Tras dejaros con esa primera ración noticiera en forma de nuevo cartel de Pacific Rim, es momento de darle a la tecla más seriamente y recuperar las noticias que han ido surgiendo a lo largo de esta madrugada. La cosa viene bastante repleta así que lo mejor será no perder demasiado el tiempo.

Para comenzar una idea peregrina, una más, de esas que afloran con bastante frecuencia en el Hollywood del nuevo milenio. Remake a la vista, y remake de El día de los muertos (Day of the Dead, 1985) de George A. Romero. Los Angeles Times nos descubre que Lati Grobman y Christa Campbell, dos de la productoras del también remake / reboot La mantanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D, 2013) de John Luessenhop, han decidido que para que pensar en innovar si puedes explotar viejos clásicos del pasado… y más si son de cine de casquería y ya han pasado por la picadora del concepto remake. Porque si, estamos ante el segundo remake del film de Romero, que ya contó con una infumable revisión en el 2008 en una libre versión protagonizada por la en horas muy bajas Mena Suvari. El nuevo plan, en el que también entra Millennium Films, contará con un presupuesto entre los 10 y 20 millones y se espera que llegue a los cines en el 2014. No se si positivo o no, pero Grobman y Campbell comentan que esperan mantenerse fieles al film original, supongo que llevar al grupo de supervivientes a un bunker con toda la paranoia zombi.

Peter Parker y el cuarto desordenado de un genio, o de un héroe de cómic
Peter Parker y el cuarto desordenado de un genio, o de un héroe de cómic

Y más madera, u hormigón armado, para "The Strain" (¿?) de Guilllermo del Toro, Chuck Hogan y Carlton Cuse. Deadline nos cuenta que el inmenso Robert Maillet, cada vez más presente en la vida cinematográfica de Del Toro, es el último en unirse a la serie vampírica en el papel de El Maestro. Como comentaba ayer con la inclusión de Sean Astin, sigue creciendo en calidad el reparto de esta serie del canal FX y que ya cuenta con John Hurt y Corey Stoll como parte de su historia de resurgimiento de una raza de vampiros que comienzan a arrasar con el mundo tal cual lo conocemos. Otro que también se suma es Francis Capra, en un papel menor pero que al igual que el resto se hará global si FX da el OK a este piloto y sus posteriores 12 episodios. También tenemos a Heat Vision dejando caer que Legendary Pictures tiene en mente dos directores para hacerse cargo de Hot Wheels (¿?), si, esa no se si muy original película de coches tras la saga Fast & Furious y la futura Need for Speed (2014). Los favoritos del estudio para hacerse cargo del proyecto son Simon Crane, veterano director de segunda unidad que por ejemplo ha trabajado en Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) y el canario Juan Carlos Fresnadillo, bien conocido por todos y que por ahora no es que esté muy activo tras sus últimas bajas de proyectos singulares como los reboot / remake The Crow (2014) o Highlander (¿?), aunque hay que reconocerle que tiene entre manos Villain (¿?) con Shia LaBeouf. Con guión de Art Marcum y Matt Holloway se dice que Hot Wheels tratará de mantenerse más cercana en concepto a Misión imposible y menos a la franquicia A todo gas, aunque veo complicado o arriesgado esta separación.

Otra imagen más de Machete Kills, shorts y escote
Otra imagen más de Machete Kills, shorts y escote, vía Live for Films

Y si es nuevo proyecto el que nos presenta Variety bajo el título de Snowfall. Benderspink y Evan Astrowsky unen fuerzas para producir un nuevo film de ciencia ficción y terror con Clark Baker a los mandos. La historia, escrita por Brooks Elms y Glenn Sanders, nos trasladará a El Train, Chicago, donde un grupo de residentes se quedan atrapados debido a una tormenta de nieve de esas que pasarán a los anales de la historia. Pero la sorpresa se ocultará entre tanta nieve y tanta ventisca… una invasión extraterrestre es lo que se oculta tras esta heladora tapadera. Del bueno de Baker digamos que es el director de un cortometraje de ciencia ficción titulado "Vessel" que llamó la atención de Paramount Insurge hace unos meses para transformarlo en largo. Una idea, al menos, original. Ah, y la campaña viral de Godzilla (2014) de Legendary ya está en marcha… godzillaencounter.com ha visto la luz.

La portada de Carrie, baño de sangre, para Entertainment Weekly
La portada de Carrie, baño de sangre, para Entertainment Weekly