Sigue el imparable avance de la New York Comic Con con presentaciones, confirmaciones y noticias rompedoras. Ayer se produjo uno de los descubrimientos públicos más esperados de la feria… el primer teaser trailer de The Spirit (2009) de Frank Miller. El avance sale de MTV Movies Blog y gracias a dios lo han colgado también en alta definición quicktime. Ni que decir tiene que es bastante chulo aunque desprende demasiado parecido con el estilo visual Sin City (2005). No se yo si Miller será hombre de pocas miras en esto de la cinematografía y se habrá obcecado con la idea… aunque igual luego varía algo. Al final The Spirit (Gabriel Macht) va de negro, cosa non grata para muchos, y toda la escenografía es digital. La música que han seleccionado para acompañar este teaser es una de las maravillosas piezas del score creado por Ennio Morricone para Los intocables de Eliot Ness (1987) de Brian De Palma. Me ha encantado la composición utilizada para la presentación del nombre del director girando y mostrando que es el creador de las obras gráficas Sin City y 300, etc. No me lío más… aquí tenéis el teaser trailer de The Spirit!

Ayer también se celebró el anunciado coloquio de presentación de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) con la participación de Guillermo del Toro, Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, Luke Goss y Mike Mignola. Como era de esperar hubo dos grandes protagonistas, el film del icónico personaje creado por Mignola y el futuro de Del Toro. El primer anuncio importante para Hellboy II fue que Thomas Kretschmann se cae del reparto como la voz de Johann Kraus, el nuevo miembro de la A.I.D.P. (B.P.R.D.) que se une a las aventuras en este proyecto. El sustituto es Seth MacFarlane, el creador de "Padre de familia". Cosa importante es la completa renovación de la campaña viral del film. Primero Join Hetfet ha sido cambiada del todo y ahora se denomina Join Hetfet -Humans for the Ethical Treatment of Fairies, Elves and Trolls. Desde ella podemos disfrutar de algunos jueguecillos y resolver dudas que nos meterán más de lleno en el mundo de las hadas, los trolls y las criaturas que conoceremos en el nuevo film de Hellboy. El portal tiene un enlace a una nueva web: The Secret Device. En esta, y resolviendo un sencillo juego que consiste en buscar la combinación que hace cambiar el artefacto, obtenemos un mensaje que, secretamente, nos ofrece el acceso a dos direcciones parte de la campaña: el blog Dreaming in Lexivision y la conocida Hetfet. A partir de estos descubrimientos todo se centró en el futuro de Guillermo del Toro… ¿qué se puede indicar de The Hobbit (2010) y su secuela? Pues la realidad es que dentro de 4 o 5 días habrá anuncio oficial confirmando si se hace cargo o no de las películas, etc. Parece ser que están apurándose todos los temas legales pendientes y que muy pronto se descubrirá la decisión tomada. Tema Bioshock, Guillermo del Toro negó ayer el rumor que comenzó a circular hace unas semanas por la red. Se reconoce un gran fan del juego pero no tiene ninguna idea ni propuesta sobre la mesa para hacerse cargo de una película basada en el videojuego… o como terció el director mexicano con un intrigante "Not yet". Como colofón a su larga charla Del Toro anunció el título de su próximo film de bajo presupuesto… Saturn and the End of Days (¿?), la historia de un joven que observa el final del mundo mientras va y viene de un supermercado.

El aparatito secreto

Otro de los films que tuvo cierto protagonismo en la New York Comic Con ha sido The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Se confirmaron varias cosas y se mostró parte del nuevo metraje que se incluirá en el trailer que probablemente acompañe al estreno de Iron Man (2008) de Jon Favreau. Lou Ferrigno no tiene un simple cameo en la película, como ocurriera en el Hulk (2003) de Ang Lee. Aquí se le ha reservado una parte más importante aunque no se ha desvelado cual. Se confirmó de paso que Tony Stark (Robert Downey Jr.) participa brevemente en el film… de hecho se mostró parte del metraje donde el millonario playboy se reune con el General "Thunderbolt" Ross (William Hurt) para hablar del "problema" que tienen entre manos. Para rematar la jugada la revista Empire Magazine ha sacado a la luz dos nuevas imágenes del film que regarán el artículo de portada, esta en 3D, que se ha ganado el gigante verde en la revista de este mes. Así medio de sorpresa Superherohype anunció que Warner Bros. Pictures presentó un nuevo avance para The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan. Por ahora no se sabe nada de lo visto pero se descubre que estará online en un par de semanas si alguien consigue resolver el impresionante entuerto que hay en la inagotable campaña viral del nuevo film de Batman.

Portada de la revista Empire Magazine para The Incredible Hulk

 NOTA  Cierro el chiringuito indicando que Twicth Film se hace eco de que Los cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo sigue pegando fuerte allá por donde pasa. Esta vez ha sido en el Philadelphia International Film Festival donde la película se ha hecho con el Danger After Dark Audience Award, premio que otorga la audiencia al mejor film de género.