Venga, ya en casa después de tomar algo con un viejo amigo que no veía desde hacía unos cuantos meses… la de vueltas que ha dado la vida en este tiempo. A por las noticias que hay cosas interesantes que contar.

La número uno sale de Variety y pone a George A. Romero en primera línea de interés televisivo para un futuro no muy lejano. Resulta que Demarest, productora poco conocida pero responsable de por ejemplo Tusk (2014) de Kevin Smith, ha decidido llevar adelante la adaptación para televisión de "Empire of the Dead", la serie de 15 números comiqueros de Marvel Comics y el maestro Romero. Con este al frente del guión, apoyado por su viejo amigo Peter Grunwald, veremos que se puede cocer en esta mixtura de vampiros y zombis. ¿Alguno de los presentes se ha leído los cómics estos? Puede ser curioso y para televisión podría funcionar bien si cuenta con los medios necesarios para mantener el tipo.

"Empire of the Dead" de George A. Romer y Alex Maleev... a televisión
"Empire of the Dead" de George A. Romer y Alex Maleev… a televisión

Relacionado indirectamente con el tema muerto viviente resulta que Paramount Pictures ha decidido rodearse de un equipo creativo bastante alucinante para el desarrollo de la franquicia Transformers en cines. No hace mucho Michael Bay, Steven Spielberg y Lorenzo di Bonaventura ficharon a Akiva Goldsman para que reuniera un equipo de guionistas que dieran forma a a la aventura. Ahora Goldsman ha presentado a su cuarteto y los nombres son, por lo pronto, muy llamativos. En primer lugar aparece Robert Kirkman, sí, el creador de los cómics "The Walking Dead", Art Marcum y Matt Holloway, responsables entre otras de Iron Man (2008), Zak Penn, guionista de Pacific Rim 2 (2017) y participante en X-Men 2 (X2, 2003) o Los Vengadores (The Avengers, 2012), y Jeff Pinkner, este trabajó en "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) o "Fringe" (2008–2013). Pues no está nada mal.

Tenemos también movimientos, curiosos, sobre varios proyectos. Por ejemplo, Andrea Reseborough negocia ser la villana en The Crow (2016) de Corin Hardy. Con Jack Huston como el nuevo Eric Draven, y guión de Claire Wilson, llama la atención que la Reseborough apunte a Top Dollar… el gran villano que en la revisión de la obra de James O’Barr se transformará en mujer. Desde luego que la idea es llamativa… gran villana al canto. Tenemos también más incorporaciones para The Belko Experiment (2016) de James Gunn y Greg McLean. A John Gallagher Jr., fichado ayer, ahora debemos sumar a Tony Goldwyn por un lado y a Melonie Diaz por el otro. Ambos molan. Completando esta lista de fichajes, Mimi Rogers, ya peina canas aunque se tiña, es la última en unirse a "Ash vs. Evil Dead" (2015). Una veterana en toda regla con sobrada veteranía a sus espaldas y que aunque recientemente ha participado en "Mad Men" (2007-2015) no que tenga una carrera para echar cohetes… y eso que compartió lecho con Tom Cruise. Y para rematar este bloque de series, comentar que Tom Brooke se une al piloto de "Preacher" (2016) en el papel de Fiore, uno de los ángeles Adephi que junto a su compañero DeBlanc está encargado de vigilar al medio-demonio y medio-ángel Génesis después de la ausencia de Dios en la Tierra.

Tenemos también un inesperado resurgir. Resulta que C2M Media Group, una compañía china, ha decidido unirse a GFM Films para co-financiar la adaptación a cine de "Neuromancer" de William Gibson. Con muchos años a cuestas y en fase de desarrollo, Lucas Foster, productor, anuncia en Cannes que la misión ahora es buscar guionista y director, se entiende por lo tanto que Vincenzo Natali se queda fuera. El proyecto ya tuvo a Joseph Kahn interesado hace muchos años, 2007 sin ir más lejos, pero fue en 2011 cuando vimos unos storyboards muy interesantes del proyecto, o unos carteles en 2009. Luego entró Natali en el 2010 y con el, más adelante, productores de peso como Lorenzo di Bonaventura.

Para rematar comentar que Nacho Vigalondo ve peligrar Colossal (¿?), esa especie de film de Godzilla barato protagonizado por Anne Hathaway. Resulta que por lo que cuentan en THR la Toho ha demandado a Voltage Pictures tras anunciar el proyecto en el mercado de Cannes al entender que la historia de Vigalondo es Godzilla pero sin pagar derechos por usarlo. Veremos en que queda el tema, supongo que Vigalondo tendrá algo que decir al respecto como mostrar el guión a los de la Toho y dejarles claro que las cosas nunca son lo que parecen… a ver si nos van ahora a tocar las narices estos nipones. Crucemos los dedos porque la cosa pinta peleona visto lo que se cuenta en la denuncia, con cartel presentado en Cannes donde se ve una mujer de espaldas con Godzilla y Mazinger Z al fondo a punto de zurrarse.