El día ha amanecido con un sorpresón impresionante… el diario USA Today ha publicado las cinco primeras imágenes claras del predalien que veremos en Aliens Vs. Predator Requiem (2007) de Colin y Greg Strause. No se puede negar, y hay que rendirse ante la evidencia de que mola bastante, una fusión extraña que aportará un nuevo punto imaginativo para esta interesante saga. Le tengo unas ganas locas!

Aliens Vs. Predator Requiem, el predalien (1)

Por su parte Bloody Disgusting, citando a Hollywood Reporter, apunta que, tras anunciarse ayer las casi inmediatas fechas de rodaje, Underworld 3 pasa a titularse por arte de birlibirloque Underworld 3: The Rise of the Lycans (2009). Se ve que estamos en la era de los títulos largos y rimbombantes… En fin, el maestro en FX Patrick Tatopoulos debutará en las nobles artes de la dirección con esta precuela que nos situará en la edad oscura en la que las dos razas, vampiros y licántropos, entran en guerra por primera vez… los vampiros como señores y los licántropos como esclavos de estos. Repiten Michael Sheen como Lucian y Bill Nighy como Viktor. Estos dos serán parte importante de la trama que completará Rhona Mitra, que interpretará a la hija de Viktor, amante de Lucian y la razón de que en el futuro de este mundo existan una nueva raza híbrida. Vamos, que Underworld 3: The Rise of the Lycans se una especie de desarrollo amplio de la micro historia contenida cuando se explica que pasa en Underworld (2003).

Aliens Vs. Predator Requiem, el predalien (2)

En esta misma web han podido charlar con Alexandre Aja ahora que presenta, como productor, P2 (2007) de Franck Khalfoun. Como era de esperar, la gente de Bloody Disgusting ha tocado otros temas interesantes de los futuros proyectos del genial Aja. Primero Mirrors (2007), un remake de la peli coreana El otro lado del espejo (2003), segundo Piranha (2008), un remake del clásico de la serie B Piraña (1978) y tercero ¿la adaptación de la novela gráfica Agujero Negro de Charles Burns? Pues nada, Aja ha querido ser claro y tajante en lo concerniente a la palabra remake… ambos proyectos, Mirrors y Piranha, no son remakes, son nuevas historias que toman la idea o base de los proyectos de los que beben pero que resultarán completamente innovadores. De la primera ha destacado que la gente de KNB EFX Group se ha currado autenticas burradas gore y que el primer montaje del film, completado por Aja no hace mucho, es un despiporre brutal, sangriento y muy terrorífico… vamos, en la línea de los otros trabajos de este enfant terrible. Mirrors se centra en la historia de un ex policía que, como agente de seguridad de unos grandes almacenes, comienza a investigar una serie de brutales crímenes en los que se ven involucrados algunos empleados del lugar. Con Piranha, de la cual se encuentra escribiendo el guión en estos momentos, pretende aportar un nuevo punto de vista a los films protagonizados por monstruos marinos. En cuanto a Agujero Negro, pues nada, está en ello, dice que es la mejor novela gráfica que ha leído nunca! Está reeditada por La Cúpula en el 2006.

Aliens Vs. Predator Requiem, el predalien (3)

Tras estos primeros avances en el mundo del terror y la ciencia ficción toca saltar al tema comiquero. Comentan en Superherohype que el próximo miércoles comienza el rodaje de The Punisher 2: War Zone (2008) de Lexi Alexander. El proyecto no tiene mala pinta, aunque tampoco es que derroche calidad por todos sus poros. Confiemos en que el reparto formado por nombres no muy habituales de los grandes bombazos como Ray Stevenson en el renovado rol de Frank Castle, Dominic West como el supervillano Jigsaw/Puzzle, Wayne Knight como Microchip, Dash Mihok, Colin Salmon o Doug Hutchinson sea suficiente para hacer olvidar la mediocre El Castigador (2004). Volviendo al tema Justice League of America (2009) de George Miller, apuran por ahí que ya tenemos Wonder Woman… parece ser que Teresa Palmer, vista en Wolf Creek (2005) o La maldición 2 (2006), ha sido fichada para interpretar a la amazona Diana. Por lo tanto, chao a Mary Elizabeth Winstead o Minka Kelly, las otras dos que, digamos, llegaron a la final. La noticia proviene de Moviehole, los mismos que ayer anunciaron el tema Mad Max 4: Fury Road (¿?), y, conforme pasa la tarde, la noticia gana fuerza…

Aliens Vs. Predator Requiem, el predalien (4)

Remato con otros temas comiqueros. Superherohype descubre que la semana que viene, con el estreno de la prometedora genialidad que parece ser es American Ganster (2007) de Ridley Scott, se estrenará el primer avance de Wanted (2008) de Timur Bekmambetov. Por su parte Hollywood Repoter avisa que tenemos en la lista de adaptaciones comiqueras una nueva incorporación. Esta vez es una obra llamada Drafted de Devil’s Due Publishing. Desde el blog oficial del cómic, The World Needs You Now, se presenta este nueva obra, van 3 números nada más. Desde hace cientos de años, la humanidad se ha preguntado si había vida en otros mundos. Cuando finalmente se encuentra vida extraterrestre, digamos que no es lo que esperábamos. Una raza alien conocida como Los Benefactores ha venido diciendo que nos ayudarán a evitar una inminente invasión por parte de otra raza muy violenta. El primer grupo de Los Benefactores reclutarán y entrenarán a humanos para la batalla… ¿ciencia ficción comiquera? Interesante junto a Area 52. New Line Cinema es la productora que se ha hecho con los derechos sobre la obra y producirán junto a Benderspink.

Aliens Vs. Predator Requiem, el predalien (5)

 NOTA  Os recomiendo ver estos vídeos que me he encontrado en Rope of SiliconDarth Vader in Love with Ada Vader! Para partirse de la risa, sobre todo esa llamada telefónica a horas intempestivas.