Pues nada, es lunes, algunos hemos podido disfrutar ya del nuevo trailer de la tercera temporada de "Juego de Tronos" y ahora es momento de ponerse manos a la obra con las noticias del día… que traerán cola. No me desvío ni lo más mínimo y entro a todo trapo con una primicia de Deadline que viene a revivir un proyecto que estuvo vivo y acabó muriendo. Pues nada, resulta que Joel Silver desde su sello Silver Pictures se ha unido a Studio Canal para poner en marcha una nueva franquicia que cuente de nuevo los hechos ya visto en la magnífica 1997: rescate en New York (Escape From New York, 1981) del mago John Carpenter y el co-guionista Nick Castle. No se si recordaréis, pero hace ya unos cuantos años, marzo del 2007, New Line Cinema con el productor Neil H. Moritz al frente planearon duramente el remake que incluso llegó a tener a Breck Eisner como director contratado y por ahí tanteados a Gerard Butler, Jeremy Renner o Tom Hardy como posibles nuevo Snake Plissken. Pero fue en julio del 2011 cuando la ya filial de Warner Bros. decidió decir hasta aquí hemos llegado y dejó el proyecto de Moritz y Eisner, con guión ya escrito por Allan Loeb y Jamie Moss, en el paquete de cancelaciones. Han pasado por lo tanto casi dos añitos, ahora Silver y Studio Canal vuelven a las andadas para ver si es posible volver a crear un mito en el cine y hacer olvidar al inolvidable e insustituible Kurt Russell como Plissken el Serpiente. En fin, por ahora el plan de Silver, propietario de los derechos, es gestar todo desde cero, obtener del material de Carpenter una trilogía donde el primer episodio sería contar el origen de Plissken, vamos, el famoso atraco en el que Cerebro (Harry Daen Stanton) había abandonado al antihéroe a su suerte. El modelo de trabajo es seguir la línea del resurgir de la franquicia de "El planeta de los simios". En estos momentos ya se busca guionista.

Y hablando de remakes, hoy Warner Bros. y Legendary Pictures han publicado la nota de prensa oficial por la cual se anuncia la puesta en marcha del rodaje de Godzilla (2014) de Gareth Edwards. El anuncio viene a dar por cerrado el reparto principal donde figuran todos los rumoreados Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, David Strathairn y Bryan Cranston, y donde se añade, sorpresa, a Ken Watanabe. El rodaje ha comenzado hoy mismo en localizaciones de Vancouver y cuenta con un guión escrito por Max Borenstein, Frank Darabont y Dave Callaham, cada uno ha aportado sus matices así que espero que mole telita. Pues nada, si ya está activada la alerta Godzilla pues lo del 16 de mayo del año que viene lo veo francamente posible… y seguramente que en 3D. Y más noticias interesantes. Gracias a Superhero Hype! nos llega el aviso de que tendremos primer trailer de Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) el próximo 27 de marzo, aunque el día antes llegará el ya clásico teaser del trailer que servirá para ir abriendo boca. Sobre The Wolverine poco más que contar que no se sepa ya… lo único que espero es que veamos al fin al gran villano, ese Silver Samurai dando caña. En el reparto pues Hugh Jackman, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Tao Okamoto, Rila Fukushima y Brian Tee. Os dejo ahora con la nueva imagen de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro que ha aparecido en la red y que viene a demostrar que los kaiju sangran, así que se les puede matar… como escribió William Shakespeare… "Si nos pinchan, ¿no sangramos?, si nos hacen cosquillas, ¿no nos reimos?, si nos envenenan, ¿no nos morimos?, y si nos humillan, ¿no nos vengaremos?". Vamos, que lo pueden sentir todito.

Los kaiju de Pacific Rim también sangran
Los kaiju de Pacific Rim también sangran

Hora de despedirse este lunes. Vale la pena hacerlo pasando brevemente por Ain’t It Cool News para enterarse que James Cameron ha declarado que en estos momentos vive y sueña en Pandora. Pues si, el bueno de Cameron advierte que está inmerso en la escritura de Avatar 2 (¿?) y Avatar 3 (¿?), y para ello nada mejor que hacerlo en una granja que el director ha adquirido en Nueva Zelanda, y de la que ya tuvimos noticias hace unos meses. Pues nada, que el guión de las secuelas de Avatar (2009) están en marcha. Ala, y para terminar, un nuevo trailer de "Hemlock Grove" (2013), la serie esa de terror que produce Eli Roth.