Disney Pictures está tirando la casa por la ventana y para tapar el agujero dejado por Edgar Wright se ha sacado una semana de anuncios de choque. Todo comenzó el pasado lunes desde el sello Lucasfilm con el anuncio de que Lupita N’Yongo y Gwendoline Christie se unían a Star Wars: Episode VII. Esta pasada madrugada fue el turno de Marvel Studios y la presentación de Scott Derrickson como director de Doctor Strange. Y ahora aparece una nota de prensa en StarWars.com donde se descubre que Josh Trank ha cerrado un acuerdo también con Lucasfilm para ser el segundo director que se hará cargo de un spin-off del universo galáctico tras la entrada de Gareth Edwards. Pues eso, el responsable de Chronicle (2012) y de la futura The Fantastic Four (2015) es otro más que se hará cargo de dar forma al renacimiento de la gran franquicia. No pinta nada mal la apuesta de Disney / Lucasfilm. La productora y presidenta Kathleen Kennedy ha declarado…

Estamos encantados de recibir a Josh a nuestra familia. Tiene un talento increíble, una gran imaginación y un sentido muy desarrollado de la innovación. Todas estas cualidades encajan perfectamente con La Guerra de las Galaxias, y con esta nueva serie de películas que van más allá de los personajes centrales y de las historias de los Episodios I a IX.

A lo que Trank ha contestado…

La magia del Universo de La Guerra de las Galaxias marcó toda mi infancia. Así que tener la oportunidad de ampliar esa experiencia para futuras generaciones es el sueño de mi vida.

Josh Trank, otro diamante en bruto que merece la pena explotar
Josh Trank, otro diamante en bruto que merece la pena explotar

Ah, y un cortometraje rodado por Josh Trank hace ya unos cuantos años… Star Wars de por medio.