Nueva semana que se pone en marcha y, tras otro domingo dedicado a ofrecer un punto jocoso vía la tira Filminos de Abel Alves, momento de darle un poco de vida al blog con nuevas interesantes noticias. Eso si, antes de recuperar las noticias propias del lunes un poco de espacio para las dos o tres que acontecieron el domingo.

En primer lugar vale la pena pasarse por la revista Fotogramas para enterarnos que el actor español Álex González, visto en films como Segundo asalto (2005) o Luz de domingo (2007), ha sido fichado por la 20th Century Fox para unirse al reparto de X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. Fotogramas afirma que Álex ha firmado para dar vida a Tornado, un mutante de gran destreza física y mental que no conoce nadie… vamos, que parece ser podría ser inventado. El portal afirma además que la caracterización que requiere el actor dura unas tres horas diarias por lo que todo hace pensar que Álex González aparecerá bajo una masa de maquillaje que puede que le haga poco reconocible. La participación del actor se alargará hasta diciembre de este año y en Londres, en los estudios Pinewood es donde se está rodando la gran mayoría del film. A este respecto, y con una información parece ser que más matizada y documentada, Blog de Superhéroes no comenta que lo de Tornado es una mala interpretación del nombre del personaje, y que en realidad a quien encarnará González es a será Janos Quested a.k.a. Riptide, conocido en España como Marea. Buscando por ahí se comenta que tiene la habilidad de hacer girar su cuerpo a un ritmo increíblemente rápido. Como también tiene la capacidad de provocar el crecimiento de sus huesos y que sobresalgan a través de su piel, cuando gira, Riptide es capaz de liberar estas prominencias y lanzarlas a tal velocidad que incluso pueden atravesar el acero. Blog de Superhéroes añade que al girar también puede crear un vacío que absorbe todos los objetos cercanos. Sea como fuere es un nuevo mutante e interpretado por un español, veremos ahora cuando sale.

Promo póster de Extraterrestre de Nacho Vigalondo para e Fantastic Fest
Promo póster de Extraterrestre de Nacho Vigalondo para e Fantastic Fest

Vayamos ahora con un nuevo proyecto paranormal llegado desde el otro lado del charco. Variety anuncia que Mandalay Pictures se ha hecho con los derechos de la novela "Firelight" de Sophie Jordan. Se trata de la primera de una trilogía de corte sobrenatural donde dos teens gemelas son en realidad las descendientes de una raza de dragones que viven en secreto porque son las últimas de su especie. Cuando su madre se entera de que el destino tiene reservado un oscuro plan para una de ellas, en concreto aquella que tiene el talento de respirar fuego, decide dejarlas marchar y probar suerte entre los humanos. Al frente de la producción pues tenemos a Peter Guber y Cathy Schulman. El proyecto, la verdad sea dicha, tiene pinta de producto demasiado flojeras. También es divertido destacar un curioso rumor surgido en The Playlist que incida que alguien en Paramount Pictures podría haber imaginado que Timecop, policía en el tiempo (Timecop, 1994) de Peter Hyams se merece una nueva adaptación al cine en modo Timecop 2.0… aunque por lo que dejan caer será muy poco similar a la idea plasmada en el film de Jean-Claude Van Damme y Ron Silver. La verdad es que en su día esta adaptación del cómic de Dark Horse fue bastante exitosa, el presupuesto rondaban los 25 millones de dólares y recaudó unos notables 101 millones para la época. No sería de extrañar que este rumor acabe llegando a buen puerto.

Promo póster de Extraterrestre de Nacho Vigalondo para e Fantastic Fest
Promo póster de Extraterrestre de Nacho Vigalondo para e Fantastic Fest

La despedida de este curioso día lo pone Jon Favreau confesando que en cierta escena de Iron Man 2 (2010) hay tantas referencias al Universo Marvel cinematográfico, presente y futuro, que mete miedo. ComicBookMovie.com ha logrado tener acceso a parte de los extras que se podrán ver en la edición en DVD y Blu-Ray del film obteniendo los siguiente. Ojo, si no has visto Iron Man 2 deja de leer a la de ya!!! En la escena de Tony Stark (Robert Downey Jr.) con Nick Fury (Samuel L. Jackson) en una sala secreta de S.H.I.E.L.D. pueden verse diferentes pantallas con referencias a:

 NOTA  Desde el blog de Nacho Vigalondo nos llegan dos promo pósters de Extraterrestre (2011) que el director ha encargado a Koldo Serra para poder llevarlos y mostrarlos en el Fantastic Fest de Austin. Muy simpáticos.