Esta madrugada se han producido un par de curiosos movimientos en dos producciones que, hace un tiempo, prometían cumplir con los plazos estimados.

Muy interesante resulta leer en The Hollywood Reporter como Jerry Bruckheimer y Disney no las tienen todas consigo en lo tocante a Pirates of Caribbean: Dead Men Tell No Tales (¿?). Se ve que la sombra de El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013) es demasiado alargada y el quinto episodio de las aventuras de Jack Sparrow (Johnny Depp), que cuenta ya con el equipo Joachim Rønning y Espen Sandberg como directores, se aplaza sine die. Ha sido el propio Bruckheimer el que ha justificado esta desaparición de la parrilla del 2015, estaba previsto estrenar la película el 10 de julio de se año, indicando que hay "problemas" con el guión que impedirán comenzar a rodar el film en marzo del año que viene. El salto apunta a verano del 2016… o incluso alguna otra sorpresa. Por ahora el apunte es que el trabajo de Jeff Nathanson es extremadamente costoso y, esto no confirmado, demasiado complejo de seguir, por lo que se le ha solicitado al guionista un segundo borrador. Sea como fuere está claro que Disney prefiere andar con pies de plomo, El Llanero Solitario apuntaba a hit y se metió tal castañazo que las pérdidas estimadas para el estudio rondarán los 190 millones. Veremos cuando llega a los cines Pirates of Caribbean: Dead Men Tell No Tales.

CONTENIDO RETIRADO A PETICIÓN DE WARNER BROS., la razón:
Note this image was shown at a trade licensing show which specifically prohibited the taking of photographs

El otro proyecto que huele a chamusquina es The Mortal Instruments: City Of Ashes (¿?), secuela de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (The Mortal Instruments: City of Bones, 2013). Deadline cuenta que Constantine Films ha decidido aplazar el inicio del rodaje sin poner nueva fecha para planificar mejor el tema. En fin, se ve que se lo están pensando mejor porque para la inversión realizada con el primer episodio, 60 millones de presupuesto sin contar la pasta en publicidad y distribución, y esa pírrica recaudación de 37 a nivel mundial en 3 semanas, por ahora la secuela apunta a posible cancelación. Mejor suerte corre sin embargo el nuevo Parque Jurásico. Borys Kit the THR cuenta en su twitter que Jurassic Park 4 será estrenada como Jurassic World (¿?) y que se estrenará el 12 de junio del 2015.

El cartel de los 50 años de "Doctor Who"
El cartel de los 50 años de "Doctor Who"

Y más cosillas. En ComingSoon.net han descubierto que Larry Fong, el veterano director de fotografía que ha trabajo con Zack Snyder en varios de sus proyectos, volverá a coincidir con este en la esperada Superman vs. Batman (2015). Fong ha trabajado como director de fotografía en 300 (2007), Watchmen (2009) y Sucker Punch (2011), probablemente las tres películas de Snyder más particulares, lo que augura que lo nuevo de Superman y Batman diferirá puede que mucho de lo visto en El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013). Falta menos para el 17 de julio de 2015… por decir algo.

Y TheWrap nos cuenta que Robert Zemeckis negocia con Lionsgate ponerse al frente de la adaptación de "Chaos Walking", la serie de novelas YA de Patrick Ness. Aunque fue en octubre del 2011 cuando se comenzó a hablar del plan, no fue hasta abril del año pasado, ya ha llovido, cuando el proyecto se puso verdaderamente en marcha con la incorporación de Charlie Kaufman como guionista. Si entra Zemeckis menudo nivel el de Lionsgate. En este caso el primer film adaptaría "The Knife of Never Letting Go", primera obra de esta trilogía que nos llevará a un futuro distópico donde los humanos se han visto obligados a colonizar una planeta lejano muy similar a la Tierra. En ese planeta no hay mujeres, todas han fallecido, y los pensamientos de hombres y animales son todos audibles debido a un fenómeno conocido como "Ruido". Pero cuando el corrupto dirigente de la colonia decide explotar al máximo este poder y acabar de paso con la raza indígena del planeta solo un joven llamado Todd Hewitt podrá pararle.