Bienvenido a un lunes completito en todos los sentidos, mucho trabajo y algo de ocio. Antes de entrar con el tema noticiero indicar que a primera hora de la mañana he recibido un correo anónimo donde me informan que la campaña viral de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro se ha actualizado. Como recordaréis el pasado día 20 se descubrieron varias webs a través de Join Hetfet, el portal para el trato ético de hadas, elfos y trolls. La primera era The Secret Device y la otra Dreaming in Lexivision, una especie de blog donde una tal Lexi habla de hadas y temas de esos. Pues nada, primer vídeo a tener muy en cuenta que parece tener relación con este blog aunque está en… ¿alemán? "What are they saying, what is this? Spooky!". Mucho ojo al final del breve vídeo, tras 40 segundos de relleno tenemos 6 intrigantes y que avecinan algo tenebroso. Extraño el mensaje del usuario de YouTube que ha publicado el vídeo "I found this video camera recently in a park".

Tras esta breve introducción llega el momento de recuperar el resto de noticias de la jornada. Atención especial debemos poner ante la aparición vía /Films del primer teaser póster de Dragonball (2009) de James Wong. Parece ser real porque circulan por la red las versiones japonesa y estadounidense del mismo, además, en una de ellas se hace referencia a la siguiente web dragonball-movie.jp y esta apunta a Fox Japón. No es que sea un maravilla pero cumple con el estilo lógico de un teaser a más de un año del estreno oficial del film. Por otro lado la remozada web The Hollywood Reporter, menudo cambio, anuncia hoy que Universal Pictures apuesta por otro cómic del sello independiente Oni Press para intentar llevarlo al cine. La obra se llama Resurrection y ha sido creada por Marc Guggenheim, casualmente guionista y productor de series de televisión, etc. y que ahora mismo se encuentra escribiendo Green Lantern (2010) con Greg Berlanti y Michael Green. La obra gráfica ofrece un planteamiento puede que novedoso, aunque está cada vez más presente en otros futuros proyectos… ¿qué es lo que pasa después de que una invasión alienígena triunfa? Pues eso, un grupo de supervivientes intentan tomar el control del planeta Tierra después de que un grupo de aliens nos la pegue con queso. Este es el mismo argumento que Drafted (2010), Battle: Los Angeles (¿?) o Uprising (¿?) entre otras.

Teaser póster de Dragonball

Comentemos ahora que Terrence Howard se ha parado a charlar con la gente de IESB.net y Coming Soon en plena vorágine promocional de Iron Man (2008) de Jon Favreau para dejar algunos interesantes adelantos. Os dejo los enlaces, en inglés, pero por ahora no voy a entrar a comentar sus revelaciones porque contienen spoilers de los gordos. Prefiero ver la película esta semana y, una vez colgada la opinión sobre la misma, hablar de los que cuenta Howard en las entrevistas. Para desviar la atención de este tema indicar que Variety anuncia un nuevo film de ciencia ficción bastante curioso que podremos ver un día de estos. Summit Entertainment se ha hecho con los derechos sobre un guión de Toby Wagstaff y Darren Howell llamado "Arena". El proyecto, un thriller de ciencia ficción, cuenta la aventura de unos soldados de élite actuales que, de buenas a primeras, son abducidos por un poder desconocido. Curiosamente aparecerán en una llanura preparada por una entidad conocida como "Arena" que les obligará a combatir hasta la muerte contra los mejores guerreros de todos los tiempos: gladiadores romanos, bárbaros, soldados del medioevo, etc. Proyecto curioso este… a ver que tal queda.