Nuevamente al frente del cañón preparando lo que parece ser un nuevo concurso en Uruloki, y ya os aviso que tras este que no pinta nada mal tendremos otro que me he trabajado con esmero para el regusto de los más afortunados. Os iré poniendo al día cuando tenga todo preparado, cerrado y decidido. Vayamos ahora con las noticias de la jornada, curiosas y por momentos bastante sorprendentes. En primer gran lugar os dejo con el teaser trailer, si se le puede llamar así, de The Avengers (2012) de Joss Whedon y que pudo verse en la Comic-Con de San Diego. La verdad es que no ofrece mucho, voz en off de Nick Fury (Samuel L. Jackson) y logo completo de Los Vengadores al final del mismo. Ahora solo nos queda poder echarle un vistazo al teaser que pasaron de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston y ya nos podemos quedar tranquilos. Os dejo con el clip… bastante oscuro todo sea dicho.

Vayamos ahora con un rumor aparecido esta madrugada en Pajiba pero que con el paso de las horas está generando ya sus primeras dudas. El simpático portal, no hace más que soltar bulos de bombazos en Hollywood y más de uno acaban siendo realidad, anunció esta misma madrugada que su mejor garganta profunda en la meca del cine, el mismo que ha acertado con un buen puñado de sorpresas de un tiempo a esta parte, les asegura que Quentin Tarantino podría haber decidido firmar un acuerdo con 20th Century Fox y Sam Raimi para hacerse cargo del film The Shadow (¿?) basado en el cómic pulp del mismo nombre y publicado por Street & Smith Publications hace ya tropecientos años. Y no solo eso, Tarantino además de director se habría unido al proyecto como co-guionista del mismo para revisar el trabajo previo de Siavash Farahani. Recapitulemos. Sam Raimi lleva tras The Shadow varios eones, primero estuvo hospedada en Sony Pictures pero el 4 de marzo del 2010 se dijo que la 20th Century Fox había llegado a un acuerdo con el productor para lanzar lo antes posible la película y con David Slade como posible director. Varios meses después Slade nos indicaba que lo de él como director de The Shadow se quedaba en agua de borrajas. Ahora llega Tarantino, personaje muy a tener en cuenta en todo lo que toca, y su primera posible y única incursión en el cine comiquero. La verdad, Splash Page MTV se apura a indicar que naranjas de las China tras contactar con uno de los representantes del director / guionista / productor pero, si hay una adaptación comiquera en curso que podría quedar de maravilla en manos de Tarantino esta es The Shadow… ¿qué mejor que un personaje ajeno a las grandes compañías para un director que le encanta trabajar con manga ancha?

Nuevo cartel de Buried de Rodrigo Cortés
Nuevo cartel de Buried de Rodrigo Cortés (vía Collider.com)

Vayamos ahora con una de esas que te dejan con mal cuerpo. Aunque ya estábamos al loro de este tema, en septiembre del 2009 nos pusieron sobre aviso, ahora la columna 24 Frames de Los Angeles Times nos indica que ya tenemos guionista para hacerse cargo del remake de la genial e insustituible Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London, 1981) de John Landis. Pues en estas estamos, el encargado fichado por Dimension Films / The Weinstein Co. para reimaginar lo reinimaginable es Fernley Phillips, el responsable de trabajos previos como El número 23 (The Number 23, 2007) y dejad de contar. En fin, cosas como esta o el remake de La cosa (The Thing, 1982) son las que me ponen del hígado. Pues eso, An American Werewolf in London (¿?) se pone tristemente en marcha. La segunda de este estilo sale de MovieWeb.com y de una entrevista entre este portal y el productor Tarquin Pack, responsable de cosas como Kick-Ass (2010) y a futura X-Men: First Class (2011). Hablando de esta última y de los rumores que la circulan, Pack suelta un lacónico "Don’t believe everything you read in the papers about Aaron, unfortunately. Aaron’s kind of busy, yeah" cuando el entrevistador le pregunta sobre el rumor que coloca a Aaron Johnson como Cíclope. Por lo tanto, o Pack es un mentiroso o no tiene pinta de que Johnson acabe encarnando al mutante de la factoría Xavier. La última de este bloque de noticias peculiares sale de Splash Page MTV y nos cuenta que D.J. Caruso reconoce que su relación con Y: The Last Man (¿?), la adaptación de la obra comiquera de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, aunque fría sigue activa. Comenta que el proyecto mantiene su curso en New Line, aunque bastante lento, y que él sigue en el rol de director del film. Tras escribir cuatro borradores de la adaptación, cuenta Caruso que han surgido ciertos problemas con los mandamases de New Line, y es que el sigue concibiendo la película como una obligada trilogía. "My problem that I have with New Line is, they’re good people, but I felt you had to make this film as a trilogy", deja caer Caruso para luego incidir en que comprimir todo en un único proyecto es estropear la adaptación.

Otro cartel más de Piranha 3D... más de lo mismo
Otro cartel más de Piranha 3D… más de lo mismo

El cierre de este megapost lo pone Heat Vision indicando que Oblivion (¿?), el próximo proyecto de Joseph Kosinski, ha sido adquirido definitivamente por Disney Pictures. Aunque estaba visto, la compañía tenía una opción de compra prioritaria, el factor ponerlo en venta al resto de compañías ha sido el impulso definitivo que necesitaba Kosinski para darle vida a su nueva incursión en el cine como director. El argumento del film es el siguiente:

En un futuro apocalíptico y donde la gran mayoría de la gente vive en ciudades sobre las nubes porque la superficie terrestre es inhabitable, un soldado es enviado a este desolado páramo para reparar los robots que patrulla y destruyen a una raza salvaje alienígena llamada los Scavengers. Durante su viaje se encontrará con una hermosa mujer que ha sufrido un accidente y junto a ella protagonizará una épica aventura que cambiará el punto de vista de ambos sobre este mundo.