Sigamos con las noticias del día. Tras el prematuro primer post de la jornada, donde hemos podido ver una nueva imagen de Thor (2011) de Kenneth Branagh protagonizada por importantes detalles de Asgard y personajes como Loki y Odín con casco o Frigga, Fandral y Hogun, es hora de seguir recuperando las noticias del día que no está del todo mal.

Concept Art de Drive Angry 3D
Concept Art de Drive Angry 3D

Arranquemos, nunca mejor dicho, con un sorprendente primer vistazo al aspecto que tendrá Drive Angry 3D (2011) de Patrick Lussier. Inicialmente me atrajo la película por le hecho de que nos ofrecería una sangrienta venganza a los mandos de un vehículo de tropecientos caballos. Con el paso del tiempo el énfasis en el factor hemoglobina ha ido subiendo a chorros y hoy, para mi grata sorpresa, se nos presenta con un aspecto tan siniestro y oscuro que asemeja más a una película de tintes góticos perléticos que a otra cosa. Pero ojo, aun hay más. Protagonizada por Nicolas Cage, William Fichtner o Amber Heard, entre otros, Collider.com ha podido acudir a una rueda de prensa de promoción del film donde el director Lussier ha confirmado unos cuantos interesantes detalles:

  • La película se está rodando en 3D auténtico, nada de conversión a 3D en post-producción
  • Va a ser Hard R… vamos, que no se van a cortar ni un pelo, si tal unas cuantas cabezas
  • Nicolas Cage interpreta a un padre que vuelve del infierno para vengarse de la gente que mató a su hija y raptó a su nieta
  • William Fichtner interpreta a un agente del infierno que persigue al personaje de Cage en su matanza
  • Amber Heard no será la hija ni la nieta mayorcita. Se trata de una chica llamada Piper que se unirá a Cage en su macabra venganza
  • Están usando coches de los 60 y 70 como un Ford Mustang del 68, un Dodge Charger o un Chevelle SS
  • Casi la mitad de la película nos la pasaremos a los mandos de algún vehículo

Y si con esto no os quedáis contentos, a mi ya me está haciendo tilín esta película, decorando el post hay 4 retazos de arte conceptual del proyecto… sencillamente fabuloso. Apunta a road movie modo grindhouse de esas que molan cosa fina.

Concept Art de Drive Angry 3D
Concept Art de Drive Angry 3D

Más cosillas. Primero pasémonos por Blastr para quedarnos con el jeto descolocado al leer unas declaraciones de Bryan Singer donde el productor de X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn pensó en su día en contar con Taylor Lautner para encarnar a una versión más joven de Logan / Lobezno en el nuevo film mutante. Si señores, el chico lobo de la saga Crepúsculo estuvo un tiempo en la mente de Singer como posible pieza de arranque para lo que más adelante ha sido Hugh Jackman. Leer para creer. Y claro, ahora le encuentro sentido a un artículo aparecido la semana pasada en Splash Page MTV donde Jackman hablaba de que no se creía la posibilidad de que Lautner pudiera hacer una versión más joven de él. La frase de Jackman para apuntar lo imposible de esto fue "mi única pregunta es… ¿puede Lautner tener pelo en el pecho? Actualmente creo que la gente prefiere su versión depilada de hombre lobo que una notablemente poblada". En fin, en esta misma charla el director de maravillas como Sospechosos habituales (The Usual Suspects, 1995) o los mejores capítulos hasta la fecha de la saga X-Men, asegura que de lo de hacerse cargo de X-Men Origins: Wolverine 2 (2011) nada de nada. Falso y basta.

Concept Art de Drive Angry 3D
Concept Art de Drive Angry 3D

Momento de breves. Variety anuncia que Daniel Radcliffe ha descubierto que hay vida tras Harry Potter y ha firmado un acuerdo con Hammer Films para protagonizar The Woman in Black (2011) de James Watkins. Basado en un relato de Susan Hill, y adaptado por la prolífica y generosa Jane Goldman, Radcliffe encarnará a un joven abogado llamado Arthur Kipps que es enviado al remoto pueblo de Blighty para arreglar los papeles del fallecimiento de la firma en la que trabaja. Kipps pronto comenzará a descubrir, y sufrir, los fantasmagóricos secretos que ocultan la casa del cliente y la villa donde se encuentra. Como dato extra decir que aunque originalmente estaba pensada para ser rodada en 3D, la compañía ha decidido aparcar por ahora esta idea. Vía Heat Vision leemos que también parece cerrar acuerdo Simon Pegg con Paramount Pictures para volver en Mission: Impossible IV (2011) de Brad Bird. Pegg volverá a encarnar a Benji Dunn, agente en la sombra del laboratorio que ayuda a Ethan Hunt en sus trabajitos. Por otro lado podemos leer una entrevista realizada por el portal GamerLive.tv al vicepresidente de estrategia y desarrollo de Capcom donde este va y suelta sin miramientos que el futuro se viste de celuloide y que la saga Street Fighter no está todavía muerta en este medio. Aunque reconoce que Street Fighter: la leyenda (Street Fighter: The Legend of Chun-Li, 2009) fue un auténtico fracaso, y da las razones de ello, habla de que al igual que Marvel y sus cómics dando el salto al cine, Capcom puede crear escuela haciendo lo propio con Street Fighter y este es un objetivo de futuro… triste pero cierto.

Concept Art de Drive Angry 3D
Concept Art de Drive Angry 3D

Ahora una par de sorpresas, una de ellas bastante desagradables, que nos llegan de Aullidos.com. La primera, al menos positiva, es el anuncio de la fecha de estreno en España de The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr. Comentan en el portal que llegará a los cines de nuestro país el 29 de abril del año que viene. La segunda, esta me ha dejado de bajón total, es el triste cambio de fechas para Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. The World, 2010) de Edgar Wright. Del originalmente planificado 24 de septiembre nos vamos a un… atención… ¿10 de diciembre? Solo puedo decir una cosa… ¿pero esto qué es? Pues si, anotemos casi 3 meses de retraso. Me parece imperdonable, pero habrá que estar atentos. Os dejo ahora gracias a Savage con un nuevo vistazo a Gatchaman (2012) de los Imagi Studios. Pues pintaba la mar de bien, una pena que ya nunca la veamos.

 NOTA  Un par de imágenes de esas para guardarse en la retina. La primera es un primer vistazo a lo que nos queda por ver de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010). Si no has visto la serie no la veas. La segunda es el nuevo aspecto de los próximos Batman y Robin que veremos en el cine… si no lo veo no lo creo.

 NOTA 2  La web de Universal Pictures España indica diciembre del 2010 como mes de estreno de Scott Pilgrim contra el mundo… se confirma la mala noticia adelantada por Aullidos.com.