Aunque el día ha amanecido bastante frío, no ha tardado nada en calentarse. Primero con la aparición de la primera imagen de rodaje del nuevo Hellboy (Ron Perlman) para Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro. Los chicos de Shock Till You Drop han tenido acceso en exclusiva a este fabuloso material que, de paso, nos ofrece un primer detalle de The Big Baby, el armamento pesado que usará Hellboy para zurrar con esmero a sus bizarros enemigos en esta nueva epopeya basada en el personaje creado por le maestro del dibujo Mike Mignola.

Primera imagen de Hellboy y la Big Gun

El segundo plato fuerte del día, y hay que reconocer que promete la cosa, son los cinco primeros minutos de Aliens Vs. Predator Requiem (2007) de los hermanos Colin y Greg Strause. Si alguien no puede verlos por causa del bloqueo empresarial hacia sitios web como Dailymotion o Youtube, que se pase por la web de Yahoo! UK y que lo disfrute igualmente. Enlazando con el final de la primera parte del manazas Paul W.S. Anderson, AVP: Alien vs. Predator (2004), asistimos a una secuencia de inicio que augura algo fijo: casquería y acción por un tubo. Luego la película podrá ser buena, mala o penosa, pero desparrame lo tenemos fijo! En cinco minutos hay de todo, nave depredadora, planeta depredador, alien mutado saliendo del pecho del depredador protagonista de la primera parte, batalla, accidente y primeras víctimas humanas de los facehuggers alien. Lo mejor: el acido concentrado de la sangre de un facehugger que arranca el brazo de un pobre cazador…

Como complemento a este avance un par de detalles extra. Primero, los hermanos Strause han charlado con los responsables de distintos medios de comunicación en sus oficinas de Hydraulx, IESB.net o Sci Fi Wire por ejemplo, y han comentado lo siguiente. AVP-R ha sido concebida para dar cierre a cualquier posible continuidad localizada en la tierra y en su lugar abre, si se confirma su deseada bonanza económica, una puerta a una tercera parte situada ya en el espacio exterior. Otro dato aportado por los hermanos Strause, y anotado por IESB.net, es que la futura edición en DVD de Aliens Vs. Predator Requiem contendrá unos 8 minutos extra de metraje sin cortar donde disfrutaremos de algunas escenas fuertecillas que han sido recortadas para su emisión en cine… aun así cuenta con una R como una casa! Como guinda final, y dedicado a los aficionados a la música, el compositor Brian Tyler ha colgado en su blog de MySpace dos piezas completas del score creado para el film. Son las denominadas Decimation Proclamation y Aliens Vs Predator Requiem… suena bien. Epa, que no se me pase comentar que Colin y Greg Strause tienen ya entre manos futuro proyecto, por ahora no se sabe nada concreto pero se conoce que sobre su mesa de decisiones pululan dos guiones, o ciencia ficción o fantasía.

Para rematar este cargadito y jugoso días unas cuantas breves. Frank Miller ha decidido sumarse a la moda de tener un blog de producción. Visitando la web oficial de Will Eisneir’s The Spirit (2009) podemos disfrutar ya de los dos primeros artículos, que cosas. También cuentan en Variety que 20th Century Fox ha decidido postergar el estreno de Avatar (2009) de James Cameron unos cuantos meses. Estaba previsto ofrecerla al público en la última semana de mayo y, así de rebote, la pasan al 18 de diciembre. Ventajas, que Cameron contará con 6 meses extra para la post-producción y que, si tenemos suerte, igual plantan en ese tiempo un cine IMAX 3D en nuestra ciudad… inconveniente, quien dice 18 de diciembre de 2009 dice 2010, etc. De despedida os dejo el sitio web montado en MySpace para promocionar Iron Man (2008) de Jon Favreau.