Seguimos inmersos en la fiebre noticiera habitual de Hollywood, novedades, desmentidos, rumores, cancelaciones, malos entendidos y toda la pesca. Vale la pena comenzar hoy con una sorpresa llegada de los fondos que maneja el portal Moviehole. Recordaréis que hace unas semanas el director de Austin Robert Rodriguez confirmó que su intento de llevar adelante el remake de Barbarella (1968) de Roger Vadim había caído por el acantilado de las cancelaciones y yacía inerte en los más hondo. La idea era curiosa, la visión de Rodriguez del cine es de vez en cuanto reconfortante y muy llamativa. Además, la sola posibilidad de observar a Rose McGowan retozando en el hiperespacio nos ponía los ojos como platos. Pues nada, si Rodriguez no logró levantar el proyecto estimado en unos 70 millones de dólares, Dino De Laurentis y Universal Pictures no opinan lo mismo y parece ser que están contactando con guionistas y que Barbarella (¿?) está todavía vivita y coleando. Lo que si es cierto es que Robert Rodriguez está fuera, más que nada porque tiene entre manos medio docena de proyectos y, en estos momentos, prepara junto a Carlos Gallardo y Quentin Tarantino la versión larga del trailer de Machete visto en Grindhouse (2007). Os dejo, gracias a FirstShowing.net, ahora con el nuevo trailer de Pandorum (2009) de Christian Alvart… mola.

El segundo rumor del día, y rumor que levantará ampollas y cabreos varias, se lo saca de la manga Bloody Disgusting. En su día el portal adelantó gracias a un confidente que Depredador (1987) iba a tener un remake llamado Predators (2010) y que los Troublemaker Studios de Robert Rodriguez estaban tras el proyecto. La noticia se confirmó y muchos sudamos. Ahora la misma fuente les cuenta que la otra gran saga de la ciencia ficción terrorífica espacial ha entrado a formar parte de las siniestras intenciones de 20th Century Fox en el mundillo de la reimaginación. Ojo al dato señores… todo hace pensar que 20th Century Fox prepara el remake de Alien, el octavo pasajero (19879) de Ridley Scott! Aunque no hay nada oficial destaca Bloody Disgusting que son dos las fuentes diferentes las que le han dado la información y esto empieza a resultar funesto. Además, si bien Predators puede hasta parecer ligeramente original por eso de que un comando se enfrentará a más de una criatura, esta nueva visión de Alien transita ahora mismo por dos posibles ideas. La primera una fotocopia de la idea original. La segunda deja caer que podría tratarse de un reorigen del fenómeno, igual incluso la historia de la nave que encuentra la Nostromo. Lo más preocupante es que dicen que Michael Costigan, Ridley Scott y Tony Scott estarían al frente de la producción con un tal Carl Rinsch, director de viodeclips, a los mandos de la dirección. Ahora una nueva imagen de Dev Patel como Zuko en Avatar, The Last Airbender (2010) de M. Night Shyamalan. Vía la remozada /Films.

Nueva imagen de Dev Patel como Zuko
Nueva imagen de Dev Patel como Zuko

La tercera de la jornada nos llega también desde Bloody Disgusting. Cuenta esta web que Breck Eisner abandona definitivamente el proyecto remake de La mujer y el monstruo (1954). Por lo tanto, Universal Pictures y Strike Entertainment se quedan por ahora sin director para Creature from the Black Lagoon (¿2011?) aunque, como era de esperar, ya están a la caza y captura de un nuevo responsable máximo para el proyecto. Otra de las sorpresas de la jornada es la enigmática frase de Wentworth Miller en su cuenta de Twitter. IGN recupera la anotación que está causando los primeros movimientos en Hollywood… cuenta el protagonista de "Prison Break" (2005-2009) lo siguiente, "Prison Break may be ending, but I’ve got things in the works. Hint… one word: Bioshock". Pues si, una vez cancelada la serie va Miller y dice que ahora Bioshock (2010). Pero claro, ¿a qué se esta refiriendo? ¿Será que ahora tiene tiempo para enfrascarse en la secuela del famoso juego o que le han tanteado para protagonizar el film que dirigirá Gore Verbinski? En otro orden de cosas, Coming Soon nos enlaza, vía You Tube, un nuevo spot televisivo de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Poco nuevo nos desvela, aunque se pueden ver un par de transformaciones de dos transformers que hasta ahora habíamos visto así por encima.