Tras el atracón de ayer, y la interminable jornada laboral de hoy, momento de ponerse manos a la obra con un post tempranero que me de tiempo a hacer unas cuantas tareas hogareñas y ponerme rumbo a la cena de empresa navideña. Desde hoy y hasta el próximo día 7 de enero, y si nada lo impide, estaré de vacaciones. Realmente las necesito y de paso me darán tiempo para aprovechar las mañanas actualizando el blog. En fin, comencemos el día con una triste e inesperada noticia. Ain’t It Cool News ha amanecido hoy indicando que Dan O’Bannon ha fallecido a los 63 años de edad. Los lectores más avezados pondrán su mente a trabajar y se darán cuenta de lo verdaderamente triste que es la noticia de esta pérdida. O’Bannon, para el que no lo sepa, es, probablemente, uno de los guionistas más importantes de los años 80 y responsable de muchas de las mejores películas de ciencia ficción y terror de nuestro tiempo. El horror mudo de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), la deformación de Desafío total (Total Recall, 1990), los vampiros espaciales de Fuerza vital (Lifeforce, 1985), las locuras espaciales de Dark Star (1974), los terroríficos y calientes relatos de Heavy Metal (1981), los zombis del día a día de Muertos y enterrados (Dead & Buried, 1981), la vena Top Gun de El trueno azul (Blue Thunder, 1983), los simpáticos devoradores de cereeeebro de El regreso de los muertos vivientes (The Return of the Living Dead, 1985) o los suplantadores Invasores de Marte (Invaders fron Mars, 1986). Por mi lado las he visto todas, he alucinado con todas y tengo en mi videoteca / DVDteca / BluRayteca igual una o más versiones de todas ellas. Sin lugar a dudas una gran pérdida.

Nuevo póster de Kick-Ass... Hit-Girl!
Nuevo póster de Kick-Ass… Hit-Girl!

En fin, para animaros un poco os dejo con el nuevo cartel de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn que ha aparecido en IGN.com. Hit-Girl (Chloe Moretz) preparada para aplicar un correctivo teen a los malosos del film. Y hablando de este film, io9.com recupera retazos de una entrevista concedida por Mark Millar a Comic Book Resources donde el actor indica que: Daniel Craig y Mark Wahlberg optaron al papel que finalmente consiguió Nicolas Cage, y la continuación de los cómics por ahora se titula "Balls to the Wall" y probablemente lleguen en la Comic-Con del año que viene. Ayer a última hora de la noche… o de la medianoche, apareció una noticia en MTV Movies Blog que al poco rato fue retirada sin razón. En ese momento preferí guardarla para hoy esperando a que se pudiera confirmar y, hoy, el portal la recupera. Señores y señoras, Laurence Fishburne se une al reparto de Predators (2010) de Nimród Antal. Cuenta el portal que el actor abandona "C.S.I." (2000-¿?) y pasa a engrosar la lista de gente que hará frente al cruel juego depredador. Su personaje se llamará Noland y, por ahora, no se ha desvelado nada más.

Momento comiquero mutante. Variety ahonda hoy en la sorprendente noticia de ayer que colocó a Bryan Singer a los mandos de X-Men: First Class (?¿). Al tema, el portal indica lo que ya sabemos, que 20th Century Fox se ha rendido a lo obvio, y ficha a Singer para hacer renacer la saga. De paso comenta que Jamie Moss ha sido contratado como guionista del film dejando de lado el trabajo realizado por Josh Schwartz. La sorpresa llega con las primeras declaraciones de Singer en lo tocante al argumento "Se trata de los años de formación de Xavier y Magneto, y la creación de la escuela y donde la relación entre los personajes tomó un rumbo equivocado. Hay un elemento romántico, y algunos de los mutantes de ‘X-Men’ estarán presentes en la trama, aunque no quiero decir cuáles. Habrá un montón de nuevos mutantes y un gran villano". Como colofón Variety dice que la película nos mostrará a Magneto y Xavier jóvenes y que por lo narrado suena a un renacimiento similar al aplicado a Star Trek por J.J. Abrams. Para rematar, la compañía productora ha puesto el proyecto en la cinta de importantes y urgentes, así que… ¿2012? Más madera comiquera. De nuevo Variety es la que pone fecha de estreno a Red (2010) de Robert Schwentke, y basada en el cómic de Warren Ellis y Cully Hamner, se estrenará el 22 de octubre del 2010.

 NOTA  ¿Has visto Avatar (2009)?, ¿quieres contar a la comunidad de Uruloki que te ha parecido? Pues mira, intenta ser fuerte. Confiamos en ti y espera al domingo para que publique la opinión sobre la peli. Así no se perderá ningún comentario vuestro y podremos hablar de uno de los proyectos más significativos de los últimos años.