de andar por casa. Por ejemplo la que nos cuenta Heat Vision. Rachel Weisz se podría unir tarde o temprano a James Franco y Mila Kunis en Oz: the Great and Powerful (2012) de Sam Raimi. La Weisz está negociando con Disney para encarnar a Evanora, la bruja mala principal de la película. En el film, Oz (James Franco), un vendedor de brebajes curativos y mago de pueblo, llega montado en su globo a un mundo donde deberá hacer frente a la magia real y a un grupo de brujas de las de verdad. Evanora intentará dominar todo el territorio tratando de convencer a su hermana Theadora (Mila Kunis) para que se una a su causa. Nos cuenta por su parte ShockTillYouDrop.com que Armie Hammer ha sido tanteado por Lightstream Pictures para que protagonice un thriller sobrenatural titulado 2:22 (2012) que dirigirá Paul Currie y que cuenta con un guión escrito ya por Todd Stein y Nathan Parker. 2:22 contará como un controlador aéreo pierde su trabajo después de que un error que ha cometido acabe con dos aviones de pasajeros chocando en pleno vuelo. El tema es que a las 2:22 este controlador sufrió una repentina ceguera que fue la verdadera causa del accidente aéreo. A raíz de esto, y tras conocer a una joven que también se ha visto involucrada en un evento similar, acabará descubriendo que hay una relación con un doble crimen que se produjo varias generaciones antes. Y un proyecto que comienza a acomodarse es Raven (2012) de James McTeigue, ese thriller de misterio y algo más protagonizado por John Cusack, Luke Evans, Alice Eve y Brendan Gleeson. The Hollywood Reporter nos cuenta que Relativity Media ha seleccionado el 13 de abril del año que viene como el día en el que se estrenará el film. La sorpresa de todas formas es que la compañía ha decidido cambiarle el título a la película aunque por ahora no ha desvelado como será conocida. Para el que no lo recuerde Evans es un detective que hará piña con Edgar Allan Poe (John Cusack) en la búsqueda de un asesino en serie que ha raptado a la novia del escritor y que está cometiendo una serie de crímenes donde imita las imaginativas muertes que narra el escritor en sus relatos. Todo esto en los últimos días de la vida del gran Edgar Allan Poe.

Otro cartel más de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Otro cartel más de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

Hora de echar el cierre. Primero recuperando lo que nos cuenta Deadline.com. Focus Features ha cerrado un acuerdo con LAIKA, la empresa de animación stop-motion responsable de Los mundos de Coraline (Coraline, 2009), para distribuirle sus dos próximos proyectos. El primero será ParaNorman (2012) de Sam Fell y Chris Butler. El segundo, todavía no conocido, verá la luz en el 2014… ¿con Henry Selick? ParaNorman es una historia cómica sobre un pequeño pueblo que se ve invadido por zombis y que se ven obligados a recurrir a un joven que es capaz de hablar con los muertos hasta convertirse en su confesor particular. Es Variety la que nos indica que Bokeem Woodbine se une a Colin Farrell, Jessica Biel, Bryan Cranston y Kate Beckinsale en Total Recall (2012) de Len Wiseman. Woodbine encarnará al amigo del alma de Douglas Quaid… y puede que algo más. Ah, y la precuela de Soy leyenda (I Am Legend, 2007) de Francis Lawrence está muerta… nos lo cuenta el propio Lawrence charlando con MTV Movies Blog.