Pues nada, ya estamos a viernes, un gran estreno de esos que deben verse si o si titulado La red social (The Social Network, 2010) con David Fincher a los mandos, y un fin de semana que de presentarse muy ajetreado finalmente se ha relajado por completo, algo bueno y positivo. Vayamos pues con las noticias de la jornada de hoy, ya veréis como no están nada mal una vez las hayáis leído / visto todas. Comencemos con la ración visual de la jornada en forma de primer trailer de Drive Angry 3D (2011) de Patrick Lussier. Milton (Nicolas Cage) es un padre que regresa del infierno para vengar la muerte de su hija y el secuestro de su nieta a manos del personaje que interpreta Billy Burke. Milton tiene por lo tanto una segunda oportunidad de redención, pero con lo que no cuenta es que la mano derecha del mismísimo diablo, The Accountant (William Fincher), ha sido enviada para detenerle y llevarle de nuevo a donde pertenece. Con la ayuda de Piper (Amber Heard), Milton se hará cargo de todos aquellos que se vieron implicados en el asesinato de su hija. El factor Patrick Lussier y valores como la prometida Hard R o lo macabro del argumento hacen augurar que al menos sea entretenida. El trailer no está mal, algunos chistes simpáticos y varias de las escenas que en 3D real deberán impactar al espectador. Tenéis el trailer en HD en Yahoo! Movies.

Vayamos ahora con unas cuantas noticias curiosas de esas de andar por casa. Primero podemos leer en Moviehole como aparentemente Sony / Columbia han sacado una nota de casting en la que buscan rostros jóvenes para el Spider-Man (2012) de Marc Webb. Cuenta el portal que Sony necesita un actor de unos 8 años para encarnar a Peter Parker cuando es pequeño y otro de una edad similar para interpretar a Billy Connors, el hijo del doctor Curt Connors. Si bien el joven Peter Parker servirá para introducirnos de alguna forma al personaje, lo del hijo de Connors podría usarse para generar las motivaciones que llevan al doctor a convertirse en el Lagarto. ¿Un siniestro accidente donde el pierde el brazo y el hijo algo más? Habrá que estar atentos. Por otro parte nos avisan desde Heat Vision que Vanessa Hudgens está en la fase final de la negociación para unirse como la protagonista femenina de Journey 2: The Mysterious Island (2011), film dirigido por Brad Peyton con Josh Hutchenson de nuevo en el papel del joven explorador Sean Anderson, y con Dwayne "Rock" Johnson como su nuevo compañero en viajes imposibles. También ciertamente interesante es lo que nos cuentan desde Aullidos.com y que viene a confirmar que el cine llegado desde el otro lado del charco a nuestro país está pasando por un mal momento. My Soul to Take (2010), lo nuevo de Wes Craven, puede ser otra de esas que acaben como el rosario de la aurora en el singular destino que es el cine en casa. Pues si, la mala respuesta de la película en taquilla, y su desaparición de las listas de estreno de Universal Pictures, hace imaginar que finalmente no verá la luz en las salas de cine de España. Junto a My Soul to Take, Piranha 3D (2010) de AlexandrE Aja se le puede unir… una GRAN pena.

Cuatro primeros carteles de Black Swan de Darren Arofnosky Cuatro primeros carteles de Black Swan de Darren Arofnosky Cuatro primeros carteles de Black Swan de Darren Arofnosky Cuatro primeros carteles de Black Swan de Darren Arofnosky
Cuatro primeros carteles de Black Swan de Darren Arofnosky (pulsad para ampliar)

Momento de un poco de televisión, que de vez en cuando se hace protagonista. EW.com, que no es un portal cualquiera, nos dice que Starz ha decidido seguir adelante con la segunda temporada de "Spartacus: Blood and Sand" (2010-¿?) y ya está buscando sustituto tras la triste despedida de Andy Whitfield. El portal nos dice ahora que Wentworth Miller podría ser quien se enfundara el taparrabos de gladiador. La opción de Miller me parece… puff. Tras verlo en la mediocre Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) creo que es la peor opción imaginable. ¿Os convence? Pero el verdadero pelotazo sale de Heat Vision advirtiéndonos que Marvel Studios y el canal ABC han unido fuerzas para llevar a la pequeña pantalla una nueva serie de televisión de Hulk!, pues si, tras el "El increíble Hulk" ("The Incredible Hulk", 1978-1982) con Bill Bixby y Lou Ferrigno, el gigante de Marvel tiene pinta de volver a la televisión. Y si Hulk es lo que más importa ahora en Marvel Television, lo segundo que más interesa a la división de Marvel Studios es llevar también a la pequeña pantalla las aventuras de Capa y Puñal. Estos dos son los puntas de flecha de los planes de Marvel Studios de cara al futuro televisivo, pero no acaba aquí, otros proyectos planificados y que podrán ser presentados en mayo del 2011 por Disney son:

  • Héroe de Alquiler (Luke Cage)
  • Los Eternos
  • Agentes de Atlas (Namora, Venus, Marvel Boy, Gorilla-Man, M-11 y Jimmy Woo / Yellow Claw)
  • El Caballero Luna
  • Ka-Zar
  • Las Hijas del Dragón (las cazarrecompensas Misty Knight y Colleen Wing)
  • El Castigador

Va tocando echar el cierre señores y señoras. Desde Deadline.com nos llega la noticia de que Paul Verhoeven vuelve al cine con Eternal (¿?), un thriller sobrenatural en modo Atracción fatal (Fatal Attraction, 1987) y con una súcubo bastante tentadora. Originalmente escrito por David Loughery y producido por Sidney Kimmel Entertainment, contará con una nueva versión de guión de manos de Richard D’Ovidio. El film contará la historia de un tipo que tras evitar que una joven que se intenta suicidar tirándose del Golden Gate acaba compartiendo con ella algo más que palabras. Tras una intensa y tórrida relación sexual, en esto Verhoeven es el rey, los problemas acabarán acosando al tipo hasta descubrir / creer que la chica es un fantasma diabólico que le quiere robar el alma. ¿Pretenden George A. Romero y Tom Savini un remake de Children Shouldn’t Play with Dead Things (1973)? Pues eso cuentan desde Empire… curioso.

 NOTA  Los geniales carteles de Black Swan (2010) de Darren Arofnosky salen de Empire Online y son sencillamente precioso.