Para mear y no echar gota señores, y señoras. El día viene cargadito como hacía tiempo que no se veía y casi todas las novedades vienen a presentarnos nuevos proyectos que llenarán en mayor o menor medida nuestro tiempo futuro.

El portal que hoy se lleva la palma es The Hollywood Reporter ofreciendo tres primicias la mar de interesantes. Comencemos con un poco de cine comiquero, nuevamente los señores de la Warner Bros. le sacan punta a una obra gráfica con un buen puñado de seguidores para asegurarse dólares en taquilla. Elfquest, el cómic de culto creado por Wendy y Richard Pini, será llevado a la gran pantalla gracias a Warner Bros. y al multitarea Rawson Thurber. Ahí es nada, Thurber se encargará de escribir el guión adaptando el cómic, luego se pondrá manos a la obra con la producción del film y, por si fuera poco, será quien lo diriga! Por ahora no se ha confirmado el formato final de la película, pero podríamos apostar por la animación clásica o CGI en lugar de un producto de acción real, actores de carne y hueso. Elfquest, que inició su andadura en 1978, cuenta la historia de una tribu de elfos conocidos como Wolfriders (Tribu del Lobo) y sus constantes intentos por sobrevivir y contactar con otras tribus élficas mientras recorren un mundo gobernado por dos lunas y donde pululan tanto humanos como trolls. Tengo que reconocer que nunca me he parado a leer Elfquest, aquí busco la ayuda de algún amable lector que conozca el cómic para que nos comente un poco más sobre el. Parece ser que la serie gráfica, publicada tanto por Marvel como DC en diferentes épocas y recopilada por Norma Editorial en España actualmente, es de un tono más adulto de lo habitual al contener escenas de violentas batallas y tratar la sexualidad de sus personajes de una manera atípica para la época.

Diseño no se sabe si definitivo o no de Gort
Diseño no se sabe si definitivo o no de Gort creado por Lorin Wood

En segundo lugar toca cine de terror. Resulta que ayer MTV Movies Blog se paró a hablar con Joss Whedon para saber un poco más sobre su visión del Hollywood moderno y que tenía en mente en estos momentos. Casualidad o no, dejó caer que su unión colaborativa con el apreciado guionista Drew Goddard estaba dando sus frutos en forma de proyecto terrorífico titulado The Cabin in the Woods (¿?). Todo se habría quedado en otro de esos Whedon proyectos de los que se habla mucho y luego no ven nunca la luz si no fuera porque hoy The Hollywood Reporter anuncia que MGM ha llegado a un acuerdo con el idolatrado director para llevar al cine su nuevo concepción. El film servirá de paso de debut en tareas de dirección de Goddard. Ojo, Goddard es uno de los creadores de Cloverfield / Monstruoso (2008) y ya colaboró con Joss Whedon escribiendo episodios de "Buffy, la cazavampiros" (1997-2003). La directora de MGM, Mary Parent, no ha querido desvelar nada de la historia, esta se guarda a buen recaudo pero todos prometen que creará escuela! Curioso es ver que en la misma noticia se comenta que Goners (¿?), un de esos Whedon proyectos que parecían muertos, está sobre la mesa de Parent pendiente de ver el final del túnel, supongo que The Cabin in the Woods será su posible salvavidas. Mucho más curioso es el apunte de que RoboCop (2010), propiedad de MGM, ha sido presentado a directores como Darren Aronofsky y otros. Ahí queda eso!

En tercer y último lugar una de Grindhouse. Si ayer se descubría que Quentin Tarantino había puesto sobre la mesa de Warner Bros., Universal, Paramount y Sony el pesado guión de Inglorious Bastards (2009), hoy The Hollywood Reporter anuncia que Tarantino quiere poner las pilas a todo el mundo, Weinstein Company entre ellos, e iniciar el rodaje de su nuevo película este próximo octubre! La idea, y dado que se rodará en Europa, cosa que acelera bastante las cosas, es tener listo el film para mayo del 2009 y presentarlo en el Festival de Cannes! Lawrence Bender y Erica Steinberg, viejos amigos de Tarantino, actuarán como productor y productora ejecutiva. Junto a este pelotazo, Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily, la web que ayer descubrió el plan de contar con una gran major como afiliada del proyecto, indica hora que Brad Pitt es uno de los actores con lo que Tarantino soñaría para protagonizar el film! Si señores… Brad Pitt! Si a esto le sumamos Tim Roth, algún veterano como Sylvester Stallone y clásicos de la onda de Michael Madsen o Samuel L. Jackson podemos tener un Inglorious Bastards sencillamente alucinante!

Como colofón a esta intensa jornada indicar que Screen Gems ha colgado en Yahoo! el trailer de Quarantine (2008) de John Erick Dowdle, el innecesario remake de [REC] (2007) de Jaume Balagueró y Paco Plaza. La cosa canta que da gusto y realmente no va a sorprender a nadie teniendo en cuenta la brutal repercusión que ha tenido el original film español más allá del nuestras costas. ¿Con qué pueden sorprendernos? Pues no se me ocurre… no se si acabarán añadiendo algo extra o si será un remake fotocopia plano a plano, cosa que parece trasmitir el trailer una vez visto. Junto a este primer avance también tenemos, esta vez gracias a Coming Soon, el red band trailer de Hell Ride (2008) de Larry Bishop. No se que pensar, pero creo recordar que pasó sin pena ni gloria en los festivales donde fue presentada, aunque IMDB le da un 7,9 de nota! Tenemos motos, violencia, tetas y mujeres ansiosas de sexo con tipos duros… pero un reparto con Michael Madsen, Eric Balfour, Dennis Hopper, Vinnie Jones y David Carradine, aunque prometedor, no se si ofrece muchas posibilidades interpretativas… el trailer no me convence.

 NOTA  El post viene acompañado de un suculento detalle conceptual de un posible Gort del nuevo The Day the Earth Stood Still (2008) de Scott Derrikson encontrado gracias a Ain’t It Cool News. El artista de tal diseño es Lorin Wood, quien en su web oficial ha colado esta imagen.