Pues si, esta tarde en la WonderCon de Anaheim, California, ha estado el bueno de Guillermo del Toro en el panel de Legendary Pictures / Warner Bros. para presentar Pacific Rim (2013) ante un público entregado y enfervorizado. Se ha pasado un nuevo trailer, exclusivo para la feria, y los asistentes se han cagado dos veces en los pantalones. Aquí los detalles:

  • Sobre lo visto todo el mundo lo flipa y destaca un momento en particular… un jaeger usa un barco como bate de béisbol para zurrarle a un kaiju.
  • En otra secuencia otro jaeger aplasta la cabeza de un kaiju con su pie.
  • Se advierte que veremos un primer momento donde los humanos dominan, pero que los kaiju volverán a la carga de forma mucho más violenta.
  • Se muestra también un poco más de la conexión entre humanos y jaegers, el proceso de vinculación de la máquina con la mente del piloto. Todos los jaegers están pilotados por 2 personas salvo el chino que cuenta con 3 tripulantes.
  • El director mexicano añade que veremos 12 criaturas kaiju y 9 robots en acción en la película. El proceso de elección fue como el de "American Idol"…
  • Para justificar el no uso de mocap en la creación de los movimientos de los jaeger Del Toro comentó que "el peso hace que las cosas se muevan de forma diferente como mi mujer te podrá confirmar".
  • Asegura que Legendary Pictures y Warner Bros. le han dado completa libertad sobre el proyecto y que ha hecho lo que verdaderamente quería hacer.
  • Tendremos precuela comiquera, "Pacific Rim Tales From Year Zero", aquí tenéis un vistazo a la portada del cómic, gracias a ComingSoon.net, que habrá que comprar sea como sea! Escrita por Travis Beacham se centrará en el origen de los jaeger, la primera invasión kaiju, etc.

Pero eso no es todo, momento de hablar de Justice League Dark (¿?)!

  • Guillermo Del Toro ha aprovechado para confirmar que el guión de Justice League Dark tendrá a John Constantine como punto central de la historia y que todo girará y tomará forma alrededor de él. Como obligan los cánones, John Constantine será rubio!
  • Swamp Thing y Jason Blood a.k.a. Etrigan formarán parte del cotarro, este último será en origen un caballero de la corte de Camelot.
  • Todos los personajes tendrán un pasado y este se irá explicando a lo largo del film descubriendo múltiples secretos.
  • Sobre Justice League Dark, Del Toro apunta que ha escrito todos los puntos a considerar del film, pero el guión recaerá en otras manos de otro guionista que anunciará tarde o temprano. En estos momentos el foco está en promocionar Pacific Rim y dar salida a Crimson Peak (¿?), su próximo proyecto como director.

De regalo en Facebook han aparecido un conjunto de trading cards del film donde podemos ver las capacidades técnicas de cada jaerger conocido.

La trading card de Striker Eureka
La trading card de Striker Eureka

La trading card de Gipsy Danger
La trading card de Gipsy Danger

La trading card de Crimson Typhoon
La trading card de Crimson Typhoon

La trading card de Coyote Tango
La trading card de Coyote Tango

La trading card de Cherno Alpha
La trading card de Cherno Alpha