Regreso brevemente al blog tras un sábado en el que, seamos realista, no he tenido ni tiempo para respirar. Al final han sido siete las películas vistas ayer, hoy son 6, y cuatro el viernes. Un ritmo que habrá que ir bajando de cara a ofrecer algo más de información en la web. Recopilo por lo tanto unas noticias y aprovecho para escribir alguna mini review que luego se me olvida lo que he visto…

Como recordaréis el otro día Robert Downey Jr. volvió a dejar caer el posible retorno en solitario al universo Marvel en una hipotética Iron Man 4. Con esto como extra a sumar a un contrato de ¿nueve? películas que está ya comprometido, a mi por ahora las cuentas no me salen del todo ya que a razón de 3 de Iron Man, 1 de Hulk y 3 de Vengadores la cosa se queda en siete, ahora el actor charla con Deadline e indica que rodará Iron Man 4 siempre y cuando Marvel Studios ponga a Mel Gibson a dirigirla. Bueno, en realidad no es que ponga esa condición, aunque le interese, si no que justifica esta posibilidad como deuda de Hollywood hacia el actor / director / productor. Robert Downey Jr. es una de las estrellas que siempre han defendido a Gibson tras esos "errores" que le han marcado para mal y le han relegado a un ostracismo, en gran parte, excesivo. Ahora vuelve con la teima, término gallego, y no se yo si se debe tomar en serio o como simple comentario accesorio para rellenar parte de una charla con el conocido portal de cine.

El logo de "Daredevil", la serie de Marvel y Netflix
El logo de "Daredevil", la serie de Marvel y Netflix

Aquí arriba, y para no abandonar por ahora el tema comiquero, os dejo con el logo oficial de la serie de televisión "Marvel’s Daredevil" (2015) de la compañía comiquera y Netflix, asociadas a ABC Studios. El próximo 11 de octubre, y con motivo de la New York Comic Con, ambas compañías presentarán el producto, supongo que habrá algo de metraje, contando con la presencia de los actores Charlie Cox (Matt Murdock), Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson) y Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk). Vamos, estarán los principales absolutos al menos para esta primera temporada. ¿Mola el logo? Pues sí, es tal cual debe ser. Cambiando de acera, de Marvel saltamos a DC, el otro día se anunció que el joven Nicholas D’Agosto se suma a "Gotham" (2014) como Harvey Dent. Con esta incorporación ya son unos cuantos los personajes que en un rango de edad poco habitual pasan a formar parte de la vida de la ciudad que verá nacer a Batman. Recopilando tenemos al Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), por ahora lo mejor de la serie, Edward Nygma (Cory Michael Smith), a este no lo he visto demasiado, Selina Kyle (Camren Bicondova), esta ni fu ni fa, o Ivy Pepper (Clare Foley), anecdótica,… ¿me dejo a alguien?

Vamos ahora con algo de cine, aunque sea poco. Jeff Daniels es el último en incorporarse a The Martian (2015) de Ridley Scott. El veterano actor, en una nueva etapa profesional de bonanza gracias a la serie "The Newsroom" (2012-¿?) y pelis molonas como Looper (2012), se une al proyecto que sigue negociando con Jessica Chastain, Kristen Wiig y Kate Mara para papeles femeninos, y que cuenta ya con Matt Damon como ese astronauta que lo pasará mal perdido en Marte y sin forma de volver a la Tierra. La función de Daniels en el proyecto es el de director de la NASA en el momento del fiasco marciano. Otro que también regresa al cine tras entretenerse en la televisión, en este caso con "Breaking Bad" (2008-2013), es Giancarlo Esposito que se dará un paseo por The Scorch Trials (2015) de Wes Ball, secuela de El corredor del laberinto (The Maze Runner, 2014). Para los que conozcáis las novelas Esposito será Jorge, líder de un grupo de supervivientes que se encontrarán con los chicos que se encuentran en el laberinto de la primera película.

Los nuevos Thunderbirds AKA Los guardianes del espacio! (o sus espaldas)
Los nuevos Thunderbirds AKA Los guardianes del espacio! (o sus espaldas)