Mientras maquino la opinión sobre La LEGO película (The Lego Movie, 2014), y preparo otros anuncios, doy salida a unas cuantas cosas que deben ser contadas al público expectante.

Antes de dejaros con un jugoso vídeo sobre la cuarta temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), ojo que tiene  SPOILERS , hay que comentar quen ya tenemos a sargento James Gordon, futuro comisario, en "Gotham" (¿?) de Warner Bros. Television y Fox. El elegido es Ben McKenzie, al que algunos conoceréis por su participación en la serie policiaca "Southland" (2009-2013), por lo que sabe de qué va el tema. Descrita como una historia donde se contará el origen de futuro comisario de la ciudad, se espera que villanos como Joker, Pingüino, Enigma o la Mujer Gato tengan su merecida aparición ya que en el fondo fueron ellos los que hicieron famosa a Gotham. Se espera que todo esto derive en un salto final en el que veremos a Bruce Wayne vistiendo por primera vez el traje de trabajo por el que todos le conocemos… Batman. Al frente del plan tenemos a Bruno Heller mientras que Danny Cannon se hará cargo del piloto y la presión de que la serie reciba la luz verde. Esto apunta a 2015 salvo sorpresa.

Tenemos también curioso e interesantes movimientos en dos proyectos de los que salvo por detalles del pasado no sabíamos nada nuevo. Collider y ComingSoon.net se han parado a hablar con Jaume Collet-Serra, rey en Hollywood, a raíz del estreno de Non-Stop (2014), film de acción de altos vuelos protagonizado por Liam Neeson y Julianne Moore, y que debería estrenarse en nada, finales de marzo. Collet-Serra ha sido preguntado sobre su futuro y más concretamente sobre ese que se viste de Katsuhiro Otomo. Pues si, con ese concept art de la visión de Ruairi Robinson todavía caliente, el director catalán habla de Akira (¿?) y descubre lo siguiente…

  • Akira es parte de su futuro y por ello sigue trabajando activamente en su desarrollo. De hecho confía en que sea su siguiente incursión tras las cámaras.
  • Agradece al estudio que sigan esperando por él y habla que de la misma forma que Otomo evolucionó su propia obra en su paso del manga al anime, Akira también debe cambiar y ser reconcebida en su traslado al cine de acción real. Advierte que el interés, o los que debían tenerlo (productores y financiadores), ha renacido.
  • Habla de las dificultades de entender Akira, y de que en su salto al cine con actores uno no puede pretender que todo el mundo la entienda. Tienes que hacer varias películas en una y tomar la esencia de la obra para que sea asimilada. Un fan reconocerá el producto y entenderá que forma parte del universo Otomo, pero no por ello se debe simplificar el tema demasiado para que todos la comprendan. Esto solo se puede lograr con el manga e incluso en el anime no todo queda claro.
  • Remata la jugada dejado caer que un primer film servirá para adentrarse en ese mundo, enfrentarse a él y plantear su misterio, pero que deberá ser segundas y terceras partes, aquí huele ya a plan de trilogía, donde se intentará profundizar en otros aspectos.

El primer cartel de Transcendence y unas mechas azules
El primer cartel de Transcendence y unas mechas azules