Son muchísimas las webs que han decidido hacerse eco de la noticia aparecida hoy en Moviehole. Es increíble pero cierto… se vuelve a hablar de una posible secuela de Serenity (2005) de Joss Whedon! El que lo ha anunciado es, para darle más emoción a la cosa, Alan Tudyk, Wash en la serie Firefly (2002-2004) y en la película. ¿Que razones da? Pues tajantes. Resulta que en la pasada Comic Con de San Diego, Joss Whedon presentó una edición especial en DVD de la película. Ha sido tal la venta que Universal Pictures ha decidido probar de nuevo suerte con una secuela! Ojo, no se habla de que tipo de salida tendrá. No se yo si irá al cine, que lo dudo debido al estrepitoso fracaso que sufrió en taquilla la primera parte, o si será un producto directo a DVD, una especie de megaepisodio de dos horas. Sea lo que sea, le estaremos esperando!

Primer cartel de 10.000 B.C.

El pasado 15 de agosto Variety anunció que New Line Cinema había llegado a un interesante acuerdo con Len Wiseman, responsable de Underworld (2003), Underworld: Evolution (2006) o Die Hard 4.0 (2007), para encargarse del remake de 1997, Rescate en Nueva York (1981) de John Carpenter. Hoy desde Ain’t It Cool llega una mala noticia, confirmada por IESB, acompañada por una peligrosa incorporación. Len Wiseman, por ahora me gusta bastante como hace lo que hace, está fuera del proyecto! En su lugar, muchísimo ojo, Brett Ratner. Algunos pensarán que no es para tanto, pero creo que este es un paso atrás muy notable. Si, hay que reconocer que Ratner es responsable de X-Men 3: La decisión final (2006) o Dragón rojo (2002), pero también es el artista tras Hora punta (1998), Hora punta 2 (2001), Hora punta 3 (2007). En fin, esta mala noticia viene acompañada por otra salida de Bloody Disgusting que indica que Alexandre Bustillo y Julien Maury están a puntito de firmar para dirigir el remake de Hellraiser (1987). Esto de hacer revisiones de todo ya cansa…

Desde Superherohype se desvela que, si no hay contratiempo, ya tenemos guionistas para Transformers 2 (¿2009?). Tras la presurosa confirmación del proyecto de hace unos días por parte de Paramount Pictures, la cosa iba para largo y de repente a todo el mundo le está entrando prisa, aquí no esperan a nadie. Hoy se habla de un trío calavera para escribir el nuevo guión de los robots que defenderán la tierra: Ehren Kruger, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Junto a este montón de cabezas pensantes el director Michael Bay, el protagonista Shia LaBeouf y los productores Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura y Don Murphy vuelven por sus fueros. En fin, Kruger, Kurtzman y Orci tienen, o han tenido, entre manos cosas como: La Isla (2005), La leyenda del zorro (2005), Misión imposible III (2006), Transformers (2007) o la futura Star Trek XI (2008).

Otro film bizarro que sigue agregando gente a su reparto s Splice (2009) de Vincenzo Natali. Tras la inclusión hace casi un mes de Adrien Brody, ahora desde The Hollywood Reporter nos llega el anuncio de que Sarah Polley es la segunda en fichar por esta producción de Guillermo del Toro, Don Murphy, Copperheart Entertainment y la francesa Gaumon.

 NOTA  El cartel que acompaña el post es el primero de 10.000 B.C. (2008), lo nuevo de Roland Emmerich. El film, para el que no lo sepa, es un pastiche que combina Mamuts, un Dientes de Sable, alguna especie ascendiente del avestruz con mala leche similar a la de los velocirraptores y, sobre todo, mucho humano esclavizado amén de barcos y pirámides. Para el que quiera recordar que aspecto visual tiene, que no es nada malo, que se pase a ver el trailer aparecido hace varios meses. El cartel lo he sacado de Ain’t It Cool.