Día caluroso este 24 de mayo de 2011. Tras haberme tostado de lo lindo a la sombra de la oficina es momento de ponerse manos a la obra con un buen pack de noticias cinematográficas que animarán vuestra lectura diaria. Antes de nada os adelanto que la entrada de hoy viene decorada con dos carteles. Uno es el primero de Shark Night 3D (2011) de David R. Ellis, film de terror marino donde un grupo de jóvenes que pasan unos días de asueto en un lago descubren con sorpresa que los tiburones de agua dulce también existen… puede ser divertida, al mando está el responsable de la simpática Serpientes en el avión (Snakes on a Plane, 2006). Un poco más abajo tenéis uno nuevo de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011) de David Yates que se suma al de ayer haciendo hincapié en que "It All Ends". Esta vez la protagonista del cartel es Hermione, Emma Watson. Ya casi al final tenéis otro más de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Este es bastante normalito y no aporta nada nuevo y destacable con respecto a los anteriores que se pudieron ver hasta hoy.

Primer cartel de Shark Night 3D
Primer cartel de Shark Night 3D (vía IGN)

Comencemos con las noticias del día en forma de lista de fichajes de última hora a diversos proyectos que ya están en marcha. Primero los que anuncia Variety y que afectan a The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Las últimas incorporaciones son las de Brett Cullen y Chris Ellis, veteranos actores de reparto que han sido visto en un buen puñado de proyectos. Se sabe que Cullen encarnará a un juez mientras que Ellis será un sacerdote. Otra incorporación, esta vez para Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012), es la que nos cuenta Deadline.com. El también veterano actor Toby Jones se une al film que ya rueda Gary Ross como otro de los narradores y presentadores del concurso de Los juegos del hambre. Jones por lo tanto acompañará a Stanley Tucci en estas tareas de presentación. Recordad que Toby Jones aparecerá este año en Captain America: The First Avenger (2011) en el papel de Armin Zola. El último fichaje del día, y también afectando a Los juegos del hambre, nos lo cuenta Heat Vision y es el del Lenny Kravitz como el músico Cinna en la adaptación de la obra de Suzanne Collins. Esta película no es el debut en tareas de actor de Kravitz, en Precious (Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire, 2009) cumplió sobradamente en esta tarea.

Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)

Momento de otras noticias llamativas. Por ejemplo el cambio de título a dos futuros proyectos de ciencia ficción que prometen bastante. Vía su cuenta de Twitter, Dark Horizons confirma que la hasta ahora conocida como John Carter of Mars de Andrew Stanton deberá ser desde hoy nombrada como John Carter (2012), este cambio no es que me convenza mucho que digamos, mientras que Now de Andrew Niccol pasa a titularse In Time (2011). Por su parte Heat Vision nos avisa que Sony se ha hecho con los derechos sobre una obra titulada "Mermaid: A Twist on the Classic Tale" de Carolyn Turgeon que cuenta la historia de "La sirenita" de Hans Christian Andersen desde un punto de vista más siniestro y muy alejado de sentido que tuvo la obra para Disney en los noventa. Esta vez la historia contará como una princesa de un reino aniquilado decide aceptar la proposición de boda del príncipe del reino que les ha puesto de verano. En su viaje descubrirá que una sirena está enamorada del príncipe en cuestión y que además ha sacrificado todo lo que tenía por él. Fantasía con otros aromas. A los mandos del guión y la dirección Shana Feste. La misma Heat Vision nos descubre que Mandalay Pictures se hace con el cuento corto de Joe Hill, el hijo de Stephen King, "Twittering from the Circus of the Dead". Chris Borrelli se hará cargo de la adaptación y con un poco de suerte Todd Lincoln acabará dirigiendo. La historia, terror, recupera los tweets de una joven que de viaje con su familia por los USA acaba viendo como lo que era un momento de relax acaba siendo un auténtico caos. La historia forma parte de un libro recopilatorio titulado "The New Dead", una antología de historias con zombis como protagonistas. Pinta bien.

Otro banner más para promocionar Green Lantern
Otro banner más para promocionar Green Lantern (vía ShockYa.com)

Y hablando de nuevos proyectos, Deadline.com nos presenta la adaptación de la novela "The Casebook of Victor Frankenstein" de Peter Ackroyd. La obra, ganadora de un premio Pulitzer, será adaptada por David Aurburn y producida por Ghost House Pictures, la compañía dedicada a proyectos de terror de Sam Raimi y Robert G. Tapert. La historia de The Casebook of Victor Frankenstein se centra en la juventud de Victor Frankestein, sus inicios en la experimentación con cadáveres y las influencias que tuvo por la poesía de Percy Bysshe Shelley, marido de Mary Shelley que a la postre acabaría escribiendo la famosa novela. RT Features de Rodrigo Teixeira coproduce. La fiebre Frankestein, y aunque parezca que no, crece y crece sin parar. A este The Casebook of Victor Frankenstein (¿?) debemos sumar el Frankestein (¿?) de Guillermo del Toro y Scott Stuber que sabe dios si algún día llega a buen puerto, está en manos de Universal, This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein (¿?) en manos de Summit Entertainment sobre Víctor, su hermano enfermo y sus paranoias sobre el elixir de la vida, Frankenstein (¿?) de Columbia Pictures y el productor Matt Thomas, reimaginación del clásico con enfoque contemporáneo, la policíaca grotesca I, Frankesteins (2012) de Patrick Tatopoulos y Wake the Dead (2012) de Jay Russell basado en la novela gráfica de Steve Niles. Habrá para todos los gustos!!!